Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Horimiya, “todos tenemos un lado que no queremos que nadie vea”

0
0
2 años ago

Review: Horimiya

Horimiya es uno de los mangas que más me ha enganchado desde el inicio. En este manga encontraremos una historia de amor un poco atípica llena de comedia y amistad. Pero no quiero adelantarles más nada, empecemos con el post.

Ficha Técnica

Autor: Hero.

Dibujo: Hagiwara Daisuke.

Nombre: Horimiya o Hori-san to Miyamura-kun.

Editorial: Square Enix.

Fecha de publicación: 2012 – actualidad.

Género: romance, drama, vida escolar, recuentos de la vida.

Argumento

La historia de Horimiya  gira entorno a Hori una chica muy amable, alegre y querida por todos sus compañeros. Además de un poco agresiva, pero ella intenta ocultarlo. Miyamura-kun es un chico sombrio y callado que usa clases y siempre está vestido con ropa de invierno. La gente suele excluirlo y evadirlo porque piensan que es una persona extraña y además otaku.

 

Seguro piensan que son muy diferentes, pero en realidad no. Estos chicos no son lo que intentan aparentar en la escuela. Hori es un ama de casa encargada de cuidar a su hermano menor, puesto que sus padres trabajan mucho y no pueden estar en casa. No tiene vida social y se viste sencilla una vez sale de la escuela. Miyamura al salir de la escuela recoge su cabello para que se vea su rosto, además muestra sus piercing y sus tatuajes, los cuales suele esconder en la escuela.

 

Un día el hermano de Hori tiene un accidente y una extraña persona (pero amable) lo ayuda a llegar a su casa. Al ver que era una persona agradable (a pesar de su aspecto) Hori lo invita a pasar. Están un rato en la casa, pero no es sino hasta el final que Hori si percata que ese es Miyamura. Poco a poco (y gracias a este incidente) Hori y Miyamura empiezan a estar más tiempo junto y a convertirse en buenos amigos. Todo esto bajo la promesa de que cada uno debe guardar el secreto del otro.

 

Dibujo

El dibujo de este manga me encanta. Es bastante realista, pero lo increíble es como cuida los detalles importantes y lo convierte en algo especial. Ejemplo: el realismo de las expresiones de los personajes, o sus rasgos personales. Si me preguntarán si tengo una puntuación para el dibujo de este manga sería un absoluto sí. Le daría un 10/10 sin pensarlo.

 

Personajes de Horimiya

Miyamura Izumi

Miyamura es el protagonista de Horimiya. Asimismo, es una persona sombría a la cual le gusta mantener un perfil bajo, por lo cual es confundido con un otaku. Sus notas son algo bajas, sin embargo, en educación física y salud es todo lo contrario. Izumi es gentil y amable, aunque mucha gente podría pensar que no por sus números piercing y sus tatuajes.

Al empezar a juntarse con Hori, Miyamura empieza a ser más valiente y habla con personas de su clase. Posteriormente, empieza a mostrarse más abierto con Hori y a mostrarle aspectos de él, que nadie sabía cómo su habilidad pastelera. Poco tiempo después de ser amigos, se convierten en pareja y ante los rumores que decían que él no merecía a Hori se hace un corte de cabello. El cual, dejo impactada a toda la escuela.

 

Hori Kyoko

Hori es una persona muy alegre, enérgica, celosa, un poco agresiva y una excelente estudiante. Pero también es una persona muy cerrada, no le gustada mostrar sus sentimientos a los demás y prefiere sufrir sola. Es ama de casa y adora cuidar a su hermano y pasar tiempo con él, sin embargo su vida empieza a cambiar, cuando conoce a Miyamura. Al reconocerlo, ella empezó a sentir miedo de que él cuente su secreto, pero Miyamura le demostró ser alguien digno de confianza al no decir nada.

 

Hori Sota

Es el hermano pequeño de Sota, es muy llorón, le gustan los animales y detesta las zanahorias. Gracias a la ayuda de Miyamura, la amiga de Sota, Izumi, se da cuenta que él no tenía un complejo de hermana (cómo ella creía). Así que, empieza a ir a casa de Sota y jugar más con él.

 

Ishikawa Toru

Es el dirigente del club de atletismo de la escuela y es popular (igual que Hori). Estaba enamorado de Hori y al aparecer Miyamura se siente celoso, porque creía que él era el más cercano a ella. Al contárselo a Miyamura este e anima a que se le declare a Hori, sin embargo, ella lo rechaza. Tras esto, se vuelve un buen amigo de Miyamura, pero sigue enamorado de Hori. Toru decide desistir de su amor cuando se entera de la relación de Hori y Miyamura.

 

Yoshikawa Yuki

Es la mejor amiga de Hori,es muy alegre y divertida y al igual que su mejor amiga, no le gusta mostrar sus sentimientos. Al principio, (tras una mentira de Hori) cree que Miyamura es primo de Hori y va continuamente a la casa de su amiga para pasar tiempo con él. Sin embargo al saber la verdad y lo que pasa con ellos desiste de esa idea. Un tiempo después un chico apuesto se le declara, pero ella lo rechaza porque está enamorada de Toru.

 

Kakeru Sengoku

Es el presidente del consejo estudiantil y conoce a Hori desde muy pequeños. De cierta manera, le teme a Hori porque ella abusaba de el en la primaria y la secundaria, e incluso en la preparatoria. Está perdidamente enamorado de su novia, Remi y es capaz de tapar todas sus faltas para evitar que la regañen. Es un chico alto y delgado al que no le gusta hacer ejercicio y con un miedo increíble por los insectos.

 

Ayasaki Remi

Remi la novia de Sengoku y ayudante del consejo estudiantil. Es un poco caprichosa y egoísta, así como torpe y linda. A diferencia de su pareja, a Remi si le gustan los insectos.

 

Kouno Sakura

También forma parte del consejo estudiantil y es la mejor amiga de Remi. Es una persona tímida y tranquila y muchas veces siente celos de la personalidad de Remi. Está enamorada de Toru a pesar que cree que sale con Yuki. Sin embargo un día se declara pero le dice que no espera respuesta, lo cual le ayudo a sentirse más libre y con un peso muerto.

 

 

Opinión

Horimiya es una historia muy agradable y fácil de leer, lo cual te permite leer varios capítulos en un corto tiempo. A pesar que su categoría es shonen, la historia confunde un poco al parecer un shojo. Sin embargo, es importante mencionar que lograron una armonía increíble entre el drama, el romance y la comedia. Está característica la vuelve un punto a su favor para quienes les gusta ver este tipo de historias sin que sea algo muy típico. Tal vez al principio su argumento no sea muy llamativo, pero en los primeros capítulos, el manga logra su objetivo y se vuelve totalmente agradable e interesante.

No tengo más nada que agregar sobre Horimiya, sino recomendarles que le den una oportunidad y lo lean. Les aseguro que el mismo los emocionara y no podrán esperar por el próximo capítulo.



Quizás también te interese