Análisis

Review: Higurashi No Naku Koro Ni Kai (segunda temporada, anime)

971views

Review: Higurashi No Naku Koro Ni Kai

Hoy les traigo la review que les había prometido (y dejado esperando) sobre la segunda temporada, Higurashi No Naku Koro Ni Kai. A pesar que ya les había hablado del argumento en el post anterior, decidí volver a ponerlo por si alguna persona abre directamente este artículo y no ha leído el primero. Sin más que decirles, hablemos de esta increíble temporada.

Ficha técnica

Autor: Ryukishi07.

Nombre: Higurashi No Naku Koro Ni Kai.

Estudio: Studio DEEN.

Fecha de emisión: julio 2007 – diciembre 2007.

Capítulos: 24.

Géneros: gore, sobrenatural, drama, misterio, horror, suspenso, psicológico.

Argumento

Maebara Keiichi, es un estudiante de 15 años que, en junio de 1983 se muda junto con su familia a una pequeña y apartada villa de Hinamizawa, en Japón. El aire de esta villa es bastante extraño y misterioso, pero Keiichi encuentra la manera de sentirse cómodo. Puesto que, a pesar de las extrañezas es un sitio muy acogedor.

A su llegada a su nuevo colegio hace algunas amigas y empieza a participar en actividades extraescolares con ellas. Los días pasan y el pueblo sigue pareciendo tranquilo y normal como siempre ha sido. Sin embargo, esto cambia con la llegada del “Watanagashi”. El cual es un festival realizado para agradecer al Dios local.

Un día Keiichi se entera que desde hace 4 años en cada noche del festival alguien muere y alguien desaparece. A partir de ahí (y mientras más se acerca el festival) su vida empieza a distorsionarse. Además, el pueblo también empieza a cambiar, transformándose a una villa llena de oscuros secretos y un pasado sangriento, del que según parece, sus amigas forman parte.

Trama

Para aquellos que vieron la primera temporada, se vuelve obligatorio ver Higurashi No Nako Koro Ni Kai. Esta segunda temporada es más ligera y rápida y se dedica a desvelar los misterios de la pequeña villa Hinamizawa. A medida que los capítulos avanzan juegan con nosotros mientras observamos una pelea entre el “bien” y el “mal” que (nos hacen creer) puede tener cualquier final lógico que nos imaginemos. En los últimos arcos podremos ver verdaderas luchas de acción que no detienen para dar explicaciones. Sin embargo, son tan interesantes y llamativos que logran captar tu total atención, para cerrar con un final increíble.

Asimismo, se puede decir que el inicio de esta temporada puede parecer una repetición de la primera. Pero esto cambia de manera un poco drástica a partir de (aproximadamente) el capítulo 6. Puesto que, es desde la perspectiva de Rika que tendremos la respuestas que tanto anhelábamos desde la primera temporada. Además, para decepción de algunos y felicidad de otros, esta temporada no cuenta con tantas escenas gore. Es decir, no hay tantas escenas tan crudas y realistas como estábamos acostumbrados a ver en la temporada anterior.

 

Animación

En comparación con la primera temporada, podemos decir que la animación mejoró un poco. Sin embargo, esa pequeña mejoría para mi es realmente notable. En los personajes podremos ver mejores expresiones faciales (lo cual me parece un aspecto muy importante) y los escenarios están un poco mejor animados. De igual manera quiero aclarar, que no estoy juzgando su animación con la que existe hoy en día. Esto se debe a que el anime tiene aproximadamente 10 años de producción y a pesar del tiempo, la animación esta bien.

 

Audio

Igual que en la temporada anterior, en esta segunda temporada podremos encontrar un amplio abanico de sonidos que se compenetran perfectamente con las escenas. Este aspecto es muy importante, puesto que los productores han logrado utilizar los sonidos idóneos para cada escena y aumentar su suspenso, terror y misterio.

El opening y el ending no me fascinaron tanto como en la temporada anterior, sin embargo tampoco los odie. Me parecen muy acertados para la temporada, pero (para mis gustos personales) no llamaron mucho la atención.

 

Personajes

Los personajes son los mismos que en la primera temporada, pero podemos decir que hay uno nuevo. Sin embargo, no puedo decirles más nada respecto a esto, puesto que, este personaje es la clave para resolver muchas dudas en esta temporada. Solo les diré una cosa (porque realmente necesito decirlo) a pesar de que a veces no notemos a un personaje en la serie, no significa que el mismo nunca estuvo ahí.

Asimismo, (y a pesar de ser los mismos personajes) conoceremos nuevas características de ellos y su interacción y relación con los demás. Algo que no pudimos ver, o profundizar mucho antes, por los arcos argumentales de la primera temporada.

 

Mi opinión

Higurashi No Naku Koro Ni Kai es una temporada mucho más ligera y fácil de ver (y entender) que la primera, y como dije anteriormente es obligatoria para quienes vieron la primera. Me encanto mucho (como debieron darse cuenta) la relación entre el sonido y la trama que se está relacionando en ese momento. En cuanto a la historia, no tengo nada malo que acotar puesto que, la misma me mantuvo interesada y pendiente de principio a fin. Mi puntuación para esta temporada es de 8/10.

 

Para concluir, espero que les gustara el post y se animen a verla. Asimismo, para quienes quieren saber más sobre la tercera temporada o algunas curiosidades del anime, tendrán que esperar un poco más.

Leave a Response