Análisis

Koutetsujou no Kabaneri: Trenes, trenes, y más trenes

505views

Koutetsujo no Kabaneri: Trenes, trenes, y más trenes (primera parte)

 

Koutetsujou no Kabaneri:

Somos transportados a un mundo cyberpunk donde al igual que Shingeki no Kyojin el mundo fue devastado por las guerras.  Pero con una muy muy gran diferencia aquí no existen las murallas o no, aquí existen estaciones de trenes.

¿Estaciones de trenes?:

Si leíste bien son estaciones de trenes, que conectan a las ciudades unas con otras y que se usan trenes para la supervivencia humana, dado que muchas veces las ciudades son invadidas por criaturas conocidas como Kabanes (zombis).

Otra de zombis pero con un giro:

Si bien los Kabanes cumplen con todos los requisitos que se presentan generalmente en un anime de zombis (son lentos, no piensan, atacan en manada, infectan a otros seres vivos y los convierten a ellos en zombis), aquí no acabas con ellos un tiro o cortandoles la cabeza.

¿Pero cómo qué no?, ¿acaso no son zombis?:

Si, si son zombis, y si también se debe a un fracaso en un experimento que salió mal, pero a lo que me refiero a que no los matas ni cortandoles la cabeza o disparándose en ella, es porque en este anime acabas con los kabanes disparando u atravesando su corazón.

O sea ¿Tengo que atravesar su Kokoro?:

Si tal cual, solo los matas si destruyes sus respectivos Kokoros.

Y ¿el protagonista?:

Ahora mismo iba a eso, nuestro protagonista se llama Ikoma, quien trabaja en la estación del tren de Aragane. Todo era felicidad en su vida (hasta que nos enteramos de su traumático pasado), tiene un mejor amigo, una amiga de trabajo que quiere que Ikoma le preste atención, pero ando muy concentrado en una de las dos waifus de este anime que no ¨nota¨ su presencia al pertenecer a la ¨nobleza¨ de la ciudad, por lo que si le ha visto dos veces es mucho.

Invasión de kabanes a la estación Aragane:

Cuando la estación de tren de Aragane es invadida por Kabane, Ikoma decide ir en busca de un arma que había creado para probarla, pero en el transcurso de su ¨huida estratégica¨ es alcanzado por un kabane, este le muerte el brazo, por lo que la infección comienza a expandirse.

Cuando llega a su casa, se hace un torniquete tan fuerte en el cuello que casi muere por el mismo pero así evito  que el virus llegase a su cerebro, por lo que se convirtió en Kabaneri.

¿Transformación titán?  No, es un Kabaneri:

Un Kabaneri es aquel humano que fue mordido por un kabane pero que por alguna extraña y misteriosa razón pudo evitar que la infección llegase al cerebro, convirtiéndose así en un Kabaneri (o sea se es un portador sano del virus por lo que lo puedes contagiar pero vos no sufres de las consecuencias negativas).

Al convertirse en Kabaneri nuestro protagonista gana fuerza sobrehumana, destreza muy por encima de los mejores deportistas, resistencia brutal, y su inteligencia no decae como si le pasaría su fuese un Kabane, además de sentidos aumentados.

Liberando el Tren:

En su nueva condición Ikoma ayuda a que se pueda la gente subir al tren para escapar de la estación de Aragane ayudando a la ¨princesa¨ de dicha estación a subirse y también al guardia real.

Cuando todo parecía acabado, nuestro protagonista abre las puertas de salida del tren permitiendo que este escape de allí, y esperando una muerte digna al ser devorado por el resto de los Kabanes.

¿Aparece Mikasa?:

No, pero aparece una chica que por sus habilidades de pelea nos recuerda mucho a ella, pero mejor dado que ella si posee poderes, esta chica se nos presenta como Mumei, que tanto en cuerpo como en mente es menor que Ikoma (el tiene 18 y ella 12).

Esta ayuda a Ikoma a que saliesen de la estación de Aragane, alcanzando rápidamente el tren y evitando que este cayese en manos de los Kabanes.

 

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.