Análisis

Review: Higurashi No Naku Koro Ni (primera temporada, anime)

314views

Higurashi No Naku Koro Ni

Hoy les traigo la review de una de las mejores historias de gore escritas, siendo esta Higurashi No Naku Koro Ni. Hoy solo les hablaré de la primera temporada, la segunda y la tercera podrán encontrarla en otros post que publicaré a lo largo de la semana.

Ficha técnica

Autor: Ryukishi07.

Nombre: Higurashi No Naku Koro Ni.

Estudio: Studio DEEN.

Fecha de emisión: abril 2006 – septiembre 2006.

Capítulos: 26.

Géneros: gore, sobrenatural, drama, misterio, horror, suspenso, psicológico.

 

Argumento

Maebara Keiichi, es un estudiante de 15 años que, en junio de 1983 se muda junto con su familia a una pequeña y apartada villa de Hinamizawa, en Japón. El aire de esta villa es bastante extraño y misterioso, pero Keiichi encuentra la manera de sentirse cómodo. Puesto que, a pesar de las extrañezas es un sitio muy acogedor.

A su llegada a su nuevo colegio hace algunas amigas y empieza a participar en actividades extraescolares con ellas. Los días pasan y el pueblo sigue pareciendo tranquilo y normal como siempre ha sido. Sin embargo, esto cambia con la llegada del “Watanagashi” . El cual es un festival realizado para agradecer al Dios local.

Un día Keiichi se entera que desde hace 4 años en cada noche del festival alguien muere y alguien desaparece. A partir de ahí (y mientras más se acerca el festival) su vida empieza a distorsionarse. Además, el pueblo también empieza a cambiar, transformándose a una villa llena de oscuros secretos y un pasado sangriento, del que según parece, sus amigas forman parte.

 

Trama

La trama que encontraremos en todas las temporadas de Higurashi No Naku Koro Ni son extremadamente elaboradas. Por lo que, se vuelve muy difícil realizar un resumen de cada arco argumental sin decirles un spoiler. Sin embargo, intentaré explicarles un poco y profundizar más este tema en otro post.

Es importante que tengan claro desde el inicio que la historia no es de tipo lineal, y la misma está dividida en arcos argumentales. En los arcos argumentales se plantean preguntas y posibles soluciones a los misterios dela villa. En su mayoría, todos los arcos siguen la misma línea temporal, es decir, los acontecimientos se repiten, pero en la siguiente ocasión son abordados desde la perspectiva de otro protagonista. Además, a través de cada arco se presentarán pistas, las cuales pueden ser verdaderas o falsas. El fin de ellas es ayudar a aclarar el misterio de los asesinatos que ocurren en la noche del Watanagashi.

En la primera temporada veros un sinfín de situaciones donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus compañeros o a sí mismo. Además veremos maldiciones, eventos paranormales y alucinaciones con sectas secretas sobre ocultismo, los cuales siempre terminan en una muerte inexplicable.

 

Animación

La animación de esta primera temporada es un poco mala, a pesar que emplean bien la paleta de colores, los ambientes donde se desarrollan las escenas no están tan bien animados. Tampoco vemos una animación correcta en los personalidades, sus expresiones, entre otros. Sin embargo, a pesar de esto uno termina adaptándose y acostumbrándose a la animación.

 

Audio

La serie cuenta con un gran repertorio de sonidos increíbles, los cuales lograron ambientar a la perfección cada suceso de la serie. Cuando digo que lo lograron a la perfección me refiero que, desde el opening, hasta el ending y todos los sonidos que encontraremos en la serie son increíbles y se compenetran perfectamente con la situación que esté pasando.

 

Personajes

Esta serie cuenta con 6 protagonistas fundamentales, que se complementan idóneamente, siendo estos Keichi, Rena, Mion, Rika, Shion y Satoko. Cada personaje tiene una personalidad, un pasado y una que otra característica que te dejará asombrado y a la vez cautivado.

Además, a diferencia de muchas series, los personajes secundarios tienen un gran papel en la historia. Puesto que son un complemento realmente necesario para darle vida y significado a esta historia. Es más, sin estos personajes secundarios se podría decir que le falta algo a la trama y la misma sería inconclusa.

 

Para concluir, como ya les dije este post sería dedicado a la primera temporada de esta asombrosa serie. Los siguientes post sobre las demás temporadas de Higurashi No Naku Koro Ni serán publicados a lo largo de la semana. Asimismo, también realizaré un post especial para intentar explicarles todo el concepto de los arcos argumentales de preguntas y posibles respuestas sin hacerles spoiler.

Sin más que agregar, espero les gustara este post y esperen ansiosos el resto.

Leave a Response