Análisis

Review: Higurashi No Naku Koro Ni Rei/ Kira/ Outbreak

910views

Review: Higurashi No Naku Koro Ni Rei/ Kira/ Outbreak

Hoy les traigo la review de las mini series de ova de Higurashi No Naku Koro Ni. Cómo ven en el título, hay 3 barritas las cuales nos indican un nuevo nombre de estos ovas. No sé si me explique bien, pero mientras vayamos avanzando y realizando la descripción de cada uno, lo podrán observar mejor.

Sin más que agregar y para oficialmente ponerle fin a las review de este anime, ¡empecemos con el post!

Higurashi No Naku Koro Ni Rei

Ficha técnica

Autor: Ryukishi07.

Nombre: Higurashi No Naku Koro Ni Rei.

Fecha de publicación: 2009.

Ovas: 5.

Géneros: gore, sobrenatural, drama, misterio, horror, suspenso, psicológico.

Argumento

Esta es considerada la tercera y última temporada de Higurashi No Naku Koro Ni. Está conformada por 5 ovas, los cuales nos presentarán una historia alternativa del anime. La primera historia gira entorno a un día divertido entre los protagonistas. Keiichi y sus amigas deciden ir a la piscina a disfrutar el día, pero al llegar se dan cuenta que Keiichi olvidó su traje de baño. Por esta razón, le prestan un traje de baño a Keiichi, sin embargo ninguno de ellos sabe que este bañador tiene un poder. El poder de este bañador es que mientras más tiempo lo use la persona, más egocéntrica se volverá. Es decir, se amará más a sí mismo y será indiferente del resto ¿qué pasará con Keiichi? ¿Logrará quitárselo a tiempo?

Los siguientes tres ovas se pueden decir que si poseen relación con la historia de las dos temporadas anteriores. Estos tres ovas son una especie de dimensión alternativa, los cuales giran en torno a Rika. En esta dimensión no existe la maldición de Oyashiro-sama, pero Rika y Sakoto no son amigas ¡y Keiichi ni existe! ¿Esta será la dimensión verdadera? ¿Será que todo lo que pasó en las otras dos temporadas fue un sueño de Rika?

El último Ova, nos contará la leyenda de dos joyas con poderes mágicos, las cuales harán que sus portadores se enamoren perdidamente uno del otro.

 

 

Mi opinión

Para aquellos que disfrutaron de las primeras dos temporadas, esta temporada es una buena opción para disfrutar un rato y por así decirlo “ponerle un fin” definitivo al anime. El primero y el último ova te llevarán un poco lejos de la historia central y te permitirá sumergirte en unos minutos de risa y tranquilidad. Sin embargo, del tercero al quinto ova, podemos encontrarnos de vuelta a nuestra historia central con todos sus misterios y suspensos.

Para finalizar, mi opinión para esta breve temporada es de 9/10. Espero que se animen a darle una oportunidad, recuerden que es bastante corta y dinámica.

 

Higurashi No Naku Koro Kira

Ficha técnica

Autor: Ryukishi07.

Nombre: Higurashi No Naku Koro Ni Kira.

Fecha de publicación: julio 2011.

Ovas: 4.

Géneros: gore, sobrenatural, drama, misterio, horror, suspenso, psicológico.

Argumento

Son 4 historias cortas que se alejan de la historia central de las primeras dos temporadas, las cuales constan de abundante fanservice. Las dos primeras se dedican por completo a la extravagancia y los escenarios absurdos. Sin embargo, los últimos dos ovas mantienen temáticas más serias y se relacionan un poco con la historia central.

Esta serie de ovas han sido muy criticada por todos los fans de la serie, y son muy pocos los que la han apoyado. Esto se debe a que todos critican que, los ovas se alejaron completamente de la serie de terror, gore y misterio que nos cautivó al principio.

Mi opinión

Los dos primeros ovas no me gustaron mucho, puesto que, se alejaron completamente de la historia que yo esperaba ver, pero terminé acostumbrándome. Asimismo, el tercero y cuarto ova si fueron un poco más de mi agrado, porque sentí que de una u otra forma, intentaron volver a su historia.

Siempre me ha gustado esta serie y desde el inicio la he adulado, por ello les recomiendo que vean estos ovas. Pero, si ustedes verán los ovas con la esperanza de ver algo de la trama principal, lamento decepcionarlos, pero no lo encontrarán. Mi puntuación para estos ovas es de 6,5/10.

 

Higurashi No Naku Koro Ni Outbreak

Ficha técnica

Autor: Ryukishi07.

Nombre: Higurashi No Naku Koro Ni Outbreak.

Fecha de publicación: 2013.

Ovas: 1.

Géneros: gore, sobrenatural, drama, misterio, horror, suspenso, psicológico.

Argumento

Este es un ova que todos los fans han esperado, un ova que nos llevará de nuevo a la trama central de la historia. Solo consta de un ova, y aunque es poco, debo decir que fue muy valorado. La historia de este ova gira entorno a la villa Hinamizawa y los personajes originales de la serie.

En este caso, toda la villa fue sellada totalmente por el brote de un virus misterioso y mortal en el año 1983. Ante esta situación, Keiichi y Rena deberán hacer frente al brote y buscar como detenerlo.

 

Mi opinión

Honestamente me emocioné demasiado cuando me enteré de este ova, porque sentía que podía revivir la historia otra vez. Y debo decir, que el ova no me decepciono en lo absoluto. Me encantó la trama de misterio y suspenso desde el principio hasta el final y volver a sentir a la villa Hinamizawa como un lugar tenebroso. Lo único “negativo” que puedo señalar, es que para el argumento que estaban planteando pudieron haberle dedicado más capítulos y todo hubiese sido increíble. A pesar de ello, este capítulo está totalmente recomendado y por ello mi puntuación es 8,5/10.

 

Conclusión

A lo largo de todas estas “temporadas extras” podrán encontrar un sinfín de variables en la trama y críticas. A pesar de esto, yo creo que todas deberían ser vistas por los fans. ¿Por que? Porque de una u otra manera a través de cada una podemos ver un poco más de los personajes y su relación aunque no sea la trama del inicio.

Para finalizar, espero que le den la oportunidad a cada uno de estos ovas y los disfruten totalmente. Quiero avisarles que, a pesar que hasta aquí llegan las review de este anime, dentro de poco vendrán algunas sorpresas. ¡Espérenlas ansiosos!

Leave a Response