Análisis

La historia de Kaneki Ken (Tokyo Ghoul)

1.66Kviews

Hola de nuevo mis estimados lectores, esta vez quiero advertirles que la lectura que a continuación realizaran, tiene extremos Spoilers de nuestra querida serie Tokyo Ghoul. Así es que, si alguno de ustedes es un gran seguidor de este anime, le recomiendo no leerlo, pero si aún así quieres hacerlo, perfecto.

Admito que hace poco fue que disfrute de esta serie tan particular, sus efectos, su animación y sus personajes me envolvieron de tal manera que quedé fascinada con este anime.
Pero hoy voy a enfocarme sólo en un personaje, nuestro querido protagonista Kaneki Ken, este enigmático personaje que nos cautivo y nos envolvió durante toda la serie de Tokio Ghoul.

La historia de Kaneki Ken (Tokyo Ghoul).

Su niñez.

Obviamente, esta serie cuando comienza, no nos muestra cómo fue la niñez de Kaneki, pero a medida que vamos disfrutando de ella, nos damos cuenta, por medio de su narración, cómo fue su niñez.


Kaneki vivía con sus padres, pero  su padre murió mucho antes de tan siquiera  Kaneki poder caminar, por lo cual no recuerda su rostro, pero siempre tuvo la curiosidad de saber un poco más acerca de el.
La responsabilidad de ambos, recae sobre los hombros de su madre quien tiene que trabajar para seguir adelante.
Tiene una visión de haber sido un niño feliz junto a su madre, porque él quiso bloquear los recuerdos, en donde, en realidad, su madre abusaba de él golpeándolo en reiteradas ocasiones,  para descargar sus frustraciones con el pobre niño.


La madre de Kaneki, tenía que trabajar fuertemente ya que su hermana le mentía diciéndole que tenía deudas y que no podía trabajar por varias situaciones, por lo que está, le entregaba parte de su dinero a su hermana generando así, para ella y para Kaneki, algunos problemas.


La madre de Kaneki, le aconsejaba el qué es mejor ser herido que herir a alguien y el lleva eso en su mente, lo que lo lleva a crecer siendo un niño muy tímido y que casi todo, le hiciera sentirse avergonzado, por eso era un tanto cerrado también.
Su padre tenia un cuarto de lectura en su hogar, repleto de muchos libros, con los que él pasaba el día leyendo, esperando a su madre que se encontraba trabajando. El decía sentirse aún más cerca de su padre mientras leía sus libros y además, de allí nació su pasión por la literatura.


Kaneki disfrutaba el tiempo con su madre, le ayudaba en casa,  le encantaba su comida y su mamá le preparaba con mucho cariño  hamburguesas, puesto que era su comida favorita.
Kaneki era un niño adorable, pero no se llevaba bien con sus compañeros de clase por lo que pasaba el día alejado de ellos leyendo libros.


Un día conoce a un niño que se le acerca con la intriga de saber porqué el leía todo el día libros, Kaneki no imaginaría que ese día comenzaría una gran amistad.
Hide, el nombre de dicho niño fue un gran apoyo para Kaneki.
Cuando la madre de Kaneki murió, él se sintió en completa soledad y hasta pensó que ya no tendría un hogar a dónde llegar, pero recordó a Hide, su amistad lo hizo seguir adelante.


Tras la muerte de su madre, kaneki fue adoptado y criado por la familia de su tía pero la verdad, fueron momentos muy difíciles para el.
Kaneki siempre agradecio la presencia de Hide en su vida porque él era su única familia.

Comienzo de su historia.

Este anime da inicio con Kaneki y su mejor amigo tomando un café y teniendo una charla en Anteiku, una cafetería que tendrá mucha importancia a lo largo de la trama.
Hide bromea con Kaneki mientras le preguntaba quién era la chica que él quería mostrarle puesto que Kaneki anteriormente le había dicho que había una chica que le gustaba.


Hide con mucha curiosidad le pregunta Kaneki si es la camarera, la muchacha de la que él hablaba, Kaneki lo niega y en ese instante, hace entrada una chica muy hermosa con lentes, que se nota muy seria Kaneki levanta la mirada diciéndole a Hide, que esa era la chica de la que el tanto le hablaba.


Hide se va del lugar despidiéndose en tono burlón de su amigo y de Touka, la camarera.
Luego de un rato Kaneki tiene un golpe de suerte, puesto que se encuentra leyendo el mismo libro que la chica que tanto lo cautivó y en un instante se ve sentado conversando con ella.
Rize, la hermosa chica con la que Kaneki soñaba, resultó tener mucho en común con el chico, conversaron y luego se marcharon juntos.
Kaneki decidió acompañar a la chica a su casa, puesto que se había escuchado que habían Ghoul atacando la zona por la que estaban y más aún por donde vivía Rize.
Rize, desvía a Kaneki a un callejón.

Mientras caminaban y charlaban, sentía que se iban conociendo un poco más, Kaneki se daba cuenta de que de verdad, había encontrado a una hermosa persona con la que tenía una gran conexión, por lo que decide invitar a la chica a volver a verse.

Está acepta y se le acerca de Kaneki pero sólo para mostrarle quién era ella en realidad.
La chica resultó ser una Ghoul y muerde a Kaneki en el hombro, quién al darse cuenta de lo que estaba pasando intenta huir mientras ella con burlas le explicaba como le gustaba comer humanos.
Durante el ataque de Rize, Kaneki resulta herido por el kagune de está en su abdomen y cuando ya estaba a punto de acabar con el pobre chico, es sorprendida por unas barras de acero que caen sobre esta, matándola antes de ella hacerlo con Kaneki.


Luego vemos a Kaneki en una especie de trance donde escuchaba las voces del personal del hospital dónde era atendido decir que había que trasplantar los órganos en el, no comprendiendo mucho.
Cuando vemos a Kaneki despertar, luego de la cirugía, nos muestran en el, un ojo humano y un ojo de Ghoul.
No podía comer puesto todo lo que se llevaba la boca era desagradable en sabor, por lo que sólo bebía agua.
No conversaba con nadie, sino únicamente con el doctor Kanou, quien realizó la intervención quirúrgica, a quien por cierto le explico lo que le pasaba con las comidas y éste le responde que quizás es un bloqueo psicológico lo que tiene.
Durante su tiempo en el hospital nunca dejó que Hide lo viera en ese estado, quizás sentía vergüenza o quizás simplemente no quería conversar con nadie.


Una vez le dan el alta, vuelve a su casa donde se encuentra una bolsa y una nota de su mejor amigo, diciéndole que lo felicitaba por el alta del hospital y que le dejaba comida para que disfrutase.
Es cuando ve en la televisión que un experto en Ghoul le está diciendo a la entrevistadora, que esta especie no tolera ningún alimento de los consumidos por los humanos, que sólo comen carne humana, puesto que el simple sabor de la comida en su boca los hace sentir un terrible y desagradable sabor y que sus cuerpos, son impenetrables por cuchillos y espadas comunes, sorprendido y a su vez asustado una vez más Kaneki intenta comer algo, puesto que de verdad moría de hambre, pero de nuevo comprueba, que todo le sabe horrible tanto que tiene que vomitarlo, desesperado y muy consternado, agarra un cuchillo e intenta sacar esos órganos implantados sólo para darse cuenta de que el cuchillo no se partió al contacto con su piel.
Un tanto abrumado decide salir a la calle a caminar y pensar, y mientras lo hace, se encuentra rodeado por muchas personas su hambre comienza a traicionarlo y su cuerpo le pedía comer carne humana, pero su lado humano traía de vuelta su sensatez.
De repente, un olor atrae su atención, era un olor fuerte y a su parecer, algo delicioso, vuelve a su mente la imagen de su madre cocinando para él pues pensaba que era la misma sensación qué sentía en ese momento.
Persiguiendo su olfato, desesperado de hambre y a su vez emocionado de verse ante la posibilidad de que existiese algo que aún pudiese llevarse a la boca, siguió tras ese olor, mientras se imaginaba que podría ser, hasta llegar y enfrentarse con la realidad: lo que estaba ante sus ojos era un Ghoul devorando un cadáver… Kaneki cae llorando de rodillas, y este Ghoul se compadece de él ofreciéndole solo un pedazo del cadáver, puesto que llevaba días sin comer .nada, entonces, hace su aparición un chico que sin pensar, acaba con el generoso Ghoul que disfrutaba de su comida.


Este chico resultó ser Nishiki Nishio, otro Ghoul, quién reclamaba por estar invadiendo su territorio y sin escuchar ninguna explicación de parte de Kaneki, comienza a golpearlo y al darse cuenta de que Kaneki sólo tiene un ojo rojo, le dice que eso le daba asco y es cuando aparece Touka y se enfrenta a Nishiki, porque éste comienza a burlarse de los Ghoul de Anteiku, Touka con un solo movimiento causa muchas heridas en el cuerpo del chico, quién abandona el lugar después de su derrota.
Kaneki aun lleno de asombro le pregunta a Touka que eran los Ghoul, porque no eran humanos y se enfrentaban entre su misma especie, Touka, toma un trozo del cadáver y sin que Kaneki siquiera se diera cuenta, se lo mete a la boca, este, asqueado se lo reprocha y comienza a vomitar recordándole a Touka que él era un humano y no un monstruo como ellos.
Touka no tiene muchas ganas de explicarle nada a Kaneki y hasta lo golpea, haciendo presencia el líder de Anteiku, Yoshimura quién le ofrece ayuda a Kaneki mientras Touka sigue sin aceptarlo y con mucho recelo.


Una vez dentro del establecimiento Yoshimura comienza explicarle un poco a Kaneki lo que es ser un Ghoul y le ofrece una taza de café qué Kaneki casi rechaza, pero al beberla, este se da cuenta de que su sabor es agradable, entonces Yoshimura le explica que el café es el único alimento humano que un Ghoul es capaz de disfrutar.
Kaneki se despide y Yoshimura le ofrece un paquete sin destapar y le dice que no dudé en buscar más si así lo quiere.
Una vez solos Touka le pide explicaciones a Yoshimura, del porque le ayuda a Kaneki, quién con paciencia le dice que este es el chico al que le implantaron los órganos de Rize, lo que lo convierte en un Ghoul.
Ya en su casa, Kaneki se niega a volverse un Ghoul, así que arroja el paquete a la basura.
Comienza a pensar en que el no tiene lugar en este mundo, por no ser humano y no ser un Ghoul, pero que estaría bien por lo menos seguir manteniendo a su lado a su único amigo y familia Hide, por lo que decide que al día siguiente volverá a la universidad.


Llegando a la universidad, se topa con su amigo, quién lo abraza desde atrás fuertemente mientras muy contento Hide le dice que está feliz de verlo, le llegan recuerdos a Kaneki de cuando eran pequeños y Hide hacia lo mismo.
Su mejor amigo nota la palidez y hasta el hambre en Kaneki y se lo reprocha mientras Kaneki piensa que él siempre se daba cuenta de las cosas y era muy directo al decirlas.
Hide le pide a Kaneki que lo acompañe hasta donde su senpai, puesto que iba a buscar una información, iban juntos al piso del chico.
Cuando llegan al sitio, Hide entra sin siquiera tocar la puerta y se encuentra con el senpai toqueteando a su novia quien huye de vergüenza, el senpai se lo reprocha a Hide mientras se voltea para darles frente y para sorpresa de Kaneki, este no era otro más que Nishio.
Nishio se levanta de la silla para buscar la información que yo estaba buscando pero no la encuentra Así que le dice que tendrán que ir a buscarlo a su casa, Hide le dice a Kaneki que se verían después puesto que tendría que ir con su senpai a buscar dicha información, pero Kaneki sabiendo quién era este, les pide que los dejé acompañarlos, Nishio acepta.
De camino pasan por el frente de una tienda, Nishio decide comprar unos dulces que comparte con los chicos y para sorpresa de Kaneki, pudo comérselo con toda tranquilidad mientras él tuvo que guardar el suyo para disimular.
Cuando continuaban el trayecto, Nishio patea a Hide con tal fuerza que lo deja inconsciente y comienza a reclamarle a Kaneki por querer devorar su presa, mientras este le decía una y otra vez que su amigo no era comida.
Comienza una batalla entre ambos y vuelve a relucir el único ojo de Kaneki, quien al no saber defenderse falla todos los golpes que le lanza a Nishio, mientras esté solo le hace burla y lo ataca tanto verbal como físicamente tratando de despertar la ira en este al golpear a su mejor amigo.


Kaneki comienza a pensar en Hide, todas las cosas buenas que vivió con su mejor amigo y logra así liberar su kagune para finalmente vencer a Nishio.


Es aquí en donde su propia hambre comienza a traicionarlo y siente la tentación de devorar a Hide mientras las palabras de Rize quieren de alguna forma atraer más su lado Ghoul, cuando está a punto de cometer el peor de sus errores, aparece de nuevo Touka, con quién tiene una fuerte pelea dejándolo inconsciente, pero está evita que Kaneki devorara a su mejor amigo.
Kaneki despierta en Anteiku, y tiene la sensación y el sabor de sangre en su boca, Yoshimura aparece frente a él y éste le pregunta por su mejor amigo, lo conduce a la habitación en donde se encuentra Hide, Kaneki cae en la desesperación y llora al creer qué es peligroso para las personas que el quiere y cuando se marchan de allí, nos damos cuenta de que Hide está despierto (al igual que durante la pelea de Kaneki contra Nishio).


Con todo lo anteriormente que le ocurrió a Kaneki, y ante la ayuda ofrecida en Anteiku el chico acepta trabajar en la cafetería, puesto que Yoshimura, se ofrece a enseñarle cómo mezclarse con los humanos correctamente y para esto da inicio a enseñarle el cómo preparar una buena taza de café.
Es a partir de allí que comienza a formar parte de Anteiku y a darse cuenta de que los Ghoul, no son lo que todo el mundo cree.

Sus vivencias con otros Ghouls.

Mientras trabaja en Anteiku, descubre que estos siguen consumiendo carne humana pero que no asesinan a ninguno, simplemente se alimentan de aquellos que han cometido suicidio.
Tambien, conoce a otros Ghoul, entre ellos a una niña llamada Hinami a quién le tiene un gran cariño.
Comienza acercarse un poco más a Touka por la presencia de la niña, puesto que se ofrece a ayudarla a entender un poco más la literatura.


Pero también comienza a lamentar la pérdida de algunos Ghoul, como lo fue ver como las palomas asesinaban a la madre de Hinami.


Las Palomas son un grupo organizado de Tokio (CCG)
qué estan en la cacería de los Ghoul, pues quieren limpiar la ciudad de la infestación de estos monstruos.
Yomo por su parte, se dispone a entrenar a Kaneki para que aprenda a defenderse.


Y Yomishura le pide a Touka llevar a Kaneki a que le hagan su propia mascara, que es la que utilizan para ocultar su rostro de los miembros de la CCG.

Touka, lleva a Kaneki a donde Uta, (quien por cierto, por su físico, me recuerda mucho al Youtuber 8cho), que es quien realizara la mascara de este.


Pero Kaneki se encuentra entre qué tanto en los Ghoul como en los humanos existe todo tipo de sentimientos y que ambos a su vez, tienen un mal concepto del otro.

La obsesión del Ghoul gourmet.

Un día, hace su entrada magistral en Anteiku, Tsukiyama quién se sintió totalmente atraído por el dulce olor de Kaneki sin siquiera disimularlo.


Kaneki en estado de asombro, advertido por Touka de que éste es uno de los peores Ghouls, Tsukiyama se siente ofendido y  se lo hace saber a Touka, quién de nuevo le reitera a Kaneki que se mantenga alejado de él que no confíe para nada en este personaje.


Kaneki se encontraba leyendo uno de sus amados libros en la universidad, cuando este sujeto extraño se acerca sólo para intentar entablar amistad con él mientras finge ser amable.
Pero éste tiene tal poder de convencimiento que luego qué Kaneki aceptará la invitación de llevarlo a un sitio que según el, visitaba mucho Rize.
Yomo, se reúne con Kaneki uno de sus días libres para llevarlo a conocer a alguien en el distrito 14, allí se encontraban antiguos amigos de Yomo y la dueña del bar Uta, quién se llama Itori.


Itori es una mujer muy perspicaz que desata las ganas de Kaneki de saber aún más sobre Rize, pues esta viene siendo su origen como un Ghoul.

Itori le dice a Kaneki que la muerte de Rize no fue ningún accidente pero es interrumpida por Yomo, y le dice a Kaneki que eso es lo que se escuchaba.
Al salir de esta reunión Kaneki va muy pensativo y se encuentra con un grupo de Ghoul que atacaban a Nishiki. quién se veía muy mal herido, Kaneki decide ayudar a Nishio y llevarlo a su apartamento donde se encuentra con Kimi la novia de Nishio, quien al verlos comienza a atacar a Kaneki tratando de proteger a Nishio pero este le pide que se detenga.
Kaneki se da cuenta que entre ellos hay una relación de humana con Ghoul.
Llega el día acordado con Tsukiyama y Kaneki es llevado al restaurante de Ghoul y gourmet dónde le entregan una ropa para que se cambie.
Luego de hacerlo llega una mujer con su rostro tapado y le entrega una taza de café que kaneki con mucho gusto bebé y de repente se encuentra en una especie de arena con todo y espectadores y es el propio tsukiyama Quién hace la presentación del espectáculo.
Hace presencia un gigante de nombre Taro Chan, quién es el encargado de servir la cena y la cena no es nadie más que el propio Kaneki.


Kaneki entra en la lucha con este monstruo y es cuando muestra su único kakugan, por lo que se dan cuenta de que él es un Ghoul de un solo ojo.


Tsukiyma, entra en cuenta de que Kaneki era un plato único, el plato más raro que el mismo habría pensado y llegó a la conclusión de que no quería compartir dicho plato con nadie más, así que entra en la arena y convierte a Taro Chan en el plato principal.


Kaneki logra salvarse, esta vez.
Ya en Anteiku, recibe la visita de Kimi,  quién fue a hablarle del estado de Nishio pues éste había empeorado aún más Kaneki Le promete ayudarles.
De regreso a su casa, se encuentra con una carta de parte de Tsukiyama donde le dice que necesita verse con él y que para obligarlo, había secuestrado  Kimi, cuando está por salir se encuentra con mi Nishio,quien se ve muy mal y van al sitio donde se encuentra Tsukiyama con la chica.

Pero ambos saben que no son rivales para este gourmet mi tío por su estado y kaneki por su inexperiencia.
Aquí hace su entrada touka quien a pesar de tampoco se veía a la altura de tsukiyama y entran en batalla donde toca queda un poco mal parada Pero kaneki quién es muy inteligente Deja que toca le muerde el hombro para que las chicas se recupere y es aquí cuando touka por fin vence a Tsukiyama.

El árbol de Aogiri.

Una mañana corriente, hace su entrada en Anteiku un Ghoul de extraña apariencia y de nombre Kazuichi Banjou.
Éste venía a buscar a Rize, cumpliendo órdenes de los líderes de El árbol de Aogiri,  pero al percibir el olor de Rize en Kaneki, este creía que Kaneki era su novio y lo ataca pero Kaneki accidentalmente lo golpea y hace que pierda el conocimiento.


Cuando Banjou recobra el conocimiento, Kaneki le explica el malentendido Y además le miente a Banjou diciéndole que Rize había sido trasladada a otro distrito, para escapar de las palomas.


En ese instante Ayato entra por una ventana y Kaneki se da cuenta de que éste es el hermano pequeño te Touka.
También entran Yamori y Nico quienes dicen que vienen a capturar a Rize, se da lugar a otra pelea en donde estos vencen fácilmente, Yamori decide llevarse a kaneki, pues su olor era el de Rize.


Es aquí donde inicia en realidad, la verdadera historia de Kaneki Ken.
Aquí comienzan los días de tormenta para Kaneki, Yamorí le revela que Kanou le hizo la intervención quirúrgica donde le trasplanto los órganos de Rize, a sabiendas de que lo convertiría en un Ghoul.


Yamori corta día tras día los dedos de Kaneki y y esperaba a que crecieran para volverlos a cortar nuevamente, mientras a su vez, le obligaba a restar desde el 1.000 de 7 en 7 esto lo hacía para que Kaneki no perdiera la cordura.
En sus momentos  a solas, o mejor dicho, mientras Yamori lo dejaba para q sanase, tenia largas conversaciones con Rize, y es ella quien lo hace entrar en razón (si es que se puede llamar así), a aceptar su condición, y aceptarse, Rize le hace ver que eso de “es mejor ser herido, q herir a alguien” es de cobardes e hipócritas y que es momento de hacer pagar a Yamori por lo que a hecho.


El estrés y el cambio físico se juntan y el cabello negro y alisado de Kaneki, cambia a uno blanco y casi desmarañado… esto, en conjunto con sus uñas negras, le dan su toque único.
Yamori se presenta con la firme intención de asesinar a Kaneki, cuando se acerca para hacerlo éste se libera y con las cadenas que ataban sus manos, lo ahorca retandole mientras salta hacia otro lado y le hace ver a Yamori que le ha mordido.
Aquí comienza su primera, verdadera y magistral pelea como un Ghoul.

 

Mientras realizaba este post, me di cuenta de que Kaneki, a lo largo de la serie, desarrolla diferentes personalidades, pero de estas les hablare en una nueva nota. Espero hayan disfrutado.

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...