Análisis

Rakudai Kishi no Cavalry: A tale of Worst One

783views

Rakudai Kishi no Cavalry: A tale of Worst One.

Rakudai Kishi no Cavalry:

Mejor conocido como A Tale of Worst One, nos cuenta la historia y aventuras de Ikki Kurogane cuyo rango es el peor de toda la escuela (Rango F), esto no solamente se refiere a sus notas como estudiante(las cuales son pésimas), sino además de sus habilidades como Cavalry(Caballero Mágico).

No bien empezamos ya tenemos el primer encuentro:

Y es que así sucede, dado que Ikki había salido a entrenar (como es usual en el dado que entrena bien temprano en la mañana) y para cuando regresa a su habitación, podemos observar que una mujer muy hermosa se encuentra cambiándose, y como buen ecchi que se precie de serlo, esto conlleva a que a nuestro protagonista le den una buena bofetada y más adelante por dicha ofensa la chica que antes que todo esto sucediera nos enteramos que se llama Stella Vermillion.

Las reglas de convivencia de la habitación y la promesa de convertirse en esclavo:

Aquí, nuestra buena Stella Vermillion no contenta de tener que enfrentarse a Ikki  por ver y decidir cuáles serían las reglas de convivencia de la habitación que compartirán a partir de ahora, le hace prometer a Ikki que quien gane dicho combate, será el esclavo de la persona que gane ese encuentro(en ese momento Stella ya se había autodefinido ganadora por ende era una promesa fácil de cumplir) a lo cual nuestro protagonista al verse contra las cuerdas no tiene más opción que aceptar las absurdas condiciones de la princesa(ah sí, Stella es una princesa).

El primer combate:

Si bien ambos aceptaron las condiciones de la directora de la escuela, era un combate de entrenamiento por lo que ninguno de los dos saldría realmente heridos físicamente, ni psicológicamente. Podemos notar como en muchas partes de este episodio realmente Stella tenía contra las cuerdas a Ikki por sus habilidades de combate y mágicas superiores a las de él.

¿El ganador?:

Si ya dije antes, pero como todo buen anime ecchi que se precie generalmente el protagonista masculino será quien venza a la protagonista femenino, y este caso no es la excepción, dado que Ikki nos muestra bastante de sus habilidades como caballero mágico (Cavalry), demostrando así que haciendo uso de su poder mágico aunque sea un mísero momento lo libera todo en esos segundos para derrotar a Stella.

¿Por qué deberías de verlo?:

Principalmente porque la historia luego de este punto se pone cada vez más y más interesante, tiene una gran profundidad filosófica y psicológica, los combates son mejores, y te garantizo que veras sangre, algo que no muchos animes ecchis poseen.

¿Es ecchi?:

Si, lo es, aunque como todo buen ecchi de pelea y que se concentra en su historia tanto el ecchi como el Harem, pasan a un segundo plano, no es que no haya, sino que son muchos menos que en otros donde se sobreexplota este recurso.

¿Harem?:

Sí, hay un pequeño Harem que rodea a nuestro protagonista, y que cada una de las féminas que están alrededor de Ikki, nos demuestran cada una que son personajes secundarios con peso, no son acartonados y sus historias nos llegan a pesar queriendo por momentos ser nosotros quienes les demos una mano a ellas (aunque no podamos hacerlo en la realidad).

¿Habrá segunda temporada?:

Hasta el momento la casa productora del anime, no ha anunciado nada al respecto de una segunda temporada, dado que cuando crearon el mismo nunca pensaron que tendría el éxito que llego a tener, es más las ventas de blue-ray y juegos que salieron en su momento de este anime se dispararon y se vendían como pan caliente.

Entonces, ¿Qué paso?:

Nada, simplemente no previeron dicho éxito del producto y como no estaban preparados, no supieron contestar a la demanda de los fans por una segunda temporada (ojo esto no significa que en un futuro no pueda haber), pero desde mi humilde opinión lo veo casi imposible y digo casi porque ya pasaron más de 3 años y aún no tenemos novedades.

¿Éxito Internacional?:

Se podría decir que no, dado que a diferencia de SAO, el Oni-Sama (Kami-sama) del ecchi, o Highschool dxd o Date a Live, no llego a pegar tanto como hicieron estos animes que acabo de mencionar. Por lo que su éxito resulto moderado.

¿Existen cosplay?:

Sería mentira si te dijera que no, porque podrían existir cosplay de Stella y varias otras de las personajes femeninos de este anime.

Leave a Response