Análisis

Astroboy: el niño con cuerpo de robot o el pinocho de Tezuka.

540views

Astroboy: El pinocho del anime

Buenas días, tardes o noches, dependiendo de qué momento leas mi artículo.

El manga de Astroboy fue creado por el Dios del Manga y Anime hasta el día de hoy llamado Ozamu Tezuka desde 1952 a 1968. El manga finalmente fue adaptado en el año de 1963 y quien estuvo a cargo de la dirección de la animación fue el mismo Tezuka, además de ser el gran símbolo internacional que sirvió para abrir las puertas al mundo al manga y el anime.

Opening de 1960 en español latino.

 

Opening de Astroboy de 1980.

Astroboy Opening 2003

En 1980, se hizo la primera remake de Astroboy con 52 episodios, años más tarde (concretamente en 2003) se hizo una segunda remake. Estados Unidos hizo una película con animación computarizada en el año 2009. También se habló en el año 2015 en Japón de lanzar una nueva remake de Astroboy.

Argumento:

Básicamente nos habla de cómo el doctor Tenma que es Jefe del Ministerio de Ciencias, crea un robot en forma de niño en conmemoración a su hijo que fallece luego de un accidente automobilisto y al cual le pone el mismo nombre Tobio(Atom en japonés).

El doctor carga en la memoria de Tobio (el robot) los recuerdos y vivencias de su fallecido hijo, esperando que una vez al hacer esto pudiese recuperar a aquel hijo que el destino le había arrebatado. Con el tiempo el buen doctor se da cuenta de un error fatal y es que si bien en muchos aspectos Tobio, era muy parecido a su hijo, este carecería de los defectos del mismo, que no podría crecer ni envejecer al tratarse de un robot.
En la primera adaptación al rechazar el doctor a su propia creación termina vendiéndolo al dueño de un circo.
Mucho tiempo después se nombra a un nuevo Jefe de Ciencias, él profesor Ochanumizo,que termina comprando a Tobio al dueño del circo, quien luego se convierte en su tutor legal, además que con el tiempo se da cuenta que Tobio posee poderes y habilidades más allá de las humanas, como también que Tobio puede experimentar emociones humanas.

También se trata tanto en el manga como el anime temas muy adelantados para su época como ser el racismo del cual era sometido Tobio, por parte de humanos que odian a los robots, como también el hecho de decisiones morales de defender a aquellos quienes le odian de ataques de robots que se vuelven locos o invasiones alienígenas.
Su gama de poderes es muy amplia para describirlos a todos pero solo diré que Astroboy es capaz de darse cuenta sin que nadie se lo diga si una persona es mala o no.

Plus:

La muerte de Tobbio(el hijo humano del doctor Tenma) en 1980 y en 2003.

Leave a Response