Análisis

Boku no Hero: ¿Qué tanto triunfó la Liga de los Villanos en su último ataque?

549views

En el último episodio de Boku no Hero Academia las cosas terminaron mal para la academia y los aspirantes de héroe; la Liga de los Villanos logró secuestrar a Bakugou y dejar así un sabor amargo en todos los que terminaron de ver el episodio; pese a que lograron llevarse a su objetivo, no hubo daños mayores a los estudiantes, más desmayados que heridos de gravedad y entre los de peor estado solo se encuentra Midoriya; además de que perdieron a algunos de sus aliados ¿Fue realmente este ataque un triunfo de la Liga de los Villanos? Sí; y que tendrá mucho impacto en el futuro de la historia.

El giro provocado por la Liga de los Villanos

Se puede decir que la academia de U.A no volverá a ser la misma tras este ataque; incluso la vida dentro del instituto podría dividirse en un antes y después tras este ataque; ha sido el más fuerte hasta el momento y la primera derrota de los aspirantes a héroes; ya no habrá la misma sensación de seguridad de antes y el nivel de seriedad irá en aumento.

Algunos de los efectos de este ataque son:

El impacto en la opinión pública:

¿Qué fue lo que pasó en estos últimos episodios? Varios estudiantes que son aspirantes a héroes se desmayaron por un gas de la Liga de los Villanos que podría haber sido letal; sumado a ello hay algunos que resultaron heridos; uno de gravedad que fue el caso de Midoriya que además tuvo que enfrentarse solo a un villano que ha matado a otros héroes y uno de los profesionales presentes de The Pussycats, Ragdoll; ha desaparecido y solo ha quedado un charco de sangre; a eso se suma que Bakugou fue secuestrado por la Liga de los Villanos.

Todo lo anterior con dos profesores presentes, Eraserhead y Blood King, más los integrantes de The Pussycats; quienes no pudieron evitar todo lo ocurrido: Suficiente material para que la prensa haga trizas la opinión pública que hay de la academia U.A

Con todo esto no solo los ciudadanos se preguntarán si realmente los héroes son fuertes,sino por el resurgimiento de los villanos; por la falta de seguridad de la academia tras la cantidad de incidentes ocurridos, entre otros aspectos. Desde ahora los héroes serán criticados gracias a este acontecimiento.

Provocar a All Might 

All Might tiene que guardar sus energías, cada día está más débil y eso lo sabemos claramente; tras terminar el último episodio vimos que All Might va a liderar un comando para ir tras la Liga de los Villanos y recuperar a Bakugou; gracias a que Yayorozou logró poner un dispositivo en ellos; el problema es las implicaciones que esto podría tener.

Podríamos estar ante uno de los últimos o probablemente la última aparición de All Might en su forma de héroe; el símbolo de la paz no puede durar para siempre y en esta oportunidad deben ir con todo para recuperar al estudiante de U.A; recordemos que ya presentaron a All for One; lo que quiere decir que no es descabellado pensar en que habrá un encuentro entre ambos.

¿Podrá resistir All Might?

El ritmo del entrenamiento 

Deku tuvo que enfrentarse a un asesino de héroes, Muscular; un adversario terriblemente peligroso que de haber sido otro el rival probablemente habría muerto; hay que destacar que no es el único enemigo que nos ha hecho pensar que alguien va a morir o va a terminar muy mal; Stain es otro claro ejemplo de que el nivel de peligrosidad va en un aumento muy rápido.

La Liga de los Villanos ha logrado con su ataque poner en jaque a la academia; por lo que las cosas tendrán que cambiar radicalmente; los estudiantes no podrán seguir siendo tratados como alumnos sino héroes; y aumentar el nivel de exigencia y de situaciones de peligro para que así la brecha que hay contra los villanos no se haga tan grande.

La seguridad será diferente

No es el primer ataque que ha ocurrido, por lo que la Liga de los Villanos obligará a la academia U.A a aumentar el nivel de seguridad en sus instalaciones; lo más seguro es que en los próximos arcos del anime veremos el impacto de ello en las actividades de los estudiantes y en las formas en las que se realizarán; seguramente acentuando que serán muy diferentes a las de antes por cada ataque que se ha efectuado.

Esto podría también hacer cancelar cualquier evento a la primera muestra de algo sospechoso.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror