Análisis

Gatchaman: equipo sentai de aves o Fuerza G

816views

Gatchaman: O más conocido en Latinoamérica como Fuerza G.

Buenos días, tardes, noches dependiendo de cuando estés leyendo este artículo.

Es un anime producido por el estudio Tatsunoko Production. Se hizo un total de 105 episodios.

Debido al gran éxito que obtuvo en Japón se produjeron dos secuelas llamadas Gatchaman II y Gatchaman F.

En el año 20013 se lanza un reboot de la misma llamada Gatchaman Crowds.

 

Personajes de Fuerza G:

Mark/Corazón noble (G-1) (el águila):

Líder del equipo, fuerte e intrépido se encarga de cuidar a los 4 miembros restante del equipo que son más jóvenes que él. Si bien es racional, calmado y estable emocionalmente esto poco a poco ira cambiando por las tragedias que el ira observando y será testigo principal en su lucha contra Galactor. Tanto es así que pierde todas estas características antes mencionadas luego de ver morir a su padre, lo cual hace que la poca cordura que le quedaba se desvanecería para siempre.

A partir de ese momento se volverá alguien muy inestable tanto emocional como racionalmente, lo que convertirá en un peligro no solo para sí mismo, sino también para Galactor y su propio equipo, y luego tuvo que alejarse del equipo dado que se da cuenta que no podía seguir liderando el grupo para evitar poner a la humanidad en peligro.

Su arma es un boomerang especial con forma de ave.

 

Jason/Dirk  Audaz (G-2) (el halcón):

Segundo al mando, experto tirador con ojos de halcón. Al contrario de Mark el no piensa tanto lanzándose directamente a la acción, su arma es una pistola que le permite lanzar varias shurikens al mismo tiempo al ser disparadas. Su personalidad se vio afectada luego de ver morir a sus padres en manos de un espía de Galactor.

Más adelante será afectado por disparos de metralla que afectaran su cerebro pero como odiaba demasiado a Galactor intento acabar con el antes de que su límite de vida le alcanzase, aunque no fue suficiente porque muere antes de lograr su objetivo. Luego le encontrara el doctor Raphael le convierte en un cyborg, sabiéndose ahora inmortal se lanza a la acción sin miedo, en su vida de civil, es un corredor de carreras que se enamora de las mujeres equivocadas (en su mayoría de las espías de Galactor).

 

Princesa/Agatha June (G-3) (la cisne):

  

Vuela como una paloma, ataca como un halcón, gracias a sus habilidades puede igualarse a los más fuertes del equipo. Agatha es huérfana por lo que es llevada por el doctor Nambu al centro de entrenamiento para convertirse en una Gatchaman debido a la insistencia de ella. Su arma es un yo-yo.  Es la única mujer en el equipo, en la primera temporada se la ve más cercana a Ken pero ya en la segunda temporada se la ve más cercana a Joe, aunque más tarde volverá a estar de nuevo más cerca de Ken dado que se había enterado que si volvía a usar su arma definitivamente moriría.

Tiny/Autillo (G-4) (el búho):

Auti para los amigos, es el encargado de manejar la nave de los Gatchaman, también es el único de todos los miembros del equipo que tiene a toda su familia viva. Y dado que también es un Gatchaman tuvo que aprender a la fuerza a pelear (eso no significa que sea malo en ello).

 

Keyop/Avecilla (G-5) (el golondrina):

Es el más pequeño de todo el grupo, fue criado por el doctor Nambu por la insistencia de June, al ser el más pequeño es el más ágil de todo el equipo. Posee habilidades de hackeo lo que le permite desactivar las computadoras de los mechas enemigos. En su vida de civil ayuda a June en su trabajo en el bar. Su Arma son unas boleadoras.

 

 

 

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.