Análisis

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA SERIE MONSTER

¡Hola hola, chicos! De verdad que este saludo será breve, y ya les explico por qué. No es que no quiera saludarles, ni enterarme de cómo están, pero es que como ya saben le estado escribiendo de la serie de Monster, y hace poco me di cuenta de algo realmente interesante, o escalofriante, ustedes le darán la categoría que merece ¿vale? Pero en serio es realmente sorprendente lo que pude observar.

Bueno chicos, como les he mencionado Monster es una serie basada en asesinatos básicamente, y contiene un gran contexto histórico y quizás muchos o pocos ignoraron. Vamos a comenzar con esto.

Ya conocen que la historia se desarrolla en Alemania. Y Alemania, tuvo sus momentos de crisis dictatorial como cualquier país, y esto el desastre comenzó en Enero del año 1933 ¿Reconoces esta fecha? Pues, fue el día en que a Adolf Hitler obtuvo su puesto de canciller. Y quizás te preguntaras que demonios tiene que ver una serie Anime, con la historia de Alemania. Y aunque no lo creas, se asemejan. Vamos a comenzar a recordar un poco esta enigmática serie.

¿Recuerdan a nuestro Bad Boy?, Johan Liebert, nuestro “Monstruo” el responsable de múltiples asesinatos, e intentos de los mismos. Okey, de seguro ya entraste a tono de quien se trataba. Como hemos venido hablando este joven apuesto, y rubio es Originario de Alemania. Y seguro seguirás con la duda, ¿A qué se debe todo esto?

Pues podemos decir que Johan Liebert, es nuestro Hitler en la serie. ¡Wow, so amazing! Pues sí, chiquillos. Vamos a aclarar dudas. Ya saben que el dictador del 33, Hitler, se caracterizaba por hacer daño a los judíos, y privatizar al país de su respectiva democracia. ¡Oh no, clases de historia!

Y  es que si analizamos a Johan nos damos cuenta que él tenía los mismos propósitos que nuestro simpático dictador Adolf Hitler. ¿Qué propósito? Hacerles daño a las personas, sin importar nada.

Sigamos. El régimen nazi se caracterizó por múltiples experimentos practicados en seres humanos, entre estos se pueden mencionar, la congelación o hipotermia, Inyecciones de virus, experimentos de nuevas cirugías, y el experimento más cumbre de ellos fue, “Experimento genético” de seguro has escuchado de esto en las clases de biología, y aunque no pretendo darles clases, es algo importante que debo resaltar chicos. Los experimentos genéticos se basaban en la alteración del ADN, en este periodo nazi, para ellos el ser humano superior tenia rasgos particulares, Tez blanca, Ojos azules, cabellos rubios etc… ¿A quién se les parece esas características? ¿Coincidencia? ¡No lo creo!, Para el criterio de los alemanes ellos eran la raza superior, debido a sus características, y su deseo era alterar el ADN y para ello necesitaban a los niños, justamente con estas características claro está, así que se centraban en analizar “La pureza” de la raza. Ellos querían perfeccionarla y opacar los

defectos.  Muchas veces para estos experimentos se necesitaban GEMELOS, ¿Les recuerda a algo? Johan, tiene una gemela, Anna Liebert, también conocida como Nina Fortner.

Yo les comentaba en un artículo, que estos gemelos de la serie Johan y Anna, se vieron envueltos en un experimento extraño realizado por personas pertenecientes al gobierno Alemán, ¿De qué trataba el experimento? “Casualmente” se relacionaba con experimentar con el ADN de los niños para así crear la raza superior, ¿YA LO NOTARON? pero su madre al enterarse de este suceso decide echar a correr, y desaparece con los gemelos.

Claramente la historia de MONSTER nos da una visión de lo que fue la historia de Alemania, y es que ¡Vamos! Tantas coincidencias tienen su motivo. A medida que vamos viendo la serie vemos como la historia se repite, vemos a Hitler, bajo el nombre de Johan, y podemos enterarnos de los experimentos para “mejorar la raza” pero esta vez protagonizamos por los gemelos Liebert.

Bueno chicuelos, espero que les haya gustado este dato interesante de la serie. ¡Me despido! Bye, bye.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *