Coordenada de Eren Shingeki no Kyojin
Análisis

¿Qué es la coordenada de Eren Shingeki No Kyojin?

360views

Hemos visto cómo Eren de Shingeki no Kyojin tiene un extraño poder el cual le permite controlar al resto de los titanes. Esta en misteriosa habilidad se llama la coordenada, la cual le da este y muchos otros poderes.

Coordenada de Eren Shingeki no Kyojin

Advertencia: si solamente está haciendo el anime, te advierto que aquí conseguirás muchos spoilers. Así que lee bajo tu propio riesgo.

¿Qué es la Coordenada de Eren?

La coordenada es un extraño poder que otorga a su portador una serie de habilidades bastantes poderosas. De esta manera, puede tener el control de los titanes y humanos, hasta tal punto que un usuario experimentado podría considerarse invencible.

¿Cuál es el origen de la Coordenada?

Hace mucho tiempo en la aldea, este poder nació con la esperanza de acabar con la raza titán, aunque se cree que surgió por error. Posteriormente, First Reiss (Karl Fritz) lo robó y lo utilizó para supuestamente salvar a la humanidad. De esta manera, hizo que se construyeran las murallas y se modificara los recuerdos de las personas.

¿Cuáles son los poderes de la coordenada?

Los poderes de la coordenada son tres, los cuales son:

1.- El primero es el que modifica los recuerdos de los humanos. De esta manera, olvidan los sucesos y se crean otros haciendo creer a las personas que están en otra época, en otro año e incluso hacerles creer que determinadas cosas fueron realizadas por ellos, como por ejemplo la creación de las murallas.

2.- El otro poder hace que su portador recuerde todas las memorias y experiencias de los portadores anteriores. Prácticamente, los convierte en una enciclopedia viviente y por ello a medida que pasa de un portador a otro, estos se vuelven más sabios.

3.- Por último, el poder más importante, es que pueden controlar la voluntad de los titanes. Así, hace que estos obedezcan a cualquier orden, sin poner ningún tipo de resistencia. Además, su alcance es muy amplio, pero la capacidad para usarla afecta a los cambiantes pero de una manera diferente. Esta es la única habilidad que vemos que manifiesta Eren.

¿Cuál es la ventaja de la coordenada?

La gran ventaja de la coordenada es que quien la posee tiene un control completo de la habilidad. Prácticamente, se vuelve invencible debido a que tiene el poder de controlar a todos los titanes y así logra realizar cualquier meta que tenga.

¿Tiene alguna desventaja la coordenada?

Todo gran poder tiene sus límites y este no es la excepción. La gran desventaja que tiene la coordenada es que todavía mantiene la voluntad de First Reiss (Karl Fritz). Entonces, el portador de esta habilidad no puede lograr sacar todo el potencial de esta. Ciertamente, funciona como una especie de sello, en donde el portador solamente puede llegar hasta cierto punto en el uso de estas habilidades.

¿Cómo se transmite la coordenada?

Este poder de la coordenada se transmite entre las generaciones de los Reiss. Sin embargo, no todos los miembros de esta familia heredan dicho poder, con que lo tenga una persona por generación es suficiente. Pero claro, tener este poder es asimilar el peso de todo lo que ha pasado anteriormente.

Cuando el nuevo portador se convierte en Titán, devoran al anterior y así se va transmitiendo. Pero, siempre tendrá la voluntad del Primer Reiss que no le permitirá hacer cualquier cosa.

¿Tiene consecuencias ser portador de la Coordenada?

Ante todo, recuerda que el Primer Reiss quería que los titanes fueran un medio para conseguir la paz de la humanidad. A parte de ser una desventaja, también puede traer algún tipo de consecuencia.

Además, otra consecuencia que tiene la coordenada, es que tantos recuerdos y memorias pueden afectar a nivel psicológico al usuario. Por ejemplo, esto no fue lo que le sucedió a Frieda Reiss, quien fue la última usuaria de los Reiss, la cual fue eliminada por su falta de experiencia.

¿Qué sucedió cuando Eren usó la Coordenada?

Cuando Eren usó la coordenada, los titanes recibieron como una sacudida en sus mentes. De esta manera, la orden que daba a los cambiantes hacía que pudiese controlar sus cuerpos.

Sin embargo, cuando Eren la usó por segunda vez, este no le afectó a Ymir. Ciertamente, esto ocurre debido a que no usó la coordenada como un estallido como lo hizo la primera vez, si no que la dirigió a un objetivo en concreto.

¿Quiénes han tenido la Coordenada?

Muchos han sido los usuarios de la Coordenada, en su mayoría de línea sucesoral de los Reiss. Actualmente la tiene Eren y además están:

Grisha Jaeger (Fallecido)

Frieda Reiss (Fallecida)

Uri Reiss (Fallecido)

Padre de Rod y Uri(Fallecido)

Primer Rey (Fallecido)

Ymir Fritz (Fallecida)

Eren kruger (fallecido)

Curiosidades de la Coordenada

– Dependiendo de quién sea el poder de la coordenada, la experiencia variará. Por ejemplo, Eren llega a controlar a más de 30 titanes. Sin embargo, First Reiss (Karl Fritz) llegó a comandar a un número innumerable titanes, tanto es así que pudieron construir las tres murallas las cuales tienen unas dimensiones extraordinariamente grandes.

– Anteriormente te dijimos que este poder siempre ha estado en la línea de los Reiss. Pero, si te darás cuenta, Eren no tiene (o por lo menos no se ha dicho nada hasta el momento) sangre de Reiss. Aunque, algunos sugieren que la madre de Eren pudiese tener alguna relación debido a su parecido físico con esta familia.

– Erwin estuvo de acuerdo en morir sólo por Eren y este poder que tenía. A pesar de que la coordenada es algo inestable.

– Esta es la habilidad más fuerte que tiene Eren. Sin embargo, no tiene casi control sobre ella.

– Eren logró vengar a su madre y a Hannes del Titan Sonriente gracias a la coordenada.

– Annie estuvo a punto de obtener la coordenada.

– Ymir conocía la existencia de la coordenada, sólo con ver su poder. A pesar, de que éste no pertenecía a la misión.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)