Análisis

Las diferencias entre el manga 36 y el anime de Dragon Ball Super

432views

Si no sigues el manga de Dragon Ball Super porque crees que sería ver el mismo Torneo de Poder de nuevo pero solo en imágenes te decimos algo: te equivocas; el manga de Dragon Ball Super ha tomado un camino distinto al visto en el anime, y ha tenido varios sucesos que se diferencian de este; en el último capítulo, el número 36, se han podido notar varias diferencias entre el manga y el anime que vale la pena tomar en cuenta y colocarlas para ir entendiendo qué camino tomará en este caso el manga.

El capítulo 36 resulta uno de los más especiales al respecto; porque cuenta con una gran cantidad de diferencias presentes que han dado un giro a la trama del Torneo del Poder como le conocíamos por el anime.

El manga de Dragon Ball Super va a un ritmo muy rápido

Esta no es una diferencia única de este capítulo pero vale la pena mencionarla; desde que empezó el Torneo del Poder los acontecimientos han ido con un ritmo muy diferente al del anime; en el manga las eliminaciones han sido mucho más rápidas y sin pausa de por medio.

Esto da a entender que podríamos ver el final del torneo incluso antes de terminar el año si se sigue a la misma velocidad que se ha tenido hasta ahora.

Personajes eliminados y orden

Si llevas el orden de cómo han eliminado a los participantes del Universo 7 ya notaste que hay diferencias entre manga y anime; el orden en este último fue el siguiente: Krillin; Ten Shin Han, Mutenroshi; Piccolo; Gohan; C-18; Vegeta, Freezer, Goku y C-17; ahora en cuanto al manga; la diferencia comienza tras la eliminación de Ten Shin Han; el segundo eliminado (siendo el primero Krillin), luego es eliminada N°18 (en vez de Mutenroshi) y le sigue Piccolo.

El hecho de que Mutenroshi siga dentro del torneo ya es de por sí un primer paso de muchas sorpresas que veremos en los próximos capítulos; y que no será lo mismo que vimos durante el anime.

Y bueno, todos recordamos esa eliminación de 18 épica que nos regaló otro momento lleno de emociones; acá fue distinto y es eliminada por Damon (sin la misma carga emotiva); varios personajes corren la misma suerte; entre ellos Piccolo; repitiéndose también la falta de carga emocional en estas partes, siendo todo muy rápido.

 

 

La eliminación de Damon

En el anime recordarás que este guerrero es atrapado por un campo de fuerza y luego sacado del torneo prácticamente de una patada por parte de N°17; en el manga en este caso el androide ha optado por hacer las cosas de una forma mucho más directa; apenas descubre que no es invisible; sino excesivamente pequeño; se encarga de él como puedes ver en la imagen:

La forma que en se muestra quiénes quedan en el torneo

En el anime, Zeno Sama sabe quiénes siguen en el torneo gracias a una tablet; en el manga en cambio todo el público puede verlo gracias a una enorme pantalla que se actualiza cada vez que alguien es eliminado.

Hasta el momento el único universo que se mantiene intacto es el 11 y el que está a punto de ser eliminado es el número 10; respecto al Torneo del Poder; restan 33 minutos para que termine.

Tras este episodio donde se han evidenciado varias diferencias respecto al anime; queda claro que de aquí en adelante nos toparemos con más de un camino distinto al que vimos hace unos meses. La pregunta que nos queda es qué papel desempeñará Mutenroshi en los siguientes capítulos, ahora que el orden de eliminación ha sido distinto; además de preguntarnos si este orden seguirá marcando diferencias respecto al manga en los próximos episodios ¿Quién sería el siguiente en caer del Universo 7?

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror