Análisis, Anime

Natsume yujincho: todo lo que debes saber sobre este Manga

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 3
My Hero Academia: El despertar de los héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 4
One Piece: Estampida
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai, Akemi Okamura (Actors)
  • Takashi Ōtsuka (Director)
Bestseller No. 5
My Hero Academia: Dos héroes
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Ayane Sakura (Actors)
  • Kenji Nagasaki (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Wotakoi: Love is Hard for Otaku
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Arisa Date, Kent Ito, Miyuki Sawashiro (Actors)
  • Yoshimasa Hiraike (Director)
Bestseller No. 8
Ataque a los Titanes - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Tetsurô Araki (Director)
Bestseller No. 9
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Marina Inoue, Yûki Kaji, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 10
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)

La serie Natsume yujincho es uno de los pocos mangas que sin duda nos abre las puertas a un mundo completamente diferente, el cual cuenta con una historia única que te enamorarán desde el primer momento en que la comiences a leer de modo que si quieres saber todo sobre este manga te invitamos a leer este artículo.

Esta historia no es Shonen ni cuenta con peleas épicas o un romance notable, Pero si esta obra ha tenido tanto éxito es porque cuenta con características que hacen que las personas deseen verla una y otra vez.

La verdad es que pocas series de este estilo han logrado crecer tanto como esta. Esto es gracias a la forma en que el autor cuenta su historia, ya que no necesita valerse de convencionalismos para poder atrapar a su audiencia, el solo necesita que leas su obra para volverte adicto a ella.

Sin duda esta es una de las mejores obras que se han podido ilustrar hasta ahora. De modo que estas invitado a leer este artículo para que puedas saber toda la información referente a esta saga, la cual es uno de los mejores mangas de la historia.

Todo lo que debes saber sobre el manga de Natsume Yujincho

Natsume Yujincho

Comencemos el articulo hablándote un poco sobre el aspecto técnico de esta obra. De esta manera tendrás un marco de referencia mucho más amplio y podrás disfrutar mucho mas de este manga tan emocionante.

Natsune Yujincho o El libro de los amigos de Natsune en español, es un manga ilustrado por Yuki Midorikawa la cual es una de las Mangakas más famosas de Japón la cual ha ilustrado otras obras famosas como por ejemplo Hoshi mo Mienai o también Akatsuki no Majutsushi las cuales cuentan con una gran popularidad en ese país.

Pero sin dudas Natsume Yujincho es su obra más famosa la cual cuenta hasta la fecha con 25 volúmenes recopilatorios donde el volumen número 25 se publicó no hace mucho en el 5 de junio del 2020.

El manga fue publicado por primera vez el 5 de octubre del 2005 gracias a la editorial Hakusensha por medio de la revista LaLa DX y hasta la fecha ha conseguido grandes logros en el mundo del anime como por ejemplo ser nominada al Manga Taisho Award del año 2008.

Trama de Natsume Yujincho

La historia de este manga gira en torno a Takashi Natsume el cual es un adolecente huérfano que posee la habilidad de ver Yokais o espíritus, situación que al principio de la trama le da al protagonista muchos problemas, pero tras heredar un libro de caligrafía japonesa denominado como Yujincho que pertenecía a su abuela, la vida de este muchacho cambia drásticamente.

El libro le permite establecer contratos con los Yokais logrando así tener el control completo sobre los espíritus que lleguen a firmarlo. Dentro del mundo espiritual ese objeto es sagrado, por lo que los yokais que tengan su nombre en él deberán obedecer a su portador.

Sin embargo, nuestro protagonista no tiene interés en controlar a los espíritus. Esto ocasiona que los Yokais que tiene en su poder lo acosen constantemente para disolver su contrato y ser libres. Debido a la importancia que tiene este libro, diversos Yokais malignos atacan al protagonista para matarlo y quedarse el Yujincho.

En ese momento es donde aparece Madara, un poderoso espíritu que actuará como guardián y protector para Natsume, que a cambio de sus servicios él se quedara con el libro cuando nuestro protagonista muera.

Personajes principales de Natsume Yujincho

Esta serie cuenta con un elenco de personajes bastante extenso, de modo que nosotros vamos a mostrarte solo los que tienen mayor relevancia dentro de la historia. De esta manera podrás conocerlos mejor y sabrás un poco acerca de su historia.

Takashi Natsume

Natsume Yujincho

Takashi es el protagonista principal de la serie y a rasgos generales es un adolecente común y corriente el cual tiene la habilidad de ver y hablar con espíritus de todo tipo. Habilidad que mantiene en secreto y solo algunos personajes tienen conocimiento de ello.

El diseño de este personaje se puede clasificar como Bishonen, lo que quiere decir que es el típico personaje masculino con apariencia hermosa. El cabello de este personaje es gris y sus ojos son color verde (En el anime tiene el cabello castaño y los ojos color marrón). Además, siempre va vestido con su uniforme escolar.

Este personaje tuvo que soportar bastante dolor cuando era niño ya que, por ejemplo. su madre murió cuando lo dio a luz y su padre falleció unos poco años después. Por lo que ha tenido que vivir en casas diferentes con familiares que a la final siempre se quieren deshacer de él debido a que lo consideran un niño “Problemático” por su don.

Esta situación le provoca mucho pesar a Natsume, pero todo cambian con la llegada del matrimonio Fujiwara. Ellos lo adoptan y lo tratan como si fuera su hijo y a partir de ese momento la vida de este personaje mejora mucho.

Madara

Este espíritu apodado por Natsume como Nyanko-Sensei es uno de los Yokais más poderosos del mundo espiritual el cual posee dos formas físicas. La primera es la de un maneki-neko con sobrepeso que todos llegan a confundir con un cerdo en muchas ocasiones, y la otra es la de un lobo blanco bastante grande con líneas rojas en el rostro.

Al principio este espíritu estaba sellado dentro de un maneki-neko pero gracias a que nuestro protagonista que accidentalmente lo libero, ahora este lo acompaña para protegerlo de todos los espíritus malvados que lo persiguen.

Aunque este Yokai y Natume tienen una relación un tanto peculiar lo cierto es que el verdadero objetivo de madara es apoderarse del Yujincho. Pero como vivir junto al protagonista le resulta divertido no tiene prisa por conseguirlo.

Es más, en una ocasión le llegó a confesar que no se puede aburrír de Natsume por lo que podemos decir que en cierto sentido le tiene aprecio y por eso lo protege, más que para quedarse con el libro que él tiene.

Reiko Natsume

Esta es la abuela del protagonista y antigua dueña del Yujincho, su apariencia es muy parecida a la de su nieto con excepción de que ella tiene el cabello mucho más largo. Siempre va vestida con su uniforme escolar cuando sus antiguos Yokais la recuerdan y al igual que el protagonista siempre fue despreciado debido a que podía ver espíritus.

Esto llevo a Reiko a pelear y competir contra todos los Yokais de donde vivía para poder escapar de su soledad con quienes apostaba su vida a cambio de sus nombres. Razón por la que tenía tantos espíritus ya que al ella ser muy fuerte en sentido espiritual ningún Yokai lograba derrotarla.

No se sabe mucho de su vida ya que su familia trataba de mencionarla lo menos posible, pero algo que si se puede mencionar de ella es que tiene un sentido del humor bastante cruel. Decimos esto porque ella siempre le decía a sus espíritus que los llamaría en alguna ocasión pero rápidamente los olvidada dejándolos en espera por muchos años.

Es por esa razón que Madara le guarda tanto rencor ya que siempre decia que Reiko era demasiado irresponsable con sus yokais y no los cuidada como debía hacerlo. Este personaje murió joven y la causa es desconocida, pero antes de morir le heredo a Natsume su libro para que el conservara sus yokais.

Personajes secundarios destacables

Ya abordados a los personajes principales, ahora vamos a mostrarte los personajes secundarios más destacables de Natsume Yujincho para que sepas todo lo que se debe conocer de ellos, y así puedas disfrutar esta serie.

Shuichi Natori

Amigo del protagonista el cual tiene una cosa en común con él y es la habilidad de ver espíritus. Este personaje tiene un lunar en forma de lagartija que cuenta con la particularidad de moverse por todo su cuerpo a excepción de su pierna izquierda.

Claro que esto no se trata de un lunar sino de un Ayakashi el cual esta poseyendo a este personaje y por esta razón solo las personas con el don de ver espíritus pueden ver a esta lagartija. Al ser un espíritu inofensivo Shuichi le permite quedarse en su cuerpo y en cierto sentido ellos conservan una relación.

En su infancia vivió situaciones parecidas a las del protagonista, por lo que decidió convertirse en un exorcista con lo que gana un poco de dinero, fama y reputación ya que el desciende de una familia de exorcistas famosos que habían perdido la habilidad de ver a los Yokais, pero gracias a él su apellido resurgió de nuevo.

Kaname Tanuma

Uno de los mejores amigos del protagonista el cual puede sentir a los espíritus, pero no llega a verlos como tal. Esto hace que los Yokais lleguen a afectarlo por lo que pasa una gran parte de su tiempo en cama recuperándose.

Su apariencia es la de un chico reservado al principio de la serie, pero con el pasar de los capítulos se vuelve cada vez más alegre y carismático. Tiene el cabello y los ojos de color negro y vive junto a su padre en un tempo de la localidad. Es uno de los pocos amigos de Natsume que sabe su secreto.

Es un joven temerario y sincero. Además, es muy buena persona ya que siempre se preocupa por Natsume y por su padre. Puede ver a Madara el cual apoda como Ponta y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.

Toru Taki

Amiga de Natsume y compañera de escuela la cual no posee la habilidad de ver espíritus pero que, gracias a su abuelo el cual descubrió una forma de verlos dibujando un circulo especial que hace que cualquier Yokai que pase por encima sea visible, ella llega a conocer de la existencia de estos espíritus.

Es una chica alegre que al principio vivía con su abuela, pero al ella fallecer se quedó viviendo sola en su casa. Le encantan las cosas lindas y siempre está dibujando los círculos de su abuelo ya que le recuerdan a él, pero nunca lo dibuja completamente ya que no quiere darle problemas al protagonista.

Adaptaciones de Natsume Yujincho

Esta serie manga es una de las más famosas en Japón, es por eso que ha tenido varias adaptaciones destacables a lo largo de la historia. A continuación, te vamos a mostrar las más reconocidas.

Anime

Una de las adaptaciones más conocidas de este manga dirigido por el director Takahiro Omori para el estudio Brain's Base el cual ya había dirigido obras como Samurái Flamenco o Durarara!!. de modo que la experiencia que tiene se puede ver a simple vista en cada capítulo de la saga.

El anime cuenta con 6 temporadas y un total de 74 episodios que se empezaron a transmitir el 7 de julio del 2008 en el canal TV Tokyo y siguieron transmitiéndose por este canal hasta el final de su última temporada en abril del 2017.

OVA´S y especiales

Este anime cuenta con 4 OVA´S y 1 especial los cuales son historias alternas de la obra original que sirven para enriquecer la historia. El primero de estos se estrenó el en diciembre del 2013 y el segundo fue estrenado el 5 de febrero del 2014.

Pelicula

Esta obra se estrenó el 29 de septiembre del 2018 con el título Gekijōban Natsume Yūjin-Chō: Utsusemi ni Musubu. La película tambien fue dirigida por Takahiro Omori y animada por el estudio Shuka, El guion de esta obra fue escrito por Sadayuki Murai bajo la supervisión de la autora original.

Reseña de Natsume Yujincho

Para finalizar podemos decir que este manga cuenta con todo lo que una obra necesita para ser reconocida. De modo que, si estas en búsqueda de una serie nueva para ver, entonces dale una oportunidad a esta gran saga.

Ya verás que no te vas a arrepentir de seguir nuestro consejo ya que tanto en Japón como en el resto del mundo Natsume Yujincho cuenta con una muy buena recepción gracias a la increíble historia que maneja.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *