Análisis

De que se tratará la nueva película de Konosuba?

290views

Konosuba la película: de que se tratará?

Luego del reciente anuncio de la tan esperada película para kono subarashii sekai ni shukufuku o! próximamente. Ha salido a la luz una imagen promocional y el nombre de la película: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu. Hasta los momentos no se tiene fechas concretas pero se espera que sea estrenado a mediados del 2019.

Sera producida por J.C. Staff (Studio DEEN animó las dos series de anime de TV) y contara con todo su elenco inicial. Las primeras 2 temporadas tiene 10 episodios cada una y 2 ovas adicionales.

Sinopsis

La historia nos muestra la vida de Satou Kazuma un estudiante encerrado en su propia habitación, hasta que decide salir de su habitación por un vídeo juego especial. De camino de vuelta intenta salvar a una chica de ser atropellada pero por desgracia termina muriendo de la peor manera posible. Después de morir la diosa Aqua le dice que su muerte fue en vano y que no había necesidad de salvar a la chica. Luego se burla un poco de el y cambia de conversación. Le plantea la idea de ir a otro mundo y que puede llevarse cualquier cosa que el desee, puede elegir desde magia hasta armas, pero el elige llevarse a Aqua por haberse burlado de el.

Es así como empieza a formar un equipo para ser aventureros. En su camino se encuentran con Megumin una archimaga con solo una magia: la magia de explosiones. Y Darknees una crusaider con mas habilidades para soportar el dolor que para infligirle. Es así como estos 4 deberán enfrentarse a todos los peligros que enfrenten en este nuevo mundo.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu: ¿que puede ser?

La mayoría  de las obras de la franquicia de konosuba son sacadas de las novelas ligeras, las cuales son adaptadas al anime. La primera temporada estuvo basada en los primeros 2 volúmenes de las novelas y la segunda temporada en los volúmenes 3 y 4. Ante esto existen 2 posibles teorías que explicarían cual sera la trama de la siguiente película:

1) Obra original

Tal vez una de las menos posibles pero del mismo modo no lo podemos descartar, pues no ha sido la primera vez que han hecho eso. Películas próximas como saga of tanya the evil que proviene del genero isekai están siendo creadas bajo ideas originales. Es así como la idea de que konosuba tenga una película fuera de las novelas también puede salir. Ya que sus 2 ovas también son materiales 100% originales y fueron un gran relleno para la franquicia. Aunque también en muchos sentidos no sirvieron en factores de historia y solo permitieron que el fanático tuviese mas ganas de una segunda o tercera temporada.

2) 5to volumen de las novelas ligeras

Esta es la mas posible debido al parentesco entre el nombre de la película y el volumen. Kurenai Densetsu que significa “leyenda carmesi” es muy parecido a el titulo del 5to volumen el cual es titulado “explosion kouma”. esta es una de las obras las cuales le dan un sentido completo a todo lo que habían estado combatiendo y dando a conocer increíbles acontecimientos que no se explican en el anime

Breve resumen de la historia del 5to volumen (spoiler)

En esta historia se cuentan los acontecimientos después de vencer a “Hans el limo venenoso” (suceso de la segunda temporada del anime). Nuestros héroes hasta ahora habían vencido una gran cantidad de enemigos, ganando fama y dinero. Repentinamente reciben la visita de Yunyun, la amiga y rival de Megumi, pidiendo un pequeño favor. Resulta que por una profecía ella debía casarse con la persona mas idiota que conozca y el hijo de ellos serie el héroe que vencería al rey demonio.

Al final resulta ser una broma, pero al otro lado de la profecía se encontraba una carta. Dicha carta era del jefe de los demonios carmesi y dejaba en claro que Yunyun seria la próxima líder. Esto sino podían vencer a Silvia (una general del rey demonio) y evitar la destrucción de toda la aldea. Es así como Megumin de manera no directa logra convencer a Kasuma que lo acompañe a la aldea a proteger a su gente. Todo el grupo acepta de buena manera, pero claro que cuando se trata de ellos siempre habrá problemas.

Esta es una de las tramas mas entretenidas y mas cómicas, pues pone aprueba tanto al lector como a los personajes. Llena los espacios que habían creado los personajes secundarios y muestra un nuevo horizonte de posibilidades hacia la franquicia.

Opinión

Konosuba es una gran historia que puede ser explotada a su máximo si se sabe jugar bien. Esperemos que los creadores estén de acuerdos con nosotros.

Hasta aquí nuestro resumen acerca de konosuba y su nueva película. no dejes de estar al pendiente de todas las curiosidades, noticias y recomendaciones que solo notros podemos traer para ti y recuerden:

“Bendito sea este mundo maravilloso”

Leave a Response