Análisis

Critica al relleno del capítulo 114 Dragon Ball Super

420views

Después de todo lo bueno, siempre llega lo malo. Y es que Dragon Ball Super es una serie extendida de la famosísima saga de Dragon Ball. La original contó con una gran actuación en la infancia de todos; Todos los que tuvieran televisión por cable. Aunque si bien llenó un espacio en nuestro corazón… Los tiempos cambiaron. Con esta nueva saga tuvimos nuevos combates, nuevos enemigos, nuevos límites, y nuevas transformaciones. Pero todo en esta vida tiene un lado negativo. Esta es la crítica al capítulo 114. Que a mi parecer, es sólo relleno.

Recuerda que todo lo que voy a plantear a continuación forma parte del capítulo 113, 114 y 115 de Dragon Ball Super. Por lo tanto, si no te haz visto estos episodios el contenido de este artículo puede considerado por ser/tener SPOILERS. Por lo que si quieres continuar, tienes que hacerlo bajo tu propio riesgo y discreción; Si deseas ver los episodios y luego leer, también eres bienvenido más tarde. Sin más, comencemos:

La crítica al Relleno

Para empezar con el plato principal… Hablemos directamente del Relleno. ¿Qué es el Relleno?; Son pedazos de cortometraje que funcionan como complemente de la historia. Más sin embargo, no cuentan con una relación importante con la misma. Si bien, el relleno ayuda a complementar en muchos casos algunas historias que no están bien explicadas… También funciona para aburrir con partes innecesarias o que no concuerdan con el tramo actual de la saga.

Es así, que personalmente, me he referido al capítulo 114 como un pedazo enorme de relleno. Tal cual Naruto hizo una vez, tomaba muchos episodios poder avanzar en lo que verdaderamente era la historia del ninja Uzumaki. Y esta vez me siendo defraudado en parte, porque es Dragon Ball… Algo a lo cual considero sagrado. No esperaba esta acción de parte de Akira Toriyama; Pero simplemente no se puede negar que tiene gran relleno este episodio.

¿De dónde saco que es relleno?

Muy bien, para empezar con el plato fuerte que mencioné anteriormente… Debemos recordar un poco el capítulo anterior y cómo terminó; Para poder encaminarnos, haré una pequeña sinopsis.

“Caulifla salva a Goku, pero sólo para adentrarlo en más peligro. Ahora los Saiyajin pelearán entre sí para demostrar el poder de su fuerza. Caulifla es ingenua pero Goku no está al completo… Por lo tanto la pelea es reñida, pero la experiencia le favorece a Son Goku. No obstante, el Universo 6 tiene guerreros fuertes… Es por eso que tanto Caulifla como Cabba acceden al poder del Super Saiyajin Fase 2. Complicando por completo a Goku. Cuando la trama empezaba a mejorar… Kale decide unirse junto a su hermana para enfrentar a Son Goku y convertirse en Super Saiyajin Fase 3 junto a su hermana”.

Al final de este episodio, podemos ver que Caulifla y Kale pelean juntas y le dan una especie de mini-paliza a Goku. Aunque este cada vez se hacía más fuerte. Por un instante Caulifla y Kale se denotaron más fuertes. Inclusive se vio que al final… Entre estas dos aparecía una gran guerrera para poder enfrentarse a Goku… Quien conocemos hoy como Kefura.

Entonces, hablemos más profundo de por qué es relleno

Durante el final del capítulo 113, encontramos que ya se habían fusionado Caulifla y Goku. Por lo tanto, en el capítulo siguiente veríamos la fusión. Significa que precensiaríamos un nuevo poder y una pre-batalla entre Kefura y Goku antes de llegar a más poder.

Cosa que no pasó tal cual, si bien… En el capítulo 114 se fusionaron las guerreras del Universo 6. Algo no pasó como debía… Resulta que todo el capítulo no fue en centro a la fusión, antes de esta transcurrieron más de 10 minutos. 10 minutos que yo podría considerar como relleno. En especial la situación del guerrero espacial y Freezer. Cosa que me molestó mucho al final del episodio cuando entendí que fue para rellenar un poco más de espacio.

Hay que destacar que hay muchos guerreros aún en la competición. Es por eso que hay que ir dándole caza a cada uno de ellos. Pero la atención estará en el Universo 7. Por esto hay que ir complementando episodios para entender cómo es que hay ya tan pocos competidores. Entiendo que desde ese aspecto es necesario ir eliminando en escena secundarias a personajes… Pero no quitarle protagonismo a Goku.

El relleno de Gohan y Piccolo

La pelea entre los Namekianos del Universo 6 en contra de Piccolo que al igual es Namekiano pero del Universo 7 junto a Gohan… Es una de las peleas más largas que he visto entre capítulos. Desde que Goku peleó contra Jiren se puede presenciar esta pelea. Que resulta muy estúpida. Gohan estaba a un nivel tan alto que podía superar a su propio padre… Y ahora en batalla parece un niño. Me justifico en que un Namekiano no es tan fuerte… Son presentes desde la primera saga de Dragon Ball… y Pîccolo realmente no creo que sea más fuerte que Gohan.

También creo que esa pelea pudo terminar mucho antes… Y no ser tan lenta como la han mostrado. Absorviendo minutos del episodio y perdiendo un centralismo… Que en este caso era Goku y Kefura.

El relleno entre Katopesla

Seguramente no recordarás este nombre muy bien… No te sonará a ningún personaje de Dragon Ball Super. Seguro pensarás que me he vuelto loco, pero aquí no estamos nada locos. Hablamos del policía del Universo 3. Sí, donde hay muchas máquinas. Este personaje se cree una especie de policía justiciero. El cual quiere erradicar a Freezer, y decide mostrarle su forma más rápida, cambiando de modo a Veloz. Cosa que le parece estúpida a Freezer, pero este personaje aparece sólo para perder tiempo… Porque es ignorado por completo por Freezer y acaba luchando con Número 18.

Aquí podemos encontrar otra cosa importante del Relleno. Como mencioné antes, sirve de complemento en algunos casos. Porque la androide novia de Krilin se encontraba herida y era algo que la verdad, no sabíamos. Causa de una explosión y ahora su tobillo se encuentra fallo. Pero es salvada por Número 17. Quien decide intervenir antes que saliera lastimada. De hecho, no le acertaron un pelo gracias a ella. 17 manda a volar al policía y sigue su camino por el campo de batalla.

 

Antes de eso, podemos presenciar un aspecto de Freezer con la intención de traicionar a Goku apenas tenga laoportunidad

 

La esperada y tardía fusión

Lo más esperado del capítulo era la fusión. ¿Y saben cuándo apareció?… Claro que lo saben, si apenas y la vimos en acción. Lo único que vimos de ella fueron al menos 2 minutos de todo el episodio… Y te preguntarás ¿Y la pelea no te pareció suficiente?… Si planteamos esta pregunta, decifremos cómo son las peleas de Dragon Ball Super.

Goku lanzando bolas y rayos de energía a cada rato sin ningún sentido. ¿Dónde quedó el Kamehameha y las luchas de poder?. Kefura también se abastece de lanzar bolas de energía para poder vencer a Goku. Las peleas no tienen una definición de habilidades de pelea. Si no fuese por el Ultra Instinc… Creo que inclusive Goku perdería en artes marciales contra Kefura. Puesto que de por sí, ya no las utiliza como antes… Si prestamos atención ahora tiene técnicas para la teletransportación y la ilusión… Han cambiado las peleas. Y las que vemos, no llenan del todo. Son más que nada, escenas donde uno golpea y el otro tapa.

Es por eso que considero el capítulo como 50% de relleno sobre otros… Y dejaron lo mejor para el final, sólo que el final fue demasiado corto para lo que se esperaba. Si iban a presentar la fusión… Lo hubiesen hecho directamente para el capítulo 115. Que fue donde la vimos en acción.

 

Te invito a leer más entradas relacionadas:

Goku despierta de nuevo el Migatte no Gokui Dragon Ball Super

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación