Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Pokemon por fin hace que Ash gane la liga: La verdad

0
0
2 meses ago

Pokemon: el juego, el anime y su protagonista con mayor emisión.

Todos conocemos la trama de Pokemon, donde nuestro protagonista lucha para alcanzar su sueño. Dentro del mundo de pokemon existen un gran numero de criaturas llamadas: Pokemons. Y el sueño de nuestro protagonista Ash kepchum (dependiendo de la traducción) es convertirse en maestro pokemon. Ahora bien, esta serie dio un gran giro al traernos uno de los momentos mas inesperados posibles. ¿pero cual es la historia detrás de ellos?

Pokemon: la serie anime

La serie de pokemon salio un tiempo después de la aparición del primer juego de la franquicia. Donde «Rojo» (protagonista del juego) debe atrapar a todos los pokemon y ganar todas las medallas para convertirse en maestro pokemon. El anime sigue la misma estructura pero con un protagonista diferente. En la serie Satoshi (también llamado ash en español) quiere convertirse en maestro pokemon. Pero el día asignado a la entrega de pokemon iniciales llega tarde. Entonces en vez de recibir a un pokemon inicial recibe a quien seria su nuevo compañero de aventuras: Un Pikachu.

Es entonces cuando el viaje de Ash y pikachu comienza. Empiezan a viajar por las diferentes regiones con el sueño de convertirse en maestro pokemon. Y en su aventura se encuentran con nuevos compañeros, rivales y enemigos como el Team Rocket, los cuales intentan robar a pikachu.

Duración

La serie pokemon ha tenido una gran variedad de juegos lanzados desde el titulado: Pokemon: Rojo y pokemon Blue. En la actualidad, la serie continua sacando juegos, mangas, y películas sobre su adaptación anime. dando así a mas de 20 años de entretenimiento que siguen creciendo mas y mas. Con un total de mas de 1000 capítulos por todas sus temporadas.

El camino de la serie pokemon

La serie siempre atraía a los fanáticos para el arco del torneo pokemon, una competencia donde el vencedor seria el maestro pokemon de la región. Ash de alguna u otra manera lograba obtener las medallas de los lideres de gimnasio y entrar a la liga. Sin embargo, la serie terminaba mostrando peleas donde Ash terminaba posicionándose en el puesto mas bajo de la liga. Provocando que la serie siguiera y siguiera diciendo al final: esta historia continuara…

A pesar de ellos la serie se mantuvo al aire hasta el momento dando a conocer bastantes batallas inspiradas en la serie. E incluso los spin-off que no están basados en la serie original tuvieron la misma aceptación, ya que poseían escenas de los juegos e informaciones adicionales.

Kalos vs Alola

Para nadie es un secreto que la versión de Pokemon X y Y, fueron conocidos por ser el salto de mayor encanto en la franquicia. Estos generaron una gran variedad de encantos en los fanáticos pues introdujeron una serie de elementos que motivaron a que el anime terminaría con un buen final. Sin embargo, las expectativas quedaron igual y el anime continuo de la misma manera que sus predecesoras.

Por otra parte, la continuación de la serie empezó con una animación que podríamos decir…inapropiada. Alola desde la perspectiva del juego introdujo una serie de cosas que no estamos cómodos. Lo que provoco que la serie anime tomara un giro inesperado ya que en un principio no existían los lideres de gimnasio. Entonces el protagonista debía enfrentar a los reyes de las islas, llamados también «Kahuna» y ganar sus medallas de una manera tradicional. Al final la serie introdujo elementos nuevos de batalla pero al mismo tiempo redujo la resolución de imagen de las cosas.

Y que paso en la temporada de las islas de Alola?

Al llegar al torneo pokemon nos encontramos con Ash que se enfrenta a su rival en esta ocasión: Gladion. En este combate ambos utilizaron solo 3 pokemon cada uno:

En el primer combate fueron Silvally de Gladion vs Melmetal de Ash.

A pesar de que fue un combate muy cerrado, ocurrieron muchas veces donde Melmetal tenia la ventaja de poder contra Silvally. Sin embargo, en un momento de debilidad, Silvally se transformo en un tipo luchador utilizando un disco especial. Al final fue Melmetal el que mordió el polvo, pero produciendo el suficiente daño a Silvally.

En el segundo combate fueron Silvally de Gladion vs Pikachu de Ash.

Refiriéndonos al daño que ya había provocado Melmetal, Pikachu solo tubo que acorralar a Silvally para provocar el golpe final. Utilizando una estrategia un poco ortodoxa, logra asestar un cola de hierro a una gran velocidad. Lo que provoco que Silvaly ya no pudiera moverse.

En el tercer combate fueron Lycanroc (Zoroark) de Gladion vs Pikachu de Ash.

A lo largo de esta pelea, ash estaba consiente de que tenia que evitar la habilidad contraataque de Lycanroc para vencer. Sin embargo, con lo que no contó es que en realidad no se trataba de lycanroc sino Zoroark, el cual había tomado su forma. Utilizando todo su poder Zoroark hace que Pikachu este en mal estado. Pero al final, fue la decisión de ash la que dio a la victoria, al activar el movimiento Z de Pikachu al mismo tiempo que el de Zoroark. Lo que provoco que ambos perdieran.

Ultimo encuentro: Lycanroc de Gladion vs Lycanroc de Ash

En una lucha de rivales, estos dos pokemons iguales buscaban la aceptación del otro. Después de ser abandonado por Gladion, el Lycanroc de Ash tiene un sentimiento de rivalidad hacia el Lycanroc de Gladion. Lo que lleva a una lucha entre rivales por ver quien ganara. Utilizando sobre todo la habilidad contraataque, Gladion estaba a punto de ganar, pero cuando las cosas se ponían cada vez mas difíciles el Lycanroc de ash usa mordida, pero es receptada por contraataque. Y en el momento donde casi pierde sus sentidos Ash le dice a Lycanroc que use contraataque contra contraataque. Lo que hace terminar el duelo mandando el rival contra la pared.

¡Ganador: Ash Kepchum!

Por primera vez y después de mas de 1000 capítulos de animación, Ash había logrado conseguir convertirse en el campeón de Alola. Mostrando que a pesar de todas sus derrotas, pudo lograr lo que nunca creyó posible después de tantos intentos.

¿Pero que pasara después?

Actualmente la serie sol y luna permanece en emisión por el momento hasta que se decida que pasara. Sin embargo, ya que Ash gano una liga pokemon lo que sigue a continuación es que el se quede en las islas de Alola como el campeón de las islas. Con ello se tendría un final para toda la historia que acompaña a Ash y pikachu y sus aventuras por el mundo (pero esto es solo una suposición) .

Pero es así…

Que al mismo tiempo fue anunciada una nueva serie de pokemon que seguiría al protagonista con nuevas aventuras. Si de algo estamos seguros es que Pokemon termino por fin un ciclo interminable este año. Ni si quiera se sabe si tomaran a Ash y Pikachu otra vez para esta nueva aventura. Solo esperamos que sea una mejor animación que la de antes.

¿Que piensan los fans de la serie?

A pesar de que Ash ganara, originalmente muchos creyeron que se repetiría la historia de Pokemon y volvería a perder. Esto debido a las bajas expectativas que tenían con la animación. Y aunque muchos quedaron contentos con el resultado, otros creen que esta fue una contra medida por la baja audiencia que había provocado la serie por la animación.

Conclusion

Aun queda suficiente Ash y Pikachu por un tiempo. Es asi como te invitamos a que te sumes al final de la serie pokemon Sol y Luna y no te pierdas de ningun capitulo. Asi como no te puedes perder de nuestras curiosidades, analisis, reseñas y mas que solo nostros traemos para ti.



Quizás también te interese