Análisis

Ergo Proxy un anime para adultos análisis

514views

Hola Chicos, espero que estén bien, una vez más… Bienvenidos.

Navegando en la Internet, me topé con esta serie ERGO PROXY, y de inmediato comencé a fisgonear un poco a ver de qué trataba, y la verdad que me sorprendió mucho su contenido, por ese sencillo pero importante motivo decidí traérselos a ustedes. ¡Así que comencemos!

 

Ergo Proxy, mejor conocido en la industria del anime japonés como, エルゴ プラクシー Erugo Purakushī. Es una serie basada en el género de la ciencia ficción, El cyberpunk y el misterio. Fue producida en los antiguos espacios del estudio de Manglobe, su autoría es del escritor japonés Dai Satō, y bajo la dirección de Shukō Murase. Esta serie cuenta con 23 episodios, que relatan una historia llena de misterios y casos por resolver, de los cuales les comentare más adelante.

Su lanzamiento al público japonés fue desde el 25 de febrero hasta el 12 de agosto del año 2006, por la red privada de WOWOW. Tiempo después de su lanzamiento en Japón tuvo la licencia de para ser lanzado en DVD bajo los permisos de Geneon Entertainment USA, posteriormente fue distribuida a Fusa TV. Este anime tuvo mucha aceptación por parte del público, y por este motivo, fue pedida en distintos espacios del mundo, gracias a esto autorizan su distribución en el mercado anime Australiano, Británico, y Canadiense, siendo también un éxito en estos lugares.  

 

¡Ok, ahora hablemos un poco en que consiste la historia ¿vale?!

Como ya les mencione hace unas líneas arriba, esta serie se encuentra involucrado en el género del misterio, lo que le da mayor impacto entre sus seguidores, ya que los casos tratados en la serie son realmente envolventes. En la ciudad que se va proyectando esta historia van ocurriendo muchos casos de asesinatos sumamente extraños, debido a los AutoReivs infectados por un virus llamado Cogito, esto trae muchas consecuencias a nivel social ya que representa el desequilibrio del sistema administrativo. Bajos los cimientos de la ciudad, el gobierno experimenta de manera secreta con su experimento de crear Humanoides, que sería una especie de adulterio en el ADN humano, a esto ellos le llaman “Proxy” ¿Función de crear a estos humanoides? Pues, el gobierno considera que tras la alteración del ADN humano, agregándole cualidades extras, la raza humana podría sobrevivir mucho tiempo más.

Aquí entra uno de nuestros personajes principicales, Re – I Mayer, ella está encargada de dar con el origen de los Proxy, y de donde proviene en misterioso virus que está acabando con la ciudad, poniendo en peligro la integridad de muchos. Esta chica conoce a Vicent Law, a lo largo de la historia, y ambos se unen para dar con la verdad acerca de los proxys, lo que ella no sabe que es su compañero

está vinculado a los casos extraños ocurridos en la ciudad.

Es importante resaltar que el gobierno cree que cada ser es diseñado para una acción en específico y lo denominan como “La razón de ser”  ¿Qué quiere decir esto? Bueno, sencillo, Eres un ser creado en capsulas artificiales, para cumplir una única acción dentro de la sociedad. En esta serie vemos presente muchos aspectos psicológicos ya que, en ciertos personajes vemos alteraciones de conducta, que serían denominamos en el campo como, “Trastorno de personalidad múltiples” ¿Asombroso, no? Esta serie promete involucrar al público televidente con sus innumerables misiones que requieren de la total atención de los mismos.

¿Adaptaciones a Manga? Pues si chicos, como era de esperarse esta serie fue adaptada a manga, el cual consta con las ilustraciones de Yumiko Harao, siguiendo el guion del escritor, esta consta de dos volúmenes, los cuales fueron publicados el 18 de agosto del 2006, y el 19 de agosto del 2007, en la revista mensual de Sunday GX. ¿Qué opinas tú de esta asombrosa y misteriosa serie? Espero y  les haya agradado, me despido chicos, hasta la próxima ¡Bye, Bye!

Leave a Response

Oswaldo suarez
Escritor de artículos anime con contenido extravagante y diferente