Análisis

Junko Enoshima: Ultimate Despair

1.32Kviews

Junko Enoshima: Ultimate Despair.

Junko Enoshima, es The Ultimate Despair del famosísimo juego llamado Danganronpa.

¿Realmente es Ultimate Despair?:

Bueno, en realidad no, dado que cuando se nos presenta en el juego, el título de ella era The Ultimate Fashions (algo así como la Súper Genia de la moda), así que desde el vamos su otro título no es real.

Ok, pero seguro que su pasado es trágico:

Permíteme decirte que podría haber sido así, pero no lo fue, dado que si bien fue huérfana junto a su hermana gemela fueron adoptadas por la familia Enoshima, y al contrario de lo que uno podría pensar, su infancia y parte de su adolescencia fue tranquila.

Entonces, ¿Por qué es Ultimate Despair?:

Según sus propias palabras, la desesperación es lo que la define como Junko Enoshima, o sea que si Junko no buscase la desesperación, no tendría lo que se define como Raison d´etre (razón de su existencia), llega hasta tal punto que la desesperación se convierte en su droga personal.

 

Bien, pero ¿Qué tiene que ver con su título de The Ultimate Fashion?:

Esta pregunta se responde muy fácilmente, sabiendo que ella era muy hermosa, se tiño el pelo de rubio, se hizo operar sus pechos, vestía a la moda, y se convirtió en una famosa idol de moda de japón,para convertirse en una top model de nivel internacional.

Si, pero ella no es Harley Quinn:

Permíteme diferir en este punto también, a ella no se le podría comparar con Harleen dado que supuestamente la inteligencia que posee Junko está al mismo nivel del Joker.

 

¿Cómo que esta al mismo nivel del Joker?:

Facil, porque los planes que traza ella son tan difíciles de deshacer, que incluso aunque le ganes a ella, te sabe a un mal sabor de boca (si, ganaste, pero te destroce psicológica y sentimentalmente).

¿Un plan dentro de un plan?:

El Joker siempre tiene un plan dentro de un plan, y eso lo podemos observar porque muchas veces cuando está en Arkham Asylum, solo está esperando a que se active su otro plan que le permitirá escapar.

¿Junko tiene esa clase de planes?:

Claro que si, pero si juegas los juegos sin ver los animes, puedes no seguir todos los planes a la perfección que ella posee.

¿Lavado de Cerebro?:

Cuando más avanzamos en el juego, nos enteramos que se ha lavado el cerebro a todos los participantes de los juicios que llevara a cabo Monokuma, por lo cual veremos que quienes participaban en los juicios eran compañeros de clases y amigos.

¿El fin del mundo?:

Más adelante cuando, nos enfrentamos finalmente con la ¨verdadera¨Junko (dado que su hermana gemela la había reemplazado y es la primera en morir antes del juicio) les avisa a los restantes que el mundo está hecho pedazos y que cayó en la desesperación tal como ella quería.

El Protagonista vs Junko Enoshima:

Finalmente Junko muestra ¨sus cartas¨ para intentar vencer al protagonista, convenciendo a los compañeros que si ¨el¨ moría únicamente el moriría y ellos podrían vivir tranquilos en la escuela Pico de Esperanza hasta morir por causas naturales junto a ella.

El Protagonista vs Junko Enoshima II:

Aquí es cuando convencemos a nuestros compañeros(los que quedaron vivos) de que tengan esperanzas sobre el futuro, venciendo finalmente a la Ultimate Despair, y la intentamos convencer de que no acabe con su vida, pero ella alega que se lo merece por todo lo que había hecho, por lo cual termina muriendo.

Distintos finales:

1)-Primer Final Malo:

Como Protagonista (Makoto) rescatas a la Junko ¨verdadera¨ (o sea a su hermana gemela), la cual luego terminamos enterándonos que no es la verdadera Junko y que no podía entender como ella había intentado acabar con su vida, por lo que ayuda a Makoto a llegar ante ella (Junko Enoshima) y se acelera el juicio final, termina de igual manera (con Junko Muerta).

2)-Segundo Final Malo:

Lo mismo que lo anterior pero ahora también  con la ayuda de la hija del Director de la Academia (Kyoko Kirigiri) nos ayuda a descubrir los planes de Junko y acelerando también el juicio final, pero a diferencia del final anterior aquí Junko decide hacerle caso a Makoto (el Protagonista) por lo cual sigue con vida, argumentando ¨que seguir con vida luego de todo lo hecho podría ser realmente la última desesperación que podría sentir¨

3)-Final Bueno:

Ya lo mencione antes, muere la hermana gemela de Junko al principio, se someten a todos los juicios y en el juicio final Junko decide suicidarse.

 

¿Por qué dices que se suicidó?:

Basicamente, si ella no lo hacía por sus propias manos, ni con el protagonista y sus compañeros de su lado tenían las habilidades suficientes para vencer a Junko.

¿Por qué dices que no tenían las suficientes habilidades?:

Ah bien, me olvide de decirles que Junko además de ser la Ultimate Fashonist, Ultimate Despair, también era poseedora de una gran habilidad de análisis(personalidad, datos estadísticos, análisis de problemas, resoluciones laterales,etc) ,las únicas dos habilidades que ella no pudo analizar fueron la de Makoto(protagonista del juego) y de Nagito Komaeda.

¿Por qué no podía analizar sus habilidades?:

En el caso de Nagito Komaeda era porque él fue el estudiante conocido como ¨Ultimate Lucky¨todos los sucesos que ocurrían alrededor de él eran desafortunados pero siempre el de una misteriosa manera se veía beneficiado por ello (por ejemplo la muerte de sus padres, pero que al mismo tiempo que dejaron una herencia multimillonaria).

¿Pero como no podía analizar esas dichosas habilidades?:

Sencillo, si bien en las matemáticas existen lo que se llama ¨Probabilística¨ e incluso ¨Estadísticas¨ el Ultimate Lucky, desafía las reglas de la lógica de ambas, a que me refiero te preguntaras, bueno es que cuando intentas analizarlo de manera lógica, el ya está avanzando en otra dirección ergo, cambia alfanuméricamente sus datos constantemente por lo que sus números se elevan a la potencia infinito(no calculable ni para las maquinas)o de manera más sencilla, los datos del Ultimate Lucky es igual a Pi.

Ok, eso es el Ultimate Lucky, ¿pero porque no puede analizar Ultimate Hope? :

También esta respuesta es sencilla, imagínate que estás en tu casa con la esperanza de salir de vivir con tus padres, y que tienes un muy buen trabajo, tienes esperanza de tener esposa o esposo e hijos (si quieres no es obligación claramente), bueno ahora aumenta esa esperanza al nivel de la cantidad de personas que viven en el mundo, con sus respectivos sueños y esperanzas, te da un equivalente a Pi.

Entonces, ¿Cómo Junko hizo para hacer caer el mundo en la desesperación?:

No olvidemos que hablamos de un juego, donde se plantea de forma ilógica una situación x, no todos los juegos son así pero muchos que sí, ok, el tema es que Junko logra lavar el cerebro a todo el mundo(al buen estilo de terminator) por lo que con ayuda de robots y de humanos que le ayudan a poner el mundo en esa situación.

Ah por cierto:

Junko Enoshima también es Hacker, ¿no te lo dije?, es que la habilidad de análisis te lo permite todo amigos, no hay imposibles para vos si posees esa habilidad de análisis.

Pero…pero:

Es Junko.

Bueno si, pero:

Es Junko

Ok, pero Batman le gana a Junko:

Junko es Junko.

O sea, ¿le ganaría a Batman?:

Si

Me jodes:

Ehm no, en un arco alternativo de un universo paralelo del multiverso de DC está ocurriendo un evento llamado ¨The White Knight¨ donde el Joker deja de ser el Joker e incluso logra hacer arrestar a Batman, y eso es cuando el Joker deja atrás toda su locura para convertirse en el White Knight.

Bueno si, pero:

Junko es como el The White Knight, aunque después se vuelva loca.

¿Por qué se volvió loca?:

Ese es el tema, no tenía motivos para hacerlo, su infancia no fue tan traumática, su adolescencia menos solo que.

¿Qué, que?:

Los programadores querían que fuese una genio que no saliera de la lógica ¨del genio a la locura hay un solo paso, pero de nuevo ¿Por qué se volvería loca?, había conseguido sus objetivos, el mundo entro en la desesperación, y obtuvo el juego de supervivencia que quería.

¿El cumplir todos sus objetivos y metas la volvieron loca?:

No necesariamente, ya había indicios de su locura pero muy muy atenuados, pero cuando comienza el primer juego y ella se presenta como Monokuma, a medida que avanzamos en el juego ella va desatando su locura.

¿Cuál es la locura que mencionas?:

Ella sufre aparte de Megalomanía (ella se cree a sí misma como la Diosa del nuevo mundo), también sufre de Trastorno de Personalidad Disociada (Para hacerlo corto su personalidad se fractura y se divide en varias partes) por lo que tenemos a una Junko Yandere, Tsundere, loli, sexy nerd (con anteojos incluidos), y la ultima la Junko Agehao (no exactamente como el termino pero saca la lengua).

Ahora bien conociendo sus locuras ¿Cómo ocurrió?:

Si bien ella es Ultimate Despair, podríamos decir que ella no era quien se ensuciaba las manos, era la autora intelectual de las matanzas y etc. Puede ser que el observar desde la distancia todos estos actos rompieran su personalidad (bueno, pero si solo veía frente a un monitor esas matanzas no pasaba nada).

Las matanzas y el resultado:

Aquí vuelvo a diferir con vos lector, si vos ves videos de la deep web que te envían tus amigos de asesinatos puede que ver uno o dos no afecte a tu psique, pero si te vuelves adictos a esa clase de videos, ya hablamos de problemas serios (créeme si esos videos los ves por horas todos los días, en algún momento tu ¨verdadera personalidad¨ se romperá y podrías terminar con uno o varios problemas psiquiátricos).

En fin:

Junko es la Antagonista de toda la serie de Dangarompa e incluso en el juego llamado 0, solo que allí le pide a alguien que le lave el cerebro para adoptar otra personalidad diferente, y es ella misma la que luego sola logra salir del lavado de cerebro.

¿Podría Junko revivir?:

No, lamentablemente no, dado que su ¨cuerpo¨ real  fue aplastado dividiéndolo en partes y a menos que alguien se hiciera con el ADN de ella y la clone, lo veo difícil además a los creadores del juego no les atrae la idea.

Plus:

https://www.shoanime.com/noticias/ousama-game-finaliza-anime-continuara/

https://www.shoanime.com/resenas/resena-no-game-no-life/

 

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.