Análisis

Las críticas llegaron para Juuni Taisen

883views
Juuni Taisen
Los 12 gurreros de la Juuni Taisen

Cuando empezó octubre, recuerdo haber escrito en los estrenos, sobre Juuni Taisen o guerra del zodiaco… Y la verdad estoy satisfecho de lo que hasta ahora me ha mostrado el anime. Más sin embargo, todo en la vida no es color de rosa. Juuni Taisen tiene por sí su lado oscuro, y el día de hoy lo vamos a conocer.

Antes de continuar y contarte más, quiero decir que si no te has visto los capítulos de Juuni Taisen, aquí te deje una conexión para poder leerlos si es que no los puedes ver. Capitulo 1, Capitulo 2, Capitulo 3. Y te advierto que si no estás al día de al menos el primer capítulo, te podría costar entender. Y quizás te podrías spoilear con la información a continuación.

 

Críticas sobre Juuni Taisen

El necromante

Antes que nada, tengo que hablarte un poco más de Juuni Taisen. Acerca de las primeras impresiones para que puedas hacer memoria de lo que te voy a mencionar. Hay que recordar a nuestra amiga la jabalí. Y es que de todas las críticas que rondan en Internet, las primeras siempre se enfocarán en el primer capítulo.

Ino – Asesina del jabalí

Desde su estrenó siempre dejó mucho de qué hablar, al principio el género gustó mucho. La animación es realmente detallada, se ven de muy buena fe las escenas. Y de introducción nos encontramos con una mujer con 2 metralletas, una en cada mano. Lo cual gusta mucho. Pero francamente es un estereotipo clásico del anime. El cual le encantaría a cualquier chico de 13 años en una noche aburrida. A lo que me refiero es el enfoque grotesco de los dotes de esta chica. Al aparecer en el primer capítulo y hablar constantemente con nosotros, el público, nos hace referencia a un fuerte protagonismo.

Segura de sí misma la Jabalí entra a la acción. Y ya no se hacen esperar la cantidad de Fanfics y Hentai que harán de ella. Tan sólo mírala, es perfecta para hacerle una revista completa de hentai.

El género del Zodiaco y la trama general

El Juez

Algo bastante criticado nuevamente es el género con respecto a la Guerra del Zodiaco. Y es que hay 12 animales, que representan 12 guerreros, 1 cada 1. Con 12 historias diferentes, que tendrán que recolectar 12 piezas para estar a salvo. Durante 12 horas probablemente. Lo cual resulta molesto que mencionen y usen el número 12 en todo. Hasta se especula que la trama tendrá 12 capítulos.

 

El escenario y los participantes

La trama ya se ha visto antes, el típico Seinen con Fanservice. Donde la historia que se cuenta es simplemente a través de flashbacks. Donde cada episodio entenderemos a cada personaje, lo típico. Realmente su género gore deja deseando cada vez más otro capítulo, pero no innova en absoluto el tópico al que se refieren… Si me puedo explicar mejor, quisiera decir que es una copia de muchas series sólo que tienen esta vez el tema del zodiaco. Como Gantz, Deadman Wanderland, Mirai Nikki y otros más.

A diferencia de su rival en cuanto a estrenos, el Shonen Black Clover. Este anime siempre deja una intriga al final de cada capítulo, deseando saber más en el próximo. Es seguro que su tema cae bien. Estamos cerca de Halloween y lo que traiga sangre es bienvenido. Pero Black Clover se proyecta a ser una historia larga, en cambio… Juuni Taisen no proyecta más de 1 temporada, Y aunque esté confirmada ya su segunda temporada… Serán series de corta duración por su debida temática que involucra sobrevivir a un día de acción… Y si hablamos de capítulos más adelantes, ya se murió un tercio.

Sorpresa temática

Se ha vuelto común ver que dentro de Juuni Taisen hay mucha fuerza bruta. Pero también está la estrategia, el problema es el desarrollo de los personajes y su mentalidad. El tiempo no ha sobrado para explicar todo de los personajes, y ese el problema. En cada episodio semanal cambiamos de protagonista. Cada protagonista nos muestra una historia en flashbacks, y es la típica repetición cada capítulo… Está tomando relleno.

Cada semana es común ver como un personaje muere. Desde el primer capítulo vimos morir a un personaje, y ya vamos al capítulo 3 y han muerto 5 personajes. Ya el cuarto de víctimas está claro. Los personajes de una manera extrovertida representan bruscamente un animal. Lo cual es sorprendente, todos son asesinos de una especie distinta. El guión es extravagante en cuanto a eso, pero cada personaje está pereciendo frente a otro. Y los que deberían ser los listos no tienen protagonismo aún. Ese es el problema de esta trama, la fuerza bruta está predominando, Siendo el Buey el que ha asesinado a 2 personajes ya. Igualmente la chica pollo ha acabado con 2 personajes.

Pero sin lugar a dudas han incentivado insertando al ente Necromante, la liebre. Quien tiene un cierto parecido a Kaneki-Kun. El personaje característico de Tokyo Ghoul. Esta liebra tiene el poder de controlar a los muertos y su apariencia es simplemente espectacular, resaltando la demencia de este personaje. Es sin duda la temática de la serie. Pero el quitarle protagonismo podría afectar la serie incertándola en un ambiente de poca popularidad por no dejar crecer a los personajes interesantes y darle un protagonizo semanal a otro personaje.

 

La habilidades de los personajes

Liebres vs Jabalí

Este es un tema debatible. Juuni Taisen nos inserta en realidad 12 animales luchando entre sí. Y donde cada uno es perfecto para algo. Esa es su característica como asesino. El problema es que son habilidades que se revelan por episodio y no entendemos del todo, ya que sólo son gráficas y en ningún momento se habla de las capacidades reales de cada personaje. Un problema común entre esta series de sangre.

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación