Buscar...
Generic filters
Exact matches only

El anime mas crudo, real e impactante que podrás ver.

0
0
2 años ago

El anime mas crudo, real e impactante que podrás ver, a mi, en particular, me a causado esta impresion.

Muchas veces las personas buscamos ver algo que nos desgarre por dentro, muchas veces las personas simplemente queremos ver algo que realmente nos ayude a ver las cosas en varias perspectivas.

Hoy les voy a hablar sobre un anime que me pareció de entre los más duros y reales que he visto.

¿Por que lo llamó real? Bueno, porque no voy a meter a ninguna historia de espíritus, ni deidades, ni dioses, ni hablaré sobre ningún otro mundo más allá sobre el que estamos viviendo en este momento, sólo les hablaré de un anime que trata sobre la vida que esta transcurriendo y que una vez perdida, pues se perdió y se acabó.


Creo que este anime te ayudará a ver las cosas de otra forma y te ayudará también a valorar lo que hoy tienes.
El anime del que les hablo es Rainbow nisha rokubou no Sichinin.


Tuve la sensación de que descubrí una gran serie. Esta es una serie que te va a marcar, una serie en la que vas a disfrutar cada capítulo como si fuese el último, una serie en la que no ves el momento de parar de verla, esta es una serie que te hace exclamar ¡por fin algo sin igual!.


Este anime nos sitúa en el año 1955, durante la post guerra de Japón, y se centra en la historia de seis jóvenes (que luego se harán 7) que son encerrados en un reformatorio o prisión (por así decirlo) por haber cometido unos «crímenes», y lo coloco entre comillas, porque estos crímenes son de risa, por ejemplo uno de los protagonistas Mario Mirakami, está encerrado por pegarle a un profesor, cuando éste estaba intentando violar y golpear a una de las alumnas de su instituto.

Detengámonos a pensar cómo se puede sentir una persona que sabe que ha hecho el bien, pues sólo trataba de ayudar a alguien en apuros, y que aún así, haya sido encerrado por eso.

En este reformatorio se encontrarán con esta séptima persona al que llamarán An-chan (diminutivo de Aniki), es decir, hermano mayor, este será su compañero de celda y aunque al principio mostrará una actitud como de prepotente, siendo una persona que los rechaza, luego de una serie de acontecimientos, demuestra todo lo contrario, ya que sólo quería probar su carácter y saber que todos estaban en el mismo bando y que solamente quieren cumplir sus sueños.


El objetivo principal de los jóvenes es salir del reformatorio y poder cumplir el sueño que tiene cada uno.

Uno de los días que van hacer trabajos sociales fuera de la prisión, se encuentran con una especie de ladera que tiene un árbol y se puede ver el océano y el arcoiris al fondo.

En este árbol, cada uno irá diciendo el sueño que tiene en mente por cumplir y terminan tallandolo en el árbol.

An-chan será el primero en salir ya que sólo le quedan 30 días en la prisión, pero éste incentiva a los chicos al decirle que él estará esperándolos afuera, ya que sólo ira un paso adelante, para que todos puedan cumplir con sus sueños y prometen reencontrarse en este árbol luego de 2 años.


Les diré que esa cena es extremadamente hermosa y que te logra sacar todos los sentimientos a flote.


No podemos obviar la parte sórdida de esta serie y allí tenemos dos personajes, uno es el doctor de la prisión que siempre con ironía dice que a los niños hay que cuidarlos cuando él a lo único que se dedica es violarlos y el otro es uno de los jefes de la policía que simplemente se dedica a golpear a diestra y siniestra cada vez que puede y si alguna vez él puede matar a alguien a golpes, lo hará.

Y es con estos personajes con los que notaran, que el titulo de el anime mas crudo, real e impactante que podrás ver, le queda muy bien  esta serie.


En este anime no encontraremos magia, no encontraremos fantasmas, ni poderes sobrenaturales, solamente la vida cruda y real, algo como que si te meten un puñetazo o si te rompen la mano, no te vas a recuperar a los 2 días y si por ejemplo, tu sueño depende de esa mano rota, ten por seguro que todo se irá al caño.


Este anime no maquilla la verdad, incluso al principio de cada episodio los productores te muestran un mensaje diciendo que necesitan mostrar esas escenas explícitas para contar la historia tal y como es.

Este anime es tan profundo que lograrás identificarte, o por lo menos conectarte, con cada personaje y a pesar de tener escenas tan fuertes y tan duras, te darás cuenta de la cruda verdad a través de cada escena y de cada dialogo.

Rainbow, te cuenta las dos caras de la moneda, poniendo personajes al límite para empujarlos a una decisión completamente egoísta sobre la que recaerá con fuerza los valores de compañerismo y la familia, como pocas veces se ve en un anime.


Desde el primer capítulo vemos un grupo muy unido que poco a poco se va despedazando a nivel de cada capítulo y de allí nace el porqué de cada personaje, revelando una historia que además de ser triste, es muy injusta.


La verdad también es que este anime cuenta con uno de los mejores personajes (a mi parecer) quién es An-chan el hermano mayor que hace el rol del padre, por así decirlo, de estos chicos durante su encierro.


Para mí no sólo destaca por su bondad o por la forma en que ve el mundo a través de esos barrotes, en realidad puedes llegar a sentir su presencia con sólo mirar sus ojos en cada escena y esto, en parte también es por estilo artístico que lo acompaña.


Rainbow es el anime que encuentra el perfecto balance entre tristeza, crueldad y belleza dentro de sí mismo y te hará comprender que los valores de la amistad, están mucho más allá que los de una profesión o los de un amor platónico o hasta los de un deseo aparentemente imposible.


Hice este post con la intención de impulsarlos a ver el anime mas crudo, real e impactante que podrás ver, porque sé que siempre queremos ver algo que saqué nuestra humanidad, por no decirlo de otra forma, que nos muestre las cosas con rudeza tal y como es y que aunque podamos estar hundidos en el fango, dónde no veamos nada más que negro y de repente podamos ver un resplandor de luz y que por mucho que haya ese resplandor de luz, también nos puede mostrar la otra cara y es que estés hundido en el fango y al final terminé ahogándote.


Espero que les haya gustado esta nota y que de verdad aprovechen de ver este anime que es muy profundo, muy bueno y muy recomendado lo vi porque curioseaba en la red, pero no me arrepiento de haberlo visto.



Quizás también te interese