Análisis

Shingeki no Kyojin manga 111 ¿Gabi debe morir?

183views

Sin ninguna duda hay varias razones para odiar a Isayama, Shingeki no Kyojin manga 111 ha sido un capítulo bastante doloroso para muchos fanáticos; y quienes no sean fan de Sasha también; debido a que nuevamente han traído de vuelta ese recuerdo doloroso de una muerte que probablemente se pudo evitar.

Shingeki no Kyojin manga 111 – Sentimientos encontrados

En líneas generales el episodio ha dado mucho para pensar, especialmente en cuanto a la decisión que ha tomado Pixies en cuanto a lo realizado por la fracción Jaeger. Si bien ha sido un capítulo donde las cosas parecen estar como un callejón sin salida; ese es un punto que no hablaremos puesto que nos centraremos en lo que muchos esperábamos poder ver : Que la familia de Sasha descubriera que Gabi fue quien mató a su hija.

La escena de Nikolo honestamente consigue herir los sentimientos de más de un fan, especialmente al revelar que él si sentía algo por esa carismática chica, demostrándole a Gabi que si se puede desarrollar sentimientos por “un demonio” como ella llama.

Lo más triste del episodio quizás es la forma en que Nikolo dice “La chica que tú me quitaste”, Isayama sin duda le ha dedicado lo suyo a los diálogos para este episodio. Lo que da lástima en esta parte es ver como a pesar de que Gabi confiesa su acción, ella sigue aferrada a lo que cree es la verdad, lo cual da hasta lástima en cierto punto (al final todos somos víctimas de lo que nos hacen creer).

El padre de Sasha

Lo peor sin duda se lo llevó Falco, que todavía da mucho para hablar debido a como ha terminado el episodio, pero el padre de Sasha es probablemente el mejor personaje en el capítulo; o su familia en sí, el hecho de tomar el cuchillo y ponerse frente a Gabi y pese a todo perdonarla, ha dejado a muchos fans molestos.

¿Gabi realmente merece morir? Con esa pregunta abrimos el análisis y mi respuesta es que no, aunque debo aclarar que le guardo rencor por lo ocurrido y que fui parte del fandom que deseaba su cabeza clavada en una estaca…lo cierto es que si se mira el manga desde los episodios donde se concentran en Gabi y los demás en adelante; obviando todo lo ocurrido con Eren y los demás, te das cuenta por un momento que ellos no son más que otras víctimas de esa guerra.

Gabi no es más que una chica que ha sido obligada a creer lo que es correcto según sus superiores, llamando demonios a los erdianos y creyéndolo como una verdad absoluta, el propio Zeke lo dijo una vez a Eren cuando se encontraron “Nosotros somos víctimas de nuestro padre” y Gabi es el claro ejemplo de ello, solo que en este caso es la víctima de su nación y un claro ejemplo de las consecuencias de este lavado de cerebro.

¿Se merece el perdón?

Por su forma de actuar no, por como habla de los erdianos, menos, por lo poco agradecida que es a pesar de lo bien que la han tratado tampoco ¿Entonces por qué estoy a favor de que la perdonen? Pienso que Gabi es necesaria para el desarrollo de la trama, si bien Eren a representado las consecuencias de una guerra desde una perspectiva de las víctimas (que ahora han cambiado dicha posición), Gabi seguramente jugará el papel de mostrarnos que en los conflictos hay que perdonar a los enemigos porque en algunas ocasiones realmente no está claro quién es realmente el malo (y si alguien lo tiene 100% claro en Shingeki no Kyojin, que lo diga en los comentarios, porque ya llegamos al punto en que ni los titanes comunes son los malos a pesar de todo el odio que les teníamos).

Dudo mucho que Isayama tenga pensando prescindir de Gabi para desarrollar los próximos arcos de Shingeki no Kyojin; incluso apostaría porque poco a poco todo se irá enfocando más en ella y Falco (al pobre no le puede ir peor). Ambos son el reflejo de lo que una vez ocurrió con Armin, Mikasa y Eren solo que con un desarrollo distinto, pudiendo conocer la verdad mucho antes que nuestros protagonistas.

A pesar de que le sigo guardando un gran odio a su personaje por lo que le hizo a Sasha; ella merece seguir viviendo para que vea realmente lo que hizo y entienda de una vez por todas que hay dos caras de la moneda. Lo que más dolió fue ver a Kaya, que sin duda se sintió traicionada al saber la verdad, aunque este parece ser finalmente el punto de quiebre para que Gabi se dé cuenta de lo terrible que ha hecho.

Adiós Sasha

Lo único que le agradezco a Isayama es que esté capítulo no solo ha servido para que el fandom se haga bolita y llore otra vez la muerte de Sasha; sino que a su vez para despedirnos probablemente del personaje con un recuerdo diferente.

El recuerdo de Nikolo ha servido para ver de nuevo a Sasha sonreír tal y como la recordábamos, y así olvidarnos un poco de la terrible forma en que la vimos partir.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror