Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Saint Seiya: Ikki de Fénix el verdadero «Caballero de la Esperanza»

0
0
2 años ago

Saint Seiya: Ikki de Fénix el verdadero «Caballero de la Esperanza»

Ikki de Fénix, el verdadero caballero de la esperanza y lo llamo así porque si bien Seiya es el protagonista principal del manga como del anime,no por sus convicciones firmes como la del protagonista sino porque le vemos caer, levantarse,dudar de si mismo y si realmente merece ser un caballero de bronce al servicio de Atena.

Su lado malvado:

Apenas comienza el torneo galáctico, al principio Ikki trabaja para el Gran Patriarca y logra llevarse consigo la armadura dorada de Sagitario, no solo estaba enojado con la Fundación Grad por el maltrato recibido durante su niñez, sino además porque en la Isla de La Reina Muerte se entera (en el manga) que Mitsumasa Kido tuvo 100 hijos y que Seiya y los demás santos de bronces en realidad son los hijos no reconocidos de Kido.

El enfrentamiento contra los santos de bronce:

Aquí observamos que Ikki, se enfrenta primeramente a Hyoga de Cygnus al cual vence con relativa facilidad, pero más tarde cuando se enfrenta a Seiya, intenta volver a usar el puño fantasma del Fénix contra Cygnus pero este no permite que dicho poder le afecte creando un espejo de hielo reflejando el poder de este contra su usuario.

Seiya vence a Fénix:

Junto al cosmos de Aioros de Sagitario y el encender sus respectivos cosmos los restantes santos de bronce, ayudan a Seiya a derrotar a Ikki, combinando no solo sus cosmos sino sus técnicas contra él. De esta manera, vencen a Ikki pero no sin antes que este les avise sobre los nuevos ataques por parte del Gran Patriarca hacia Saori Kido (Atena).

Fénix salva a Shun y Athena:

A diferencia del manga, en el anime Fénix vuelve para salvar a Shun, y a Saori Kido por primera vez  contra un santo de plata que usa el poder del fuego para acabar con ellos, es aquí cuando aparece Ikki para salvarlos de dicho caballero, y termina con él con facilidad.

En el manga:

En el manga esto no pasa, dado que directamente vemos  que se encuentra en la Isla donde repara su armadura, por lo que luego de ayudar a la gente de la misma isla que estaban matando a la gente de la misma por buscar a Ikki para matarle, es por esto que luego se une a sus hermanos de bronce, para combatir en las 12 casas.

Ikki ya conocía a Shaka de Virgo:

A diferencia del anime, donde tuvo que enfrentarse  contra Shaka luego de enfrentarse contra sus discípulos, en el manga, Ikki ya se había enfrentado por primera vez a Shaka luego de obtener su armadura donde obviamente pierde por la diferencia de cosmos entre ambos, y sintiéndose magnánimo Shaka decide perdonarle la vida solo borrándole la memoria de dicho enfrentamiento para devolversela en el futuro.

Enfrentamiento en la casa de Virgo:

No necesito agregar mucho más a dicho combate dado que si conoces la serie clásica, sabes que el combate entre ellos no difiere mucho entre el manga y el anime, en lo que si se diferencia es que cuando Ikki queda paralizado frente a Shaka, es porque este le devuelve sus recuerdos de cuando se enfrentaron por primera vez (en el manga), en el anime, es por la diferencia de cosmos.

Ikki y las 12 casas:

Aquí hay diferencias entre el manga y el anime, dado que antes de enfrentarse a Saga sigue recorriendo las 12 casas para observar que Shyriu no había muerto pero que cayó en la casa de Capricornio por la ayuda de Shura, Hyoga estaba en el filo de la muerte al igual que Shun pero aún se encuentran vivos, en cambio en el anime, estas imágenes no se ven y se les da por muertos.

Fénix vs Geminis:

A diferencia del anime, no se rompe el piso, Saga es poderoso y acaba más fácilmente contra Ikki de lo que se nos muestra en el anime.

Saga de Poseidón:

Ikki se enfrenta contra Dragón Marino usando su puño fantasma del fénix y le derrota fácilmente dado que a diferencia de los otros santos de Athena él ya es capaz de controlar a voluntad el 7 sentido (cosa que no pasa en Hades)

 Saga de Hades:

Ikki siempre se mostró como un lobo solitario pero en esta saga en especial, Ikki prácticamente no acompaña a sus hermanos de bronce hasta mucho más adelante en la saga para combatir y sacar a Hades del cuerpo de su hermano, e incluso una diferencia entre el manga y el anime, fue que Pandora intenta evitar que Ikki ataque a Shun.

¿Ikki Machista?:

En el manga, no en el anime, Ikki es atacado en ambos casos por Pandora para defender a Shun la diferencia surge porque en el anime este solo esquiva el ataque de ella, mientras en el manga, no lo esquiva sino que agarra el tridente con el cual ella le ataca robandoselo y pegándole un cachetazo a lo que ella dice ¨le pegaste a una mujer¨ a lo que Ikki responde ¨a diferencia de mis hermanos de bronce mientras tenga delante enemigos no me importa si son hombres o mujeres¨  dando a entender que no tiene problemas en pegarle a una mujer si está justificado.

La Armadura de Fénix inmortal:

Es la única armadura de las 88 constelaciones que tiene la habilidad extraordinaria de auto repararse sola, cosa que ninguna de las otras armaduras puede hacer, y con esto respeta el mito de que el ave fénix renace de sus cenizas.

Maltratado mental y físicamente:

Ikki desde pequeño fue maltratado no solo por los otros niños (que eran sus hermanos) sino además por Saori Kido (Athena) y Tatsumi quien le molía a golpes por lo que él consideraba ¨insolencia¨.  Esto llevo que junto al arduo entrenamiento que tuvo que soportar en la Isla de Reina Muerte fuese el candidato perfecto de la armadura de Fénix, y como última condición para obtenerla tuvo que asesinar a su maestro.

Esmeralda el amor de Ikki:

Esmeralda a diferencia del anime que era la hija del maestro de Ikki, que termina siendo asesinada por este al esquivar Ikki el ataque del mismo, ante esto no se contiene y termina asesinando a su maestro. En el manga Esmeralda en realidad era una esclava que iba a ser vendida al maestro de Ikki pero este logra rescatarla solo para enterarse luego que fue asesinada sin que él pudiese evitarlo.

Mi teoría:

Ikki a diferencia de los otros santos de bronce, si tuvo las dificultades más duras de todos ellos, situaciones  que a otros niños normalmente podría llegar a conducirles al suicidio o a ser sociópatas o psicópatas, Ikki demostró ser un hueso demasiado duro de roer por lo que fuera de un momentáneo cambio de personalidad, el solo usa la fachada de hombre frio para mantenerse alejado de los demás, cuando en realidad en su interior posee un gran corazón.

¿Por qué es el verdadero caballero de la esperanza?:

Porque su constelación guardiana es el ave fénix que no importa cuántas veces muera, esta ave volverá a renacer de las cenizas, por lo que muchos fans dicen que hasta el mismo Ikki por la habilidad de su armadura podría ser inmortal (aquí veo a Kurumada muriéndose de risa de dicha teoría), esto significa que Ikki, no importa cuántas veces caiga mientras su cosmos siga ardiendo seguirá peleando por la paz y la justicia al servicio de la Diosa de la Guerra Athena.

Para aquellos que no conocen el mito:

Tenemos distintas menciones de dicha ave en todos los mitos de las grandes culturas humanas, por ejemplo en la India, en la mitología Greco-Romana, en la cultura Cristiana, en los antiguos Mayas, e incluso en Egipto llego a aparecer dicha ave.

En la Cultura Cristiana:

Se podría decir que Cristo es otra forma de representación del Ave Fénix, dado que vuelve a renacer luego de morir.

En la Cultura Hindú:

El mito dice que el ave fénix podía vivir 500 años y que se preparaba un altar donde el ave se inmolaría en el fuego (siendo esta misma quien la encendía a la hoguera) solo para resurgir de sus cenizas más radiante y joven que antes.

En la Cultura Griega:

Como símbolo de su victoria sobre Poseidón, Hades le regala a Atenea un ave llamada Fénix que provenía del mismo Infierno, por lo que era la única ave en toda la existencia en poder volar en ambos mundos (el del infierno y el de los mortales) sin problemas, por esto mismo se le llamaba el ave inmortal porque podía entrar y salir del Reino de los muertos con facilidad.

Haciendo referencia a la Cultura Griega:

Si bien en el manga y en el anime se nos hace referencia a que Ikki logro salir de la técnica de los 6 mundos de Shaka al caer dos veces al infierno porque según sus palabras ¨lo echaron a patadas de allí¨ creo que tiene que ver con la habilidad de la armadura según el mito griego de ser el ave que le regalo Hades a Athena en la era del mito y que podía entrar y salir a voluntad del infierno.

Enlaces de Saint Seiya:

Plus:

 

 



Quizás también te interese