Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Cyborg009: Luchando para salvar a un mundo que les desprecia

0
0
2 años ago

Cyborg 009: Las ultimas defensas de la humanidad contra la misma humanidad.

Buenas días, tardes, noches dependiendo de cuando leas mi artículo.

Cyborg 009 fue un manga creado por Shotaro Ishinomori que comenzó a ser publicado en el año de 1964 y fue finalizado en el año 1981.

En la historia del manga y el anime nos cuenta como nueve personas fueron secuestradas por la organización criminal Fantasma Negro con la intención de convertirlos en cyborgs y hacerlos pelear para ellos combatiendo en toda clase de guerras que hubiesen en el mundo, de esta manera ellos se garantizarían el monopolio de la producción de estos cyborgs a quienes venderían para aquellos que pudiesen pagar sus precios e incluirlos en dichos ejércitos.

Pero lo que no contaba dicha organización es que estos cyborgs no verían con buenos ojos los planes de la misma y por tanto se rebelan contra ella, para primero escapar de ella, más tarde ayudando a la humanidad a que no terminase siendo involucrada en guerras iniciadas por el Fantasma Negro.

Generalmente ellos solo pelean contra otros cyborgs que fueron construidos por la organización, defendiendo a los humanos de guerras que no se quieren ver involucrados pero lastimosamente no siempre es posible esto último.

El manga tuvo tres adaptaciones al anime:

La primera fue en 1968

La segunda fue en 1979

La tercera 2001

Y se menciona que podría haber una cuarta del año 2017.

Los cyborgs (001 al 009):

Iván Whisky (Cyborg 001):

 

Iván es un pequeño bebe de Rusia con una discapacidad. Su padre el famoso doctor (neurocirujano) Gamo gracias a sus experimentos logro que las capacidades mentales de su hijo fuesen superiores al humano promedio en contra de la voluntad de su madre. Fue el primero en ser secuestrado por la Organización Fantasma Negro comenzando con él, el programa cyborg, Iván posee poderes de Telepatía y Telequinesis, pero luego de usarlos se cansa muy rápidamente, para luego dormir por mucho tiempo.

Jet Link (Cyborg 002):

Jet iba a ser el 001 pero fue reemplazado por Iván. Es de Nueva York, estados unidos, este más adelante se pelea con una pandilla de Puerto Rico, hiriendo de manera mortal al líder de la misma, para cuando estaba llegando la policía Jet y el resto de la pandilla, deciden evacuar la escena, siendo luego capturado por la organización. También lo ingresan en el programa cyborg, como su nombre así lo indica a Jet le pusieron propulsores en sus pies que le permiten llegar hasta la velocidad de match 5, también posee un dispositivo de aceleración que más adelante será mejorado y modificado en 009.

Françoise Arnoul (Cyborg 003):

   

Es la única mujer del equipo cyborg, es originaria de Francia. Su hermano Jean-Paul pertenecía a la fuerza aérea, quien regresa a Francia después de su ausencia. Ella fue a esperarlo en la estación de tren pero es secuestrada por la organización.

No suele pelear como el resto de los cyborgs además que ella es quien principalmente se encarga de 001, tiene la visión de águila (incluso puede ver a través de las paredes) un sentido del oído aumentado, además que es una excelente piloto. Ella inicia más adelante una relación romántica con 009.

https://www.youtube.com/watch?v=Jn5Bpw2iSFI

Albert Heinrich (Cyborg 004):

Albert es originario de Alemania. El y su prometida eran cirqueros que querían escapar hacia Berlín occidental, sin embargo Albert no se acuerda de pedir su identificación falsa al guardia, asustado intenta escapar con el camión que el manejaba pero los guardias abren fuego contra este, hiriéndolo mortalmente mientras que su prometida Hilda muere debido a los disparos, este es recuperado por la organización que llegaron a la escena y mienten de que lo llevarían al hospital, cuando en realidad lo llevaron para integrarlo al programa cyborg.

Estos tuvieron que parar el programa por décadas dado que la tecnología no era la adecuada para desarrollar cyborgs, y a los participantes los pusieron en animación suspendida hasta que la tecnología avanzara lo suficiente para volver a retomar el programa. A comparación de los demás cyborgs Albert es el que más modificaciones cibernéticas ha sufrido. Las puntas de sus dedos son pequeñas ametralladoras, la mano izquierda contiene navajas y posee misiles en sus rodillas.

Gerónimo Jr. (cyborg 005):

También se le puede llamar G-Junior, es un nativo-americano de algún lugar del sudoeste de Estados unidos. No podía encontrar trabajo debido al racismo de la gente blanca en aquella época con respecto de los nativos, golpeando incluso a un presentador que quería que actuase para el como jefe indio. Más tarde la organización le ofrecería trabajo a pesar de su condición racial y este acepto gustoso, para cuando es llevado a la base lo ingresan al programa cyborgs y dado que la tecnología había avanzado lo suficiente reactivan el programa, cyborg 005 posee una piel tan dura como una armadura, se menciona también que posiblemente posee un sexto sentido que le permite percibir cambios en el ambiente e incluso casi puede leer la mente de las personas.

Chang Changku (cyborg 006):

Originario de China, Chang era un campesino pobre que tenía una granja donde criaba cerdos pero estos escaparon y por los altos impuestos tuvo que vender la misma. Ante esta situación intento suicidarse colgándose pero una bala de la organización lo salvo en el momento justo.  Luego de esto fue puesto en el programa cyborg, su poder es como si fuese un lanzallamas gigante que puede controlar a voluntad para crear túneles o incluso cocinar.

Sir Gran Britania (Cyborg 007):

Originario de Inglaterra, se desconoce su verdadero nombre, en algún momento de fue un famoso actor de teatro. Por problemas económicos se dedicó a los cigarrillos y la bebida fue aquí donde hace su aparición la organización al ver lo grande que era su talento actoral, ingresándolo en el programa cyborg. Su poder es el cambiar de forma su estructura celular lo que le permite transformarse en cualquier objeto, animal o persona que el elija.

Pyunma (Cyborg 008):

 

Pyunma es originario de África, fue capturado junto todos los miembros de su tribu para ser vendido como esclavo. Pero logró escapar de sus captores, fue allí donde lo encontraron la organización, secuestrándolo y sometiéndolo al programa cyborg.

Posee pulmones mecánicos que le permiten estar mucho tiempo sumergido en el agua sin necesidad de respirar.

Joey Shimamura (cyborg 009):

Originario de Japón, es el protagonista y líder de los cyborgs, aunque es mitad japonés. Un vándalo juvenil que escapo de la correccional antes de ser atrapado por la organización, sufre muchas modificaciones en su cuerpo y se le instala el dispositivo de aceleración mejorado (que antes se había instalado en 002 pero esta que posee Joey es la última versión), en un principio el interruptor para activarlo está en sus dientes.

Mientras esta en su modo acelerado no puede tocar a ningún humano dado que la fricción mataría a la persona al instante.

Tuvo otros romances antes que 003 con otras mujeres, pero su relación definitiva y más duradera sería con Françoise (003).

 

Hasta aquí llega mi artículo, espero que lo hayan disfrutado.



Quizás también te interese