Análisis

Razones para ver Free! (primera temporada) “el agua está viva”

477views

Razones para ver Free!

Free! es un anime que llego a ser muy famoso y conocido en su estreno en el 2013. A pesar de que muchas personas lo han catalogado como un anime “homosexual” o “yaoi”, pero no es así. Esto se debe, a que es simplemente una historia que se centra alrededor de la vida de un grupo de amigos y su mayor pasión: nadar.

Hoy les traigo algunas razones para convencerlos a ver Free! Y si esto no es suficiente, también podrán encontrar la reseña del mismo en el buscador de la página. Sin más que decirles ¡que vengan las razones!

Animación

La animación que encontraremos en Free! Es simplemente magistral y perfecta. Es más, me arriesgo a decir que nunca un anime había puesto tanto esfuerzo en animar tan detalladamente el océano y sus características, o el agua de una piscina cualquiera. Al ver Free!, sentirás que Haru tenía razón cada vez que decía “el agua está viva”. Las escenas en las cuales los personajes se miden en una competencia de natación, está perfectamente animada.

 

Estas escenas te transportaran al lugar donde está ocurriendo la competencia, reirás, gritaras, animaras, nadaras o sentirás cualquier característica o emoción que los personajes están viviendo. Por otro lado, es importante mencionar (para aquellos que conocen su trabajo) que la empresa que llevo a cabo la animación es “Kyoto Animation”. Una empresa muy reconocida en el mundo del anime.

 

Soundtrack

A mí (personalmente) el opening y el ending de Free! Han sido de los pocos que realmente me han gustados. Dejando esto de lado, creo que lograron complementar bastante bien los soundtrack con cada escena en la que los aplicaron. Esto se debe a que los soundtrack te ayudaban a sentir más emoción, ansiedad, felicidad, entre otras emociones. En los momentos específicos en los que los productores querían que lo sintieras.

 

Personajes

En la serie encontraremos 5 personales principales, entre los cuales se desarrolla la historia. Sin embargo, los personajes secundarios de la serie también son importantes y piezas claves de la serie. Los personajes que encontrarán en Free! Son personas comunes que nos enseñan de alguna manera grandes lecciones. A continuación les hablaré un poco de ellos y a que me refiero con que nos dejan grandes lecciones.

Rei Ryugazaki

Rei entró al grupo de natación Iwatobi por la insistencia de Nagisa. A pesar de que no sabía nada sobre nadar y con cada técnica que intentó fracasó. Rei no se rindió, estudió las teorías para nadar día y noche, pidió ayuda a sus compañeros, lo intento muchas veces y en todas fracasó. Sin embargo, siguió intentando y un día después de tanto practicar, se dio cuenta que lograba nadar con el estilo mariposa y desde allí ese fue su estilo característico.

La moraleja de este personaje: a pesar de que las cosas sean difíciles y lo intentes varias veces y no lo logres ¡no te rindas! Lo lograrás en algún momento si realmente lo intentas.

Makoto Tachibana

Makoto, es el presidente del grupo de natación. Este personaje le tiene miedo al océano y por ello su estilo de natación es de espalda. Sin embargo, para prepararse para una competencia de natación le toco nadar en el océano para prepararse mejor y aumentar su resistencia. Y Makoto acepto a pesar de su gran miedo al océano.

La moraleja de este personaje: debes intentar afrontar tus miedos (y superarlos) para poder crecer o alcanzar algún objetivo en específico.

 

En este caso solo nombre 2, pero cada uno de los personajes tiene una historia o algún aspecto que nos puede servir de enseñanza en nuestra vida. Volviendo así estas características como uno de los aspectos más llamativos de la serie.

Historia

La historia de Free! Es lineal y está muy bien estructurada. Veremos a los personajes ir creciendo y mejorando a lo largo de los capítulos. Además, también hay escenas para poder visualizar el pasado de los protagonistas y saber un poco de ellos y el porqué de su amistad, o sus metas. En Free! Veremos la historia de un grupo de amigos y como todos luchan juntos y por separado por alcanzar sus metas. Veremos el peso de sus fracasos y derrotas y como cada uno intenta sobrellevarlo y no quedarse estancado.

Para finalizar, espero que estas 4 razones para ver Free! Los haya motivado a verla completa, o por lo menos, a darle la oportunidad al primer capítulo. Sí creen que les falta algo más para motivarse, próximamente estaré posteando la reseña y algunas curiosidades.

Leave a Response