Análisis, Anime

Bakemonogatari: Todo Sobre Este Anime y las Novelas

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 3
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 4
One Piece: Estampida
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura (Actors)
  • Takashi Ōtsuka (Director)
Bestseller No. 5
My Hero Academia: Dos héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Wotakoi: Love is Hard for Otaku
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Arisa Date, Kent Ito, Miyuki Sawashiro (Actors)
  • Yoshimasa Hiraike (Director)
Bestseller No. 8
Ataque a los Titanes - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tetsurô Araki (Director)
Bestseller No. 9
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Marina Inoue, Yûki Kaji, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 10
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)

Bakemonogatari es la primera temporada de una novela ligera escrita por Nisio Ishin, que fue publicada por primera vez el 1 de noviembre de 2006 y forma parte del universo de Monogatari Series. Se nos pone en la piel de Nishio Ishin, el protagonista de esta historia y podremos ver como lleva su vida luego de que una vampira lo mordiera y lo convierta en una excentricidad.

A partir de este punto, nuestro personaje comenzará a interactuar con el universo y otras excentricidades. Así como con diversos especialistas que se encargaran de ayudar o perjudicar con cada una de las particularidades con las que se encontraran.

Es un anime no muy largo, al igual que su novela, pero pone al espectador a apreciar desde un buen punto de vista los sufrimientos de las personas y cómo estos afectan su vida en este mundo fantástico.

Bakemonogatari

El Argumento Principal de Bakemonogatari

Bakemonogatari comprende el primer y segundo volumen de la novela ligera y su anime cuenta con únicamente 15 capítulos. En este punto de la historia nuestro protagonista Nisio Ishin esta dejando de ser un vampiro gracias a la ayuda de un especialista y su vida se encuentra mezclada con todo tipo de seres extraños, como espíritus, demonios, leyendas etc..

Una tarde en medio de sus clases, nuestro protagonista atajó a una chica que cayó de la azotea llamada Hitagi Senjougahara. Ella era la tímida del salón, quien por alguna extraña razón no hablaba con nadie. Este se da cuenta de que la chica pesa muy poco, llegando a un nivel inhumano.

A pesar de que nuestro protagonista recibe una gran cantidad de amenazas de la chica, este termina llevándola con el especialista que le prestó apoyo para dejar de ser un vampiro y se embarcaron en una aventura para resolver su problema.

Las Excentricidades y Rarezas

El concepto de rareza o excentricidad es un elemento que da a esta novela un punto bastante único. En el universo de Bakemonogatari una rareza se refiere a un ser no viviente, que tiene características y un origen único. Como ejemplo inmediato podemos poner a los vampiros o los demonios.

Pero, además tenemos muchas otras rarezas bastante únicas de la serie, como lo sería el Cangrejo del Peso. Un dios que arrebata a las personas el peso de la masa de su cuerpo junto con todos los malos recuerdos que tenga el afectado.

Estos seres no necesariamente tienen que ser malos, pero cada uno se ve afectado por sus propias condiciones y seguirá existiendo mientras los seres humanos crean en ellas (Bien sea por temor, adoración o cualquier otro sentimiento positivo o negativo). Así mismo, cada uno está sujeto a unas reglas y tiene su modo particular para ser combatido combatir.

Hitagi Senjougahara Bakemonogatari

Hitagi Senjougahara, una Rareza

Los Especialistas

Estos personajes son las personas encargadas de eliminar las rarezas del mundo, tienen habilidades únicas y cada uno se especializa en algún tipo de rareza. Para entenderlo de una manera sencilla colocaremos el ejemplo de la rareza de los demonios y los exorcistas quienes son los encargados de lidiar con ellos.

La mayoría son buenas personas, dispuestos a ayudar a cualquier persona que esté sufriendo a causa de la rareza siempre que este esté de acuerdo en ser ayudado. Por otro lado, hay un buen negocio en torno a la eliminación de las excentricidades, lo que trae como consecuencia que existan muchos especialistas que inventan rarezas para sacarle dinero a las personas.

Meme Oshino Bakemonogatari

Meme Oshino, especialista en rarezas

Personajes Principales de Bakemonogatari

A continuación, podrás conocer un poco sobre los personajes principales de Bakemonogatari, la mayoría serán personajes con papel protagónico en un arco.

Koyomi Araragi

Es uno de los protagonistas principales de las novelas y el anime, era una persona bastante sociable hasta un incidente en clase que cambió su personalidad haciendo que se abstenga de tener amigos. Fue mordido por la vampiresa Kiss-Shot y convertido en un vampiro.

Mayoi Hachikuji

Se trata del fantasma de una niña pequeña que murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a casa de su mamá, desesperada en medio de sus problemas familiares. A partir de ese momento quedó en el mundo como una rareza que afecta a las personas que tienen este mismo problema.

Tsubasa Hanekawa

Es una compañera de clase de Koyomi Araragi, siempre ha sido un modelo a seguir gracias a sus excelentes calificaciones y personalidad destaca en la escuela. Pese a todo este reconocimiento, tiene muchos problemas familiares y esconde una tristeza profunda. Se encuentra hechizada por una rareza que aparece cuando siente estrés para literalmente eliminar lo que la moleste.

Suruga Kanbaru

Es una chica muy atlética, jugadora estrella del equipo de baloncesto de su escuela. Siempre lleva su brazo cubierto con vendajes ya que esconde una rareza que la hace poseer pelo hasta el codo. 

Se describe a si misma como una lolita masoquista y lesbiana, pero no tiene problemas en relacionarse con hombres e incluso se llega a sentir muy bien con estos.

Nadeko Sengoku

Es una chica tímida y que se divierte con facilidad, amiga de la hermana de Koyomi Araragi desde la infancia, así que es muy bien conocida en su familia. Fue víctima de una rareza que le causaban heridas que se curaban como escamas de serpiente debido al desprecio amoroso que le hizo a un compañero.

Hitagi Senjougahara

Es una compañera de estudio de Koyomi Araragi, está chica es muy cerrada al punto de no decir una palabra y se comenta que tiene una enfermedad incurable. Luego de encontrarse con el protagonista, esta se embarcó en una misión para arreglar su vida.

Karen Araragi

Es la mayor de las hermanas de Koyomi Araragi, se trata de una chica cálida y muy amigable. Que se autoproclama como una heroína inspirada por personajes de su serie favorita pero alejada totalmente de lo sobrenatural. Terminará vinculada con una rareza debido a ciertas circunstancias.

Tsukihi Araragi

Es la hermana de Koyomi Araragi, una chica muy dulce pero con un carácter que su hermana llega a describir como la histeria personificada. Durante un gran periodo de tiempo se dedicaría con su hermana a ayudar a las personas y posteriormente se descubrirá que es la reencarnación de una rareza.

Meme Oshino

Es un hombre que se especializa en lo sobrenatural y quien ayudó a Koyomi Araragi a recuperar su humanidad. Es un hombre que se ve descuidado y no posee hogar fijo ya que siempre anda involucrado en asuntos sobrenaturales.

Shinobu Oshino

Fue una vampira muy poderosa hace 500 años, sus poderes están bastante disminuidos razón por la cual aparenta ser una chica de 8 años. Lleva este nombre luego de encontrarse con Meme Oshino y que este la llamara así al no poseer identidad alguna.

El Anime y la Novela de Bakemonogatari

Bakemonogatari es la primera emisión del universo de Monogatari, primero llegó su novela en el 2006 y en el 2010 el anime llegaría a las pantallas de todos sus fanáticos. Ninguno ha llegado a tener una puntuación de obra maestra pero en líneas generales los comentarios son muy buenos.

La línea argumental se ha respetado bastante y tanto la novela como el anime contienen casi todos los mismos elementos. Así que si las diferencias entre la obra original y el anime es algo que te molesta, puedes apreciar este anime sin molestias.

Por su parte, la novela cuenta con 2 volúmenes, de 446 y 401 páginas respectivamente. El anime únicamente cuenta con 15 capítulos divididos en 5 partes.

Bakemonogatari novela

Bakemonogatari portada

Arcos de Bakemonogatari

Cuenta oficialmente con 5 arcos, en cada uno se lidiará con una rareza diferente y tendrá un protagonista secundario de gran relevancia para la trama, en su mayoría conocidos de Koyomi.

Cangrejo Hitagi 

En este arco podremos ver como Koyomi casualmente rescata a Hitagi de una caída mortal. Al darse cuenta que esta no pesa prácticamente nada le ofrece una mano de ayuda, presentando a Meme Oshino, quien es experto en lo sobrenatural y está dispuesto a ayudar con la rareza de la chica.

Más adelante se darán cuenta de que todo es causado por el Cangrejo Hitagi, quien le robo los recuerdos dolorosos a Hitagi junto con el peso de su cuerpo. Después de lidiar con él es retornado su peso y recuerdos, esta pasará a reconocer a Koyomi como su primer y único amigo.

Caracol Mayoi

Nuestro protagonista se encuentra con una pequeña niña que está perdida y no puede regresar a su casa. Koyomi decide ayudarla pero se le presenta un inconveniente y es que, no encuentra la dirección de la chica.

Gracias a la intervención de meme, deduce que ella ha muerto ya hace mucho tiempo y es un espíritu que no está descansando en paz y que la razón por la que Koyomi la puede ver es que se solo se le presenta a personas sin deseos de regresar a su casa. Luego de una gran aventura desaparece luego de que la ayuden a llegar a su destino.

Mono Suruga

Koyomi se encuentra con una chica llamada Suruga Kanbaru en una sesión de estudio con Hitagi, quien es muy poco femenina y por alguna razón tiene su brazo derecho vendado.

Una vez se retira y va a su casa, se encuentra con un misterioso hombre que viste un impermeable amarillo. A quien tendrá que enfrentar haciendo uso de sus habilidades de vampiro.

Serpiente Nadeko

Hitagi convence a Suruga y a Koyomi de embarcarse en una nueva aventura, que terminará conduciéndolos a algo sobrenatural. Se encontrarán con una conocida de la infancia de Koyomi, quien se encuentra padeciendo ante una rareza que le ha puesto una maldición.

Luego de interrogarla, estos se dan cuenta de que la chica está sufriendo y ayudarán a eliminar esta maldición que, poco a poco la está convirtiendo en serpiente.

Gato Tsubasa

En este arco, podremos apreciar cómo se ata una gran cantidad de cabos sueltos del pasado. Así mismo, Koyomi aclara muchas cosas pendientes con Tsubasa a lo que se sumará un gato bastante interesante.

Conclusión Sobre Bakemobogatari

Sin duda alguna, estamos ante una muy buena obra, que rompe con muchos de los esquemas que ya están creados para este tipo de contenido. La manera como se plantea la historia puede ser algo “lenta” para algunos usuarios, pero si eres de las personas que aprecia muy bien los detalles y una buena narrativa te encantará.

Otro detalle muy importante, es que no tendremos un único protagonista, si bien Koyomi es el personaje principal, cada arco tiene su propio protagonista. Que va a interactuar directa o indirectamente con Koyomi.

Profundizando un poco más en temas un poco filosóficos, la serie tiene un argumento y universo bastante sólido. Las excentricidades nos hacen reflexionar sobre muchos problemas que enfrenta el ser humano en su día a día y el como un rostro feliz, no siempre se encuentra bien internamente.

Preguntas Frecuentes Sobre Bakemonogatari

A continuación, podrás ver algunas de las preguntas más frecuentes sobre los usuarios con respecto a Bakemonogatari:

¿El anime de Bakemonogatari es largo?

No, esta primera parte únicamente cuenta con 15 capítulos. Sumando el resto de la saga son un total de 89 capítulos.

¿La animación de Bakemonogatari es buena?

Este no es el punto más fuerte del anime, es bastante promedio pero no dejará mal sabor en la boca a ningún espectador. 

¿En qué orden puedo ver Bakemonogatari?

Lo más recomendable, es verlo por orden de emisión. En este caso puedes ver tranquilamente Bakemonogatari de primero ya que fue la primera parte. Luego puedes seguir con Kizumonogatari.

¿Bakemonogatari está en audio latino?

No, actualmente no se ha traducido a latino ni castellano en ningún tipo de medio, pero sus novelas si se pueden encontrar traducidas y el anime cuenta con subtítulos al español.-

Este ha sido todo nuestro artículo sobre Bakemonogatari, esperamos que sea de tu agrado y te decidas a ver esta increíble obra. También puedes pasarte por otros artículos interesantes sobre esta saga como (link y anchor al post de monogatari).

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *