Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Reseña: Free! (primera temporada) “Yo solo nado al estilo libre”

0
0
2 años ago

Reseña: Free! “Yo solo nado al estilo libre”

Hoy les traigo la reseña de Free! Un anime que desde su estreno en 2013, se volvió muy popular. Para aquellos que la reseña no los termine de convencer si ver o no este anime, los invito a buscar entre mis post anteriores y verán un artículo de las razones por las cuales deben ver Free!

Sin más que decirles, empecemos con la reseña.

Ficha técnica

Autor: Kōji Ōji.

Estudio: Kyoto Animation.

Fecha de emisión: julio 2013 – septiembre 2013.

Capítulos: 12.

Géneros: deportes, natación, comedia, recuentos de la vida, drama.

 

Argumento

En el instituto de secundaria, Nanase Haruka, Tachibana Makoto, Matsouka Rin y Hazuki Nagisa eran compañeros del club de natación de su instituto. Entrenaban a diario y disfrutaban sus días juntos, sin embargo, después de asistir a una competencia de relevos juntos se separaron y cada quien tomo su camino. Pero las casualidades existen y años después de encuentran Makoto, Haruka (o Haru como se le llama continuamente) y Nagisa se encuentran en la misma secundaria. Sin embargo, no es hasta que, Haru se encuentra con Rin y lo vuelve a retar a una competencia que este grupo de amigos se vuelve a unir.

A partir de ahí, Nagisa decide forma un club de natación de la escuela para poder nadar, a lo que Makoto y Haru se unen encantados, arrastrando a su vez a Ryugazaki Rei. Con estos 4 integrantes y mucho esfuerzo, el club de natación Iwatobi empieza a funcionar y estos personajes a crear lazos más fuertes de amistad.

 

 

Trama

La trama gira alrededor de este grupo de amigos Haru, Rin, Nagisa, Makoto y Rei. En la historia podremos ver como cada uno se supera poco a poco, a pesar de las derrotas y fracasos. También veremos ejemplos de cómo la perseverancia y el verdadero deseo de lograr algo te permitirá alcanzarlo.

Además, podremos ver como a pesar del tiempo, estos amigos vuelven a ser cercanos. Y como, las viejas rivalidades (entre Haru y Rin) pueden ser dejadas de lado, por recuperar una amistad. En la historia también podremos ver influencia de personajes secundarios, los cuales juegan un papel importante en la historia.

 

Personajes

Aquí no solo le hablaré de los personajes principales de la primera temporada. Sino también les hablaré de los personajes secundarios importantes presentes.

 

 

 

Haruka Nanase

Haru es serio y no suele hablar mucho, su mayor pasión es el agua y su comida favorita la Caballa. Es una persona dispuesta a dar todo por sus amigos. Su mejor amigo es Makoto.

 

Tachibana Makoto

Es el chico más amable, protector y cariñoso de este grupo de amigos. Siempre está pendiente de todos dispuesto ayudarlos y apoyarlos. Su mejor amigo desde la infancia es Haru.

 

 

Hazuki Nagisa

Nagisa es un joven determinado, un poco infantil y el más alegre del grupo. Además, siempre está motivando a sus amigos a mejorar y no desistir.

 

 

Ryugazaki Rei

Rei es un personaje obsesionado con la belleza de todo. Al principio estaba en el equipo de natación, sin embargo por la gran insistencia de Nagisa (y sin estar muy convencido) se cambia al equipo de natación. Es muy determinado al principio para lograr su meta de la técnica de nado perfecta, sin embargo, después de un largo tiempo lo consigue.

 

Matsouka Rin

Rin fue un amigo muy cercano de Haru, Makoto y Nagisa. Sin embargo los abandonó luego de acabar la primaria para irse a Australia a estudiar natación. Es un personaje un poco frío y distante por algunas experiencias vividas.

 

Matsuoka Gou

Es la hermana de Rin, pero no estudia en la misma secundaria que él. Al principio se encargaba de entrenar a los miembros del club de natación Iwatobi. Pero después paso a dirigir las actividades del mismo. A pesar de ser un personaje secundario tiene su papel fundamental en la historia.

 

Miho Amakata

Es profesora de literatura de la secundaria Iwatobi, además de la supervisora del club de natación. Es una profesora muy sensible y amable, se preocupa siempre por el bienestar de sus estudiantes del club de natación y como apoyarlos.

 

Goro Sasabe

Es el antiguo entrenador de natación del grupo de Rin, Haru, Makoto y Nagisa. Después del cierre del club se volvió repartidor de pizza. Sin embargo, por la insistencia de los jóvenes, se convierte en el entrenador del equipo de natación de Iwatobi. Lo cual lo motivo (posteriormente) a reconstruir el centro de natación y retomar su trabajo de entrenador.

 

Mi opinión

Free! presenta una historia muy bonita, la cual te transmite un sinfín de sentimientos. A pesar de que mucha gente la ha catalogado de “yaoi” no lo es. Es una historia sencilla de amistad entre un grupo de amigos. Y sí, casi siempre están sin camisa, esto se debe al deporte que practican, no porque sea un anime “yaoi”. Además de su historia, la animación y el soundtrack son complementos perfectos de la misma (de lo cual ya hable en otro post).

Para finalizar, Free! es una buena opción para aquellos que les gustan los animes de deportes, o historias profundas. Espero que se animen a darle una oportunidad y no lo dejen pasar por prejuicios. Mi puntuación para este anime es 9/10.



Quizás también te interese