Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Otros Géneros del Anime para los Otakus

0
0
2 años ago
Otros géneros del anime

Otros Géneros del Anime para los Otakus

Otros géneros del anime

A todos nos gusta el anime, pero no nos gustan todos o tenemos preferencias por ciertos tipos. Asimismo, nos hemos dado cuenta que no todos los anime son iguales. Unos parecen que son para niños, otros para adultos. Otros son más fantasiosos que otros, unos subidos de tono, en fin existen distintos géneros del anime. Por suerte el anime da para todos los gustos.

En estas categorías, te presentamos los géneros del anime más inclinados a la fantasía. Aunque también conseguirás otros con temas más reales, como los deportes y situaciones escolares.

De esta manera, te vamos a indicar cuáles son los distintos géneros del anime. Esencialmente trataremos de qué consiste cada uno y a cuál tipo de audiencia va dirigido.

A su vez, te pondremos ejemplos de cada categoría con una breve reseña del mismo, por si no lo conoces.

Dicho lo anterior, empecemos:

 

Gore

El gore viene del inglés y simplemente significa sangre.

Este género del anime no implica que sea pura sangre, sino que cuentan historias que son atractivas para los jóvenes.

Algunos si se ven la pura sangre, tripas, todo afuera y mucha violencia. Sin embargo hay otros que usan el gore como expresión artística, de elemento de terror y de crítica social.

Un ejemplo perfecto es Elfen Lied. Lucy es un diclonius (una mutación humana creada en un laboratorio) tras muchos experimentos, logra escapar de donde estaba cautiva. En el escape, un francotirador le dispara en el casco, dejándola inconsciente en una playa. El oleaje la arrastra hasta que Kohta y Yuka la consiguen. Al despertar, tiene amnesia y sólo sabe decir Nyu. Durante la trama, poco a poco va recuperando sus recuerdos, los cuales muchos no son muy agradables.

Gore, Elfen Lied.Géneros del anime
Elfen Lied

Mecha

Básicamente este género del anime consiste en los robots gigantescos.

Está dedicado a los super robots que pueden ser controlados por los humanos. De esta manera son manejados por una o varias personas a la vez, que están dentro del robot como tripulantes.

Generalmente sus tramas consisten hechos futuristas.

También nos encontramos con las subcategorías de mecha mecánico y mecha biológico:

  • El mecha mecánico necesita un tripulante humano, para que este pueda ser encendido y manipulado. Además cuenta con grandes armas e incluso poderes especiales.

Como ejemplo tenemos a Manzinger Z, un gran clásico de los anime mecha y es el pionero de este género. Un grupo de científicos tienen un gran robot, para luchar contra el Dr. Hell y todas sus fuerzas malignas.

Mecha mecánico, Mazinger Z. Géneros del anime
Mazinger Z
  • En cambio, los mecha biológicos tienen una conexión nerviosa con el cerebro del piloto. Por lo tanto, para que haya un mejor control, debe haber una conexión casi espiritual entre máquina y humano.

El mejor de los ejemplos es Neon Genesis Evangelion. La historia se desarrolla en Nerv, una organización paramilitar que defiende a la humanidad de los ataques de los “ángeles”. Para combatirlos, usan grandes robots biológicos llamados “Eva”. Mientras avanza la trama, los personajes se vuelven más inestables, debido a las situaciones confusas y psicológicas que ocurren.

 

Mecha biológico, Neon Genesis Evangelion. Géneros del anime
Neon Genesis Evangelion

Cyberpunk

El nombre cyberpunk es de origen inglés, cyber que se relaciona con redes informáticas y punk con la rebeldía.

Básicamente este género del anime nos trae la trama de un mundo que ha sido casi o totalmente devastado.

De esta manera, nos muestra un mundo muy avanzado en tecnología, pero la calidad de vida es muy baja.

Como ejemplo de cyberpunk tenemos a Akira. Tetsuo shima y Shotaru Kaneda son motociclistas. Tesuo tiene poderes psíquicos, que puede ayudar a liberar de Akira. Este fue un niño “esper” que destruyó a Tokio hace 31 años, que hizo que provocara la III Guerra Mundial. Sin embargo Shotaru y otros quiere evitar que esto ocurra

Akira. Cyberpunk. Géneros del anime
Akira

Kemono

El nombre kemono (獣) significa “bestia”

Se nos presenta este género del anime como aquel cuyos personajes tienen rasgos de animales, pero se comportan como humanos.

Por lo general, la personalidad de los kemono es netamente humana. Asimismo, es muy extraño que actúen como los rasgos del animal que representan.

Como ejemplo de kemono tenemos Inuyasha. Kagome es una chica de nuestros tiempos que logra viajar en el tiempo a través de un pozo. De esta manera llega a la era feudal, conociendo a Inuyasha, un chico con rasgos de perro. Inuyasha desea poseer la perla de Shikon para convertirse en un yokai (un demonio de raza pura). Pero, Kagome ocasiona que la perla se parta en varios fragmentos, por lo que se ponen a buscar dichos fragmentos.

Kemono, Inuyasha. Géneros del anime
Inuyasha

Meitantei

El nombre meitantei (迷探偵) significa “detective”.

Aquí se nos muestran las historias policiacas, con detectives. Por lo que este género del anime nos muestra todo lo referente a estos guardianes del orden.

Como ejemplo de meitantei tenemos a Detective Conan. Shinichi Kudo es un detective de 17 años muy famoso en Japón. Entonces sufrió un ataque, en el cual intentaron envenenarlo. Sin embargo, tuvo un efecto muy extraño: el cuerpo de Shinichi se convirtió en uno de 7 años. De esta manera sigue sus investigaciones bajo el nombre de Conan Edogawa, para protegerse de quienes lo atacaron.

Meitantei, Detective Conan. Géneros del anime
Detective Conan

Dojinshi

El nombre dojinshi (同人誌), proviene de dōjin (同人) que significa “grupo literario” y shi (誌) que significa “distribución o revista”.

Este género del anime es aquel que es producido por los mismos fanáticos de las distintas series de anime.

Estas historias son parodias de las originales, con los personajes del anime. También pueden haber dojinshi sobre otras obras, películas que no sean necesariamente anime o manga.

Como por ejemplo hay dojinshi de Harry Potter y de las Powerpuff Girls.

Harry Potter en anime. Géneros del anime
Harry Potter en anime

Spokon

El nombre spokon (スポ根) es la contracción entre supotsu (スポーツ) y konjo (根性), significando “tenacidad deportiva”

Este género del anime está netamente enfocado a las series que tratan de deportes. Indiscutiblemente, estas historias son ambientadas en el mundo deportivo, siendo los atletas los protagonistas de la trama.

Cualquier tipo de deporte es presentado, desde el futbol, el baloncesto, natación, el tenis, entre otros muchos.

Como ejemplo de spokon tenemos a Slam Dunk. Aquí se nos relata la historia de Hanamichi Sakuragi, un chico problemático que tras conocer a la chica de sus sueños. A los fines de impresionarla, ingresa al equipo de baloncesto de shohaku, pero termina gustándole también este deporte.

Spokon. Slam Dunk. Géneros del anime
Slam Dunk

No te pierdas los otros géneros del anime, en los siguientes posts:

Los géneros del anime que todo otaku debe conocer

 

Más Géneros del Anime para los Otakus Mayores de Edad



Quizás también te interese