Análisis

¿La rutina de Saitama de One Punch Man realmente funciona?

1.29Kviews

Saitama, nuestro héroe sin un pelo de tonto, se ha convertido en uno de los personajes favoritos. De hecho, no solo es admirado por su gran fuerza y valentía, sino por su gran cuerpazo.

Su increíble cuerpazo es el que le permite vencer a sus enemigos de un solo cuerpo. De hecho, el revela el secreto de su fuerza: 100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y una carrera de 10 kilómetros. Sin embargo, se debe hacer toooooodos los días, él lo hizo durante 3 años seguidos.

Pero, ¿eso realmente tendrá resultados? ¿es posible hacerlo?

La rutina titánica de Saitama

Vamos a ser realistas, esos músculos así solo salen del anime. Sinceramente, no somos saiyayines ni tenemos el poder Grayskull para que mágicamente salga ese cuerpo.

Sin embargo, Saitama se nos presenta como un simple mortal. De hecho, es un humano normalito que decidió cambiar su vida y así se convirtió en el más fuerte del mundo. Aunque en la asociación de héroes no lo sepa del todo.

Para aquellas personas cuyo único ejercicio que hacen es levantar el celular para leer este artículo, parece imposible de hacer. Sin embargo, para los que están metidos en el mundo del fitness, no es para nada alocado.

¿Realmente se puede hacer y funciona esta rutina?

Claro vamos a aclarar algo, ni que hagas esta rutina, ni te comas las espinacas de Popeye ni que le pidas el deseo a Shen Long, te puede dar esa fuerza. Para empezar Shen Long no existe en este universo (o al menos hasta donde sé) y las espinacas esas no sabemos donde están.

Sin embargo, hacer esta rutina… Es posible. Incluso muchos militares hacen 100 barras, 200 lagartijas y 300 abdominales. Nada mal.

No lograras el cuerpo de Saitama del anime, pero el del manga pueda que sí.

Pero esto se debe hacer con moderación, poco a poco hasta que tu cuerpo se adapte. Principalmente, es muy necesario una buena alimentación y buenos hábitos de descanso. Si sufres de las rodillas, no se recomienda ni correr ni trotar, muchísimo menos 10 kilómetros.

Además influye la genética y el metabolismo de cada persona. De hecho, para algunos puede ser sencillo hacer unas cosas, mientras que a otros les cuesta. El todo es ver hasta donde puede llegar tu cuerpo sin lastimarte.

Si quieres intentar hacer la rutina de Saitama, es preferible dividir los ejercicios en series a lo largo del día. De hecho, hacer ejercicios sin parar puede ser mortal si no le das tiempo a tu cuerpo de recuperarse bien y de manera apropiada. La idea es hacer la rutina y no morir en el intento.

Cada quien es diferente, escucha a tu cuerpo y no hagas locuras. No exageres con los ejercicios que pudieran ser peligrosos para tú salud. Así que cuídate y no hagas locuras.

Leave a Response