Análisis, Anime

Monogatari: Todo lo que Debes Saber Sobre Este Anime

Monogatari es una colección de novelas japonesas que fueron escritas por Nisio Isin, con ilustraciones creadas por el famoso taiwanes Vofan. Estas novelas ligeras tienen algo en común, que es el sufijo ‘’monogatari’’, que significa historia.

De manera que en el año 2009 las dos primeras novelas de este, fueron adaptadas a un anime. Siendo este el Bakemonogatari que fue anunciado durante un gran evento de anime en Japón. Años después en el 2014 se estrenó la novela adaptada Tsukimonogatari de cuatro capítulos, así mismo ocurrió con Hanamonogatari.

Unos años más tarde se estrenó el anime owarimonogatari en octubre del 2015 y en secuencia un año después koyomimonogatari en enero del 2016. Que por último en ese mismo mes lanzaron la primera parte de la trilogía de kizumonogatari, para así un total de 24 historias con una buena distribución de arcos..

¿Qué es Monogatari?

Es una novela que fue adaptada al anime por SHAFT, personificada por Koyomi Araragi un estudiante que termina convirtiéndose en vampiro que se ve involucrado con espíritus, mitos y dioses; por lo que las mismas fueron un gran éxito. 

De manera que fue creciendo a medida que se estrenaron nuevos episodios, que los mismos fueron historias cortas con diferentes personajes dentro de un universo. Todas estas historias son con personajes extraños, donde las mismas tienen un gran y bello significado siendo divertidas para ver.

Monogatari

Personajes de Monogatari

Orden Cronológico de Monogatari

La serie puede ser vista en su orden cronológico, pero por muchos comentarios no es lo más recomendado para aquellos que la verán por primera vez. Ya que la segunda temporada y la última fueron creadas entendiblemente complicadas.

De forma que no fue creada para ser vista en orden, sino para crear misterio, anticipación y revelaciones en cada historia. Así mismo monogatari es una novela amplía por una variedad de personajes con temas en común. A continuación, podrás encontrar el orden cronológico de monogatari:

Primera Temporada:

  • Bakemonogatari: Historias del caracol Mayoi, el cangrejo Hitagi, la serpiente Nadeko, el gato Tsubasa y el dinero Suruga (2009).
  • Nisemonogatari: Historias del Fénix Tsukihi y la Abeja Karen (2012).
  • Nekomonogatari Kuro. La historia de la precuela de la familia Tsubasa (2012). 

Segunda Temporada:

  • Segunda temporada de la serie Monogatari: Tigre Tsubasa y Hitagi End (2013)
  • Hanamonogatari: Historia del Diablo Suruga (2014)

Tercera Temporada:

  • Tsukimonogatari:  Muñeca Yotsugi (2014)
  • Owarimonogatari:  La Fórmula Ougi, Acertijo Sodachi,Pérdida Sodachi, Correo Shinobu (2015).
  • Koyomimonogatari: Esta cuenta las 12 historias diferentes sobre Koyom (2016)i:
  1. Piedra Koyomi.
  2. Flor Koyomi.
  3. Arena Koyomi.
  4. Agua Koyomi.
  5. Viento Koyomi.
  6. Árbol Koyomi.
  7. Té Koyomi (Koyomi Tea)
  8. Montaña Koyomi.
  9. Toro Koyomi.
  10. Semilla Koyomi.
  11. Nada Koyomi.
  12. Muerte Koyomi.
  • Owarimnonogatari: Historia de la cita Hitagi, infierno mayoi y Ougi Dark (Parte 2/ 2016).
  • Zoku Owarimonogatari: Reverso Koyomi  (2018) se estrenó inicialmente como película, pero se sacaran en 6 episodios en 2019.

Familia Araragi

La familia Araragi son uno de los personajes más destacados en esta novela, por lo que tienen un rol importante. A continuación, podrás descubrir quienes son:

Koyomi Araragi

Es uno de los protagonistas principales de las novelas y el anime, era un estudiante de preparatoria y una persona bastante sociable hasta un incidente en clase que cambió su personalidad haciendo que se abstenga de tener amigos. 

Sus padres son policías de la ciudad en la estación de Naoetsu, es el mayor entre 3 hermanas menores Karen y Tsukihi. En cuanto a su personalidad, es un personaje relajado tanto de mantener cualquier tipo de situación bajo control.

Pero esta habilidad lamentablemente la fue perdiendo ya que tener amigos te vuelve débil como ser humano. A raíz de esta situación mantuvo distancia con cualquier persona demostrando así su lado totalmente dark.

Karen Araragi

Es la mayor de las hermanas de Koyomi Araragi, se trata de una chica cálida y muy amigable. Es la más alta de  sus dos hermanos, así mismo se autoproclama como una heroína inspirada por personajes de su serie favorita pero alejada totalmente de lo sobrenatural. Terminará vinculada con una rareza debido a ciertas circunstancias.

Su estilo de vida es un poco masculina con una personalidad bastante enérgica  de sangre caliente ella practica karate y capoeira.

Tsukihi Araragi

Es la hermana de Koyomi Araragi, una chica muy dulce pero con un carácter que su hermana llega a describir como la histeria personificada. Durante un gran periodo de tiempo se dedicaría con su hermana a ayudar a las personas y posteriormente se descubrirá que es la reencarnación de una rareza.

Familia Araragi

Familia Araragi

Heroínas de Monogatari

El rol de las heroínas en monogatari tienen un objetivo de simbolizar su espectros, esto quiere decir que los siguientes personajes, tienen una personalidad y son los siguientes.

Hitagi Senjougahara

Es una compañera de estudio de Koyomi Araragi, está chica es muy cerrada al punto de no decir una palabra y se comenta que tiene una enfermedad incurable. Luego de encontrarse con el protagonista, esta se embarcó en una misión para arreglar su vida.

Ella tiene una personalidad de ser directa como si de tener una lengua afilada para decir las cosas se tratase. Con el objetivo de ser sincera en todo lo que dice.

Shinobu Oshino

Fue una vampira muy poderosa hace 500 años, sus poderes están bastante disminuidos razón por la cual aparenta ser una chica de 8 años. Lleva este nombre luego de encontrarse con Meme Oshino y que este la llamara así al no poseer identidad alguna.

Su personalidad consta de estados sin emociones, por lo que la mayoría del tiempo se la pasa en u n solo lugar sin hacer absolutamente nada. Esta tiene ciertas interacciones con koyomi que es bastante habladora.

Mayoi Hachikuji

Se trata del fantasma de una niña pequeña que murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a casa de su mamá, desesperada en medio de sus problemas familiares. A partir de ese momento quedó en el mundo como una rareza que afecta a las personas que tienen este mismo problema.

Correspondiente a su edad, es un personaje con una personalidad muy curiosa, alegre y amigable. A lo largo de la novela tiene un mal hábito de pronunciar mal el apellido de Koyomi, ademàs es complicada en el momento de confiar en extraños con el objetivo de impedir entrometidos.

Después del incidente, Mayoi sigue con la búsqueda de encontrar la casa de su madre, por lo que terminará convirtiéndose en una rareza heroína.

Suruga Kanbaru

Es una chica muy atlética, jugadora estrella del equipo de baloncesto de su escuela. Siempre lleva su brazo cubierto con vendajes ya que esconde una rareza que la hace poseer pelo hasta el codo. 

Se describe a si misma como una llolita masoquista y lesbiana, pero no tiene problemas en relacionarse con hombres e incluso se llega a sentir muy bien con estos. Además de esto tiene pasión por la literatura por lo que considera esto como un pasatiempos. 

También tiende a decir palabras burlonas a la persona que habla, sin embargo es capaz de hacer daño corporal para vengarse, ya que tiene instinto de asesina.

Nadeko Sengoku

Nadeko es una chica de 14 años, con cabello castaño y ojos marrones, fue maldita por el jagirinawa. Lleva una vestimenta muy peculiar con una bolsa y una boina color naranja. De camisa una color rosa, jean un poco holgados y una chaqueta del mismo color que su boina.

los jean cubrían gran parte de sus cicatrices, tiene una mirada baja y un flequillo que se la cubre siendo una chica tímida y que se divierte con facilidad.  Amiga de la hermana de Koyomi Araragi desde la infancia, así que es muy bien conocida en su familia. 

Fue víctima de una rareza que le causaban heridas que se curaban como escamas de serpiente debido al desprecio amoroso que le hizo a un compañero.

Yotsugi Ononoki

Yotsugi Ononoki es una con un cabello color azul turquesa con un particular sombrero naranja que lleva ojos. También de vestimenta lleva un lindo vestido color naranja con degradado y botas amarillas que se pueden apreciar sus medias azules con gris.

Tiene una personalidad neutra y rara a su vez tiende a cambiar su voz siendo plana y monótona. Tiene el objetivo de explorar su identidad por lo que a medida de la novela adaptará diferentes gestos y frases. 

Es capaz de expresar sus emociones por su propia cuenta y más nunca vuelve a mencionar lo ocurrido. También tiene un papel protagónico del arco muñeca Yotsugi, que se encuentra en una máquina de peluches hermosos donde estaba esperando a Araragi para llevarlo a donde estaba 

Ougi Oshino

Ougi Oshino es una mujer de 15 años aproximadamente , con cabello corto colr negros y piel palida. lleva de vestimenta un uniforme femenino con mangas que ocultan sus manos, un aspecto peculiar en ella es que tiene el iris de los ojos grandes y negros por lo que casi nunca se ven.

tiene una personalidad misteriosa con el fin de que muchos por diversas situaciones caigan en su trampa o acertijos. Debido a momentos Tsubasa Hanekawa es una de sus mayores rivales por lo que compiten por un mismo campo de conocimientos.

Ougi tiene un objetivo, es decir, fue creada a partir de la conciencia crítica, con el fin de castigar a los mentirosos. Cosa que a lo largo de su vida la llevó a diversos problemas.

Sodachi Oikura

Sodachi es una de las chicas más atractivas de la Escuela Secundaria Privada Naoetsu, tiene 18 años, utiliza el cabello largo color plateado con unos ojos hermosos y grises. En ocasiones lleva puesto el uniforme escolar y en otras usando pijamas.

Tiene una personalidad y una mirada con tendencia a evaluar a las persona por lo que ve físicamente. Es una estudiante bastante competitiva en su clase por eso su apodo en clases como ‘’la ama de las matemáticas’’. Además de tener unos sentimientos casi psicóticos, que conllevan al odio.

Monogatari Anime

Heroínas y Rarezas de Monogatari

Preguntas Frecuentes

En el siguiente apartado, podrás conseguir las preguntas más frecuentes que se realizan nuestros lectores acerca de todo lo que necesitas saber acerca del anime Monogatari, esperamos que sean de mucha ayuda para aclarar todas las dudas pertinentes, estas son:

¿Como Novela Literaria en Cuantas Partes se Divide Monogatari?

Monogatari como novela literaria se divide en 24 historias, y en cada una de ellas dejando un mensaje distinto. Que nos hacen reflexionar sobre muchos problemas que enfrenta el ser humano en su dia a dia y que un rostro feliz no siempre estará bien.

¿Cómo Anime Cuantas Historias Tiene Monogatari?

Cuenta con 13 historias bastante precisas y fáciles de comprender para cualquier persona.

¿En qué Orden Puedo ver Monogatari ?

La serie puede ser vista en su orden cronológico, pero por muchos comentarios no es lo más recomendado para aquellos que la verán por primera vez. Ya que, la segunda temporada y la última fueron creadas un poco complicadas.

De forma que no fue creada para ser vista en orden, sino para crear misterio, anticipación y revelaciones en cada historia. Así que pueden verlo por orden de emisión.

¿Cuál es el Orden de Monogatari por Emisión?

El orden o secuencia  más utilizados para ver monogatari, es por emisión de manera que está ordenada de la siguiente forma para que así pueda ser entendida por aquellas personas que verán este anime por primera vez.

  • Bakemonogatari: 15 episodios.
  • Nisemonogatari: 11 episodios
  • Nekomonogatari:Kuro: 4 episodios.
  • Monogatari Series Second Season: 23 episodios.
  • Hanamonogatari: 5 episodios.
  • Tsukimonogatari: 4 episodios.
  • Owarimonogatari: 12 episodios.
  • Koyomimonogatari: 12 episodios.
  • Kizumonogatari: 3 películas.
  • Owarimonogatari Second Season: 7 capítulos.
  •  Zoku Owarimonogatari: 6 capítulos.

¿Cuales son los Arcos de Monogatari?

Un arco es una historia que se divide en varios fragmentos o capítulos en medio de un tipo de narración por episodios. Por lo que Monogatari, es una de las novelas anime que tiene más arcos en distribución. Así mismo los arcos más importantes de Monogatari son:

  • Equilibrio Kyouko
  • Construcción Jun
  • Regla Nomi
  • Ojo Rojo Mayumi
  • Cama Kuroneko
  • Sangre Risuka
  • Claro Hitei
  • Fuga Iori
  • Ranger Shiogi
  • Triple Akari
  • Rock'n Rizumu
  • Comunidad Mikoko
  • Invisible Kuu
  • Ruleta Rai
  • Finalista Magoroko
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *