Análisis

Diferencias entre los Otakus de antaño y los Otakus de hoy

650views

Diferencias entre los otakus de antaño y los otakus de hoy:

Las principales diferencias:

Diferencias entre los otakus de antaño y los otakus de hoy es que principalmente, antes veíamos los mangas, animes, ovas y videojuegos más que solamente por su animación (que podía ser muy buena o muy mala) y luego se debatía sobre ello, si el problema de tal o cual anime o manga era buena la historia, sino, se intentaba entender las razones muchas veces ocultas de los protagonistas, también habían personas secundarios con peso propio, que hacía mucho más atractiva la historia principal, etc.

Primeras diferencias:

En cambio, en los otakus de hoy modernos creen que solo por ver x anime, ya saben y dicen que es el ¨mejor anime de la historia¨, cuando intentas hablar con ellos, encontrar un dialogo o un debate y que te expliquen el porqué de sus opiniones, te responden muchas veces con ¨es que ya sos viejo y no entiendes nada¨.

Cuando intentas unir en las diferencias:

Justamente el hecho de ser otakus debería ser una causa para que nos uniera a  todos por igual sin importar la edad, dado que compartimos un gusto en común. Pero lamentablemente no sucede así, de las muchas convenciones que asistí luego me termine enterando de peleas internas entre los grupos que poseían distintos stands. No digo que eso no pueda ocurrir porque eso no sería humano, me explico decir que incluso  entre los ¨otakus¨ hay diferencias, deberíamos predicar con el ejemplo lo que muchas veces tanto en manga como animes nos enseñan y por lo que noto los nuevos otakus ni se fijaron en ese detalle que dan por sentado que es la tolerancia.

Segundas Diferencias:

Otra de las grandes diferencias es que si bien los otakus de antaño solemos tener personajes favoritos de x o tal anime, o manga, aun así respetamos la opinión del otro. Conversamos de otros animes que vemos actualmente y lo debatimos. En cambio en los otakus ¨nuevos¨ eso no pasa, prácticamente es la consigna ¨tal anime o muerte¨ o ¨Kaneki o muerte¨, y no es así, bah no debería ser así.

Aun así más allá de las diferencias que nos separan podríamos ver más las cosas comunes que nos unen que son nuestro amor incondicional a los mangas, animes, videojuegos, ovas, etc.

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.