Análisis

¿Por qué hay polémica con Los Siete Espadachines de la niebla en Boruto?

1.2Kviews

A raíz de los últimos episodios de Boruto: Naruto Next Generation se ha generado cierta polémica por los acontecimientos más recientes; en el anime nos hemos topado con unos personajes que para muchos seguidores de antaño de la franquicia; pueden ser catalogados con una simple pregunta “¿Pero qué hacen aquí?”

En las redes sociales y páginas de emisión de anime la discusión está servida; el tema a tratar son los nuevos Siete Espadachines de la Niebla, que más que alegrar o sorprender a los amantes del anime, parece haber generado un efecto contrario.

¿Por qué tanta polémica?

Muchos argumentan que es exagerada la molestia de los seguidores sobre estos personajes; indicándoles que es una nueva serie aparte de Naruto, que hay que dejar de pensar en la anterior porque esa ya finalizó, pero se debe tener en cuenta que lo que pasa en Boruto guardará siempre relación con los sucesos de Naruto; porque los personajes tienen su pasado, al igual que las leyendas como los Siete Espadachines de la Niebla.

A quienes por cierto, no se les conoció de golpe a todos; sino que fue un misterio que se fue descubriendo poco a poco.

¿Quiénes eran los Siete Espadachines de la Niebla?

Los Siete Espadachines Ninja de la Niebla ( Kiri no Shinobigatana Shichinin Shū) son conocidos en el mundo ninja como una organización compuesta por lo mejores shinobis de la aldea oculta de la niebla, cada uno de ellos posee habilidades extraordinarias y todos portan una espada; la cual cada una posee sus características específicas.

Sus miembros provienen de los exámenes de graduación de la llamada y temida Niebla Sangrienta; todos se diferencian de los demás shinobis por sus habilidades en el combate. Ellos además poseían un enorme deseo de poder, debido a ello algunos desertaron y decidieron abandonar sus aldeas para convertirse en ninjas renegados.

Algunos de sus miembros que más recordamos:

Kisame Hoshigaki

fue un miembro de esta organización, quien fue incluido luego de matar a Fuguki Suikazan, un traidor que filtró información de vital importancia a los enemigos. Este ninja fue además el primero del grupo en abandonar la aldea tras realizar una serie de asesinatos no autorizados; así como también por intentar derrocar al gobierno de aquel entonces, debido a estas acciones decidió unirse a Akatsuki.

Zabuza Momochi

Integrante de la organización y quien luego también intentaría realizar un golpe de estado, así como intentar asesinar al Mizukage. Abandonó la aldea para luego encontrarse con un joven llamado Haku, que poseía un kekkei genkai muy particular, adoptándolo; a ellos también se suman los Hermanos Demoníacos, Gozu y Meizu.

Poco a poco la organización se fue quedando sin sus miembros y la aldea sin dichas espadas; hasta tan solo quedar en Kirigakure la Hiramekarei y Chojuro; que pasaría a ser el único miembro de los Siete Espadachines de la Niebla.

Un ninja de la Alianza Shinobi informó que de todas las generaciones de los Siete Espadachines de la Niebla, la más próxima a la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, es considerada la más poderosa en toda la historia del grupo; afirmándose que sus integrantes eran los ninjas más poderosos que conformaron dicha organización.

Los nuevos Siete Espadachines de la Niebla:

Los conocimos en el episodio 28 de Boruto: Naruto Next Generation; sin mayor misterio de por medio; los nuevos shinobis que conforman esta organización han sorprendido a todos los espectadores por ser tan solo unos niños.

Si bien unos chicos podrían contar con habilidades extraordinarias, como fue el caso de Kakashi o Itachi en su juventud; lo que se encontraron los seguidores fue sin duda todo menos eso.

Muchos se encontraban esperando los capítulos donde finalmente los veríamos en acción; y lamentablemente el episodio 30 ha dado la razón a los “pesimistas” que no paran de repetir que Boruto no tendrá ni la mitad de éxito de su antecesor ¿Por qué? en este caso por lo ilógico de lo que ocurre.

¿Una pelea de iguales?

En este combate no sentimos ni el más mínimo temor por estos temibles ninjas que se suponen conforman a los Siete Espadachines de la Niebla; incluso, sus integrantes no son en sí lo que el nombre que llevan sobre sus hombros indica: ninjas con habilidades extraordinarias.

¿Recuerdan la primera vez que Naruto y Sasuke hicieron frente a Zabuza? No pudieron ni seguirle el ritmo; tanto así que tuvo que ser Kakashi el que enfrentará a dicho adversario, mientras que los gennin hacían frente a Haku

¿Por qué recordamos esto?

Porque por más que Boruto y Sarada sean niños prodigio, tengan las habilidades de su padre, el entrenamiento de Sasuke o algún milagro shinobi detrás de ellos; no tienen el nivel para enfrentarse a un ninja de esta categoría como los que conforman los Siete Espadachines de la Niebla.

Una enorme laguna en la serie

Es por ello que al ver a la nueva generación enfrentando a estos ninjas más de uno se ha quedado en shock, porque lo que antes eran una leyendas; ahora son unos niños a los que se les puede hacer frente sin el mayor de los problemas.

Lamentablemente los acontecimientos de Boruto guardarán siempre relación con los de Naruto; por lo que es difícil no comparar al ver grandes leyendas reducidas a lo que se ha presenciado en los últimos capítulos.

Incluso en una oportunidad se mencionó que una generación de los Siete Espadachines se encontró con Guy, Ebisu y Genma durante una misión; en ese entonces los ninjas de la niebla se dedicaban a matar a los jóvenes gennin; en ese momento llegó el padre de Guy, Might Duy; quien le da unas últimas palabras a su hijo para luego sacrificar su vida y hacer frente a los siete ninjas; para ello tuvo que liberar la octava puerta interna para conseguir algo de tiempo para su hijo y sus compañeros.

Todavía queda mucho por ver del anime; esperemos logren explotar el potencial de los nuevos shinobis y logren devolverle el honor al nombre que llevan sobre sus hombros, no con asesinatos, porque ya es otra época en la actual generación; sino con las habilidades que tanto se esperan de estos guerreros.

No dejes de leer:

Review del episodio 30 de Boruto: Naruto Next Generation

Datos curiosos que quizás no sabías de Kakashi Hatake

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror