Análisis

¿Quién es Black Goku? El Misterio de Dragon Ball Super

4.53Kviews

Black Goku es el enemigo de toda la serie de Dragon Ball que nos ha sorprendido. De hecho, el gran parecido a Goku es lo que nos ha dejado desconcertados.

¿Cómo puede haber un ser tan malvado con la misma imagen que tiene un ser tan bueno y amable como Goku? Después de todo, todos tenemos nuestro lado oscuro.

Al verlo, de una pensamos: el Goku de otra dimensión pero malo… Pero no es algo tan sencillo como eso.

Black Goku

Incluso hubo teorías que pudiera ser Goten, hasta se llegó más a la imaginación que es como una reencarnación de Turles. Sin embargo, esta última teoría no es tan jalada de los cabellos.

Una de las teorías más fuertes que corren por el internet es que es Zamasu. De esta manera, simplemente se “robó” el cuerpo de Goku en otra línea del tiempo. Sin embargo, esto quedó descartado debido a que en el capítulo 57 estuvieron estos villanos presentes.

Black Goku y Zamasu

Lo más impresionante (o más cómico según lo veas), Black Goku tiene la capacidad de transformarse en Super Saiyajin Rose. De esta manera, logra vencer a Goku y Vegeta en su transformación Super Saiyajin Blue (toda una batalla de colores…)

Entonces, llega el capítulo 58 y nos dicen que es una creación de las super esferas del dragón de Shenron. Seguidamente, nos relatan que su poder proviene del Goku original, que de alguna forma se “alimenta” de esa energía. Esto último en el capítulo 59.

Hasta que por fin llega el capítulo 60, pero antes veamos las batallas libradas por este antagónico personaje:

Black Goku contra Trunks

Trunks se salvó apenitas de Black, sin la necesidad de transformarse. De esta manera, pudo escaparse para viajar en el tiempo y solicitar ayuda a sus amigos del pasado.

Black Goku vs Trunks

Black Goku contra Goku

Mientras Trunks se escapa en el tiempo, Black Goku se colea y llega al mismo lugar tiempo y espacio que el hijo de Vegeta. Por consiguiente, se encuentra con el mismísimo Goku quienes luchan y se puede percibir que Black le absorbe la energía a Goku. Como resultado, Black vuele a su espacio-tiempo original, encantado por el gran poder que tiene su alter ego.

Black Goku vs Goku

Black Goku como Super Saiyajin Rose contra Vegeta como Super Saiyajin Blue

Black le muestra a todos sus super poderes con la nunca vista transformación Rosa de Super Saiyajin. Sin embargo, Vegeta demuestra que la técnica de sable de energía no tiene par. Además que los guerreros del pasado no son muy bienvenidos en el espacio-tiempo de Trunks del futuro.

Black Goku vs Vegeta Blue

Black Goku como Super Saiyajin Rose contra Goku como Super Saiyajin Blue

A pesar que Goku da más pelea que Vegeta, nuestro estimado protagonista es derrotado. Todo esto ocurre porque ambos adversarios poseen las mismas habilidades, entre ellas el Kame Hame Ha y el Shunkanido. Se salvan de bromita gracias a Mai y Yajirobe, quienes los ayudan a regresar a su espacio-tiempo original.

Black Goku y Goku Blue

Entonces, ¿Quién es Black Goku?

Desde que lo vimos, esa pregunta no salió de nuestras cabezas. Especialmente cuando nos enteramos que es del espacio-tiempo de Trunks del futuro.

La respuesta se empezó a revelar en el episodio 59, cuando confirman que Black Goku y Zamasu no son las mismas personas.

Todo se revela así:

Zamasu del espacio-tiempo de Goku busca más poder con las Super Esferas del Dragón. De hecho, acude a Zuno, aquel que todo lo sabe. Allí, tras unas breves amenazas, el sabio revela la ubicación y alcance de las Super Esferas del Dragón.

Zamasu y Zuno. Black Goku

En sus ansias de poder, Zamasu mata a su maestro. De esta manera, se convierte en Kaio y así puede usar los anillos del tiempo.

Pero ¿para qué la importancia de los anillos? Recuerden que las Super Esferas del Dragón cumplen un solo deseo y después se debe esperar una año.

Zamasu necesita dos deseos:

  1. Tener un súbdito con el cuerpo de Goku. Allí aparece Black Goku, que técnicamente es un saiyajin, pero Black no lo siente de esta manera.
  2. Teniendo a Black Goku, el siguiente deseo es tener un cuerpo inmortal, por ello la necesidad de los anillos para viajar en el tiempo.

Black Goku y Zamasu

Viendo esto, es muy importante aclarar:

  •  Zamasu del presente (línea espacio-tiempo de Goku) sólo tiene planes. Sin embargo, Zamasu del futuro (línea espacio-tiempo de Trunks) es el culpable de todo lo antes planteado.

Por lo tanto, si Goku, Bills y Wiss detienen a Zamasu del presente, en el futuro no pasarían estas cosas terribles.

  • Si detienen a Zamasu del presente, no hay seguridad que el futuro cambie. Los espacios-tiempos no son muy consistentes, es decir cualquier cosa puede pasar…

Gracias a esta interrogante, todos quieren ver Dragon Ball Super, debido a que en un principio creíamos que iba a ser un refrito de la historia. En especial por todos esos nuevos colores de cabello, en los cuales dan más pie a cualquier cantidad de memes. No obstante no ha demostrado que tiene muchas cosas nuevas por contarnos y así dejarnos a la expectativa de lo que pueda pasar.

Ahora todos quieren ver Dragon Ball Super, y así saber quien demonios es este personaje y a inspirado a todas estas teorías, una más lógica o ilógica.

También te puede interesar:

Capítulo 115 de Dragon Ball Super: Goku vs. Kefura ¿Quién es Kefura?

Hay sospechas de una nueva película para Dragon Ball Super

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)