Buscar...
Generic filters
Exact matches only

¿Por qué Bleach se llama así?

0
0
1 mes ago

Quienes han visto Bleach deben de saber que es un excelente anime que trata sobre los shinigami, los Hollows, los Espadas, la Sociedad de Almas y mucha acción. Pero cuando vamos al título de este anime, parece que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Bleach no es una palabra japonesa ni nada por el estilo. Esta es una palabra que viene del inglés y se puede traducir como lejía, cloro o blanqueador…

Gif Bleach

¿Alguna vez vistes a los personajes de Bleach limpiando los pisos o la ropa? Que recuerde, ni tan siquiera pareciera que alguna vez hayan lavado algo en su vida, apartando las almas de los Hollow, si se puede referir así.

La verdad del nombre de Bleach por su creador

Por qué Bleach se llama así

En una entrevista, Tite Kubo, creador de Bleach, aclaró todo sobre el enigmático nombre de este manga y anime. En un inicio reveló que hizo un one shot que fue publicado por Akamaru Jump, el cual los shinigamis no usaban espadas, sino pistolas.

Todo esto lo hizo debido que quería cambiar un poco la relación que se hace entre las guadañas y los shinigamis, aunque en este one shot, Rukia si la dibujó portando una guadaña. Justamente por esta relación, la llamó “Snipe” que significa francotirador del inglés.

Black, White hasta llegar a Bleach

Los Espadasb y el color blanco

Al momento de dibujar la historia por completo, decidió mejor cambiar las pistolas por espadas. Precisamente por esto, no pudo mantener el nombre de Snipe.

Así que buscaba algo con que se relaciona a los shinigamis, como el color de sus prendas que es negro. Pero llamarlo “Black” era un título muy sencillo, algo predecible y por ende no le convencía.

Entonces quiso colocar el contrario de negro que es blanco, que en inglés se dice White. Sin embargo, este título tampoco le agradaba por su simpleza.

Así que relacionó el color blanco con el blanqueador y ¡paf! aquí vino la idea de colocarle el nombre de Bleach. Un nombre original, poco evidente y que generara la curiosidad de todos.

Explicación gráfica del nombre de Bleach

Muchas teorías han rodado por todo Internet, desde que el Bleach se refiere al proceso de purificación de las almas de los Hollow y hasta la no falta de blanqueador a las ropas de los shinigamis. Sea lo que sea que digan por allí, ahora ya sabes la verdad que te conté antes.

Pero, la más elocuente teoría (o chiste) sobre la referencia del nombre de este anime y manga, lo puedes apreciar en el siguiente meme.

meme Bleach y el blanqueador

Ahora te toca a ti ¿qué imaginaste antes que fuera el motivo por el cual Bleach se llama así? ¿Leíste otras teorías más locas? Cuéntame todo lo que imaginaste alguna vez o leíste en los comentarios.



Quizás también te interese