Buscar...
Generic filters
Exact matches only

Review: Kyou Koi Wo Hajimemasu (manga), «un amor distinto»

0
0
2 años ago

Review: Kyou Koi Wo Hajimemasu (manga)

Hoy quise traerles un review de un manga que desde el primer capítulo me atrapó Kyou Koi Wo Hajimemasu. Es un maga shojo muy agradable y fácil de leer, con una historia interesante de por medio. Pero no les adelantaré más, empecemos con el review.

Ficha técnica

Autor: Kanan Minami.

Nombre: Kyou Koi Wo Hajimemasu.

Editorial: Shogakukan.

Fecha de publicación: febrero 2007 – febrero 2014.

Tomos: 15.

Capítulos: 100.

Géneros: romance, shojo, vida escolar.

Argumento

Tsubaki Hibino es actualmente una chica de preparatoria que acaba de empezar en una nueva escuela. Realizar peinados bonitos es algo fácil para ella y por eso siempre peina a su hermana pequeña. Sin embargo, ella misma no siente la necesidad de arreglarse o maquillarse, por lo tanto siempre se peina igual, con dos trenzas.

En el primer día de clases (de su nueva escuela) conoce a Tsubaki Kyouta, un chico que tiene su mismo nombre. Pero, no es igual a ella en ningún aspecto, es más es todo lo contrario. Kyouta decide molestarla por su forma de vestir “anticuada” y hasta llega a agarrar una de sus trenzas y jalársela.

Hibino al sentirse enojada y amenazada, saca una tijera y le corta el cabello. Esta acción provoca en Kyouta una gran molestia, lo que provoca que la bese y seguidamente le promete que “él robará todas sus primeras veces y ella será su mujer”.

 

 

Trama

La historia gira entorno a Tsubaki Hibino y Tsubaki Kyouta. Hibino es una persona a la que llamaríamos anticuada (en su escuela la nombraron chica showa por eso), no se arregla, ni se maquilla y usa faldas largas.

Su objetivo siempre fue entrar en una secundaria de primera, sin embargo no logró pasar el examen. Por ello, debe conformarse con lo que ella llama una secundaria de segunda. En esta secundaria a pesar de sus esfuerzos, nunca logra obtener el puesto número 1 de las mejores notas, dado que, ese puesto es de Kyouta. Por una mala jugada del destino, al momento de seleccionar los puestos de la clase, Hibino y Kyouta quedan sentados a cerca.

Después de una discusión causada por Kyouta y su constante burla hacia la apariencia de Hibino, el mismo le jala una de sus trenzas de cabello. Y al sentirse asustada y amenazada saca una tijera (de la nada) y le corta un gran trozo de cabello. Después de darse cuenta de la gravedad de lo que había hecho, Hibino intenta disculparse pero Kyouta la interrumpe diciendo que o le paga un corte de cabello o le paga con su cuerpo.

Ella decide la opción del corte y le empareja todo el cabello, pero inmediatamente después Kyouta la besa y le promete que ella será su mujer y robará todas sus primeras veces. A partir de aquí empieza la historia de nuestros dos protagonistas. ¿Kyouta podrá cumplirá su promesa? ¿Hibino podrá detenerlo y hacerse a valer? ¿Hibino se enamorará de Kyouta? ¿Kyouta logrará enamorarla? Todas las respuestas a estas preguntas podrán encontrarlas a lo largo de la historia.

 

Personajes

Tsubaki Hibino

Hibino es la protagonista (femenina) del manga. Es una delgada con un cabello bastante largo de color castaño oscuro como sus ojos. El peinado usual con el que la veremos serán dos trenzas en su cabello y su ropa un poco descuidada porque no le importa como se ve.

Es una persona muy amable y cariñosa con las personas una vez entra en confianza. Sin embargo, su actitud pasa a ser completamente fría cuando se burlan de ella. Por la discriminación que sufría por su aspecto no tenía muchos amigos. Pero al pasar el tiempo (y obtener más amigos) podemos ver que es alguien que hace todo por su bienestar y felicidad. Asimismo, también es alguien extremadamente estudiosa, que se esfuerza al máximo por lograr lo que quiere.

Curiosidades

  • Le gusta mucho peinar el cabello de las personas, porque les gusta hacerlas felices.
  • Creía que ser “bella”, era algo imposible de lograr para ella. Aunque después cree que lo podría lograr, siempre y cuando fuera rica.
  • Nunca había sentido la necesidad de tener un celular, hasta que empezó a salir con Kyouta.

 

Kyouta Tsubaki

Kyouta es el protagonista (masculino) de la historia. Es un joven alto e inicialmente su cabello (castaño claro) largo. Pero después del incidente con Hibino, su cabello está un poco más corto (de tenerlo hasta los hombros, lo corto más o menos hasta la nuca). Además, sus ojos son de un tono verde.

Su personalidad al inicio es fría y distante, no le molesta se cruel con la gente o decir exactamente lo que piensa. Pero, cuando se encariña con una persona puedes ver como su actitud poco a poco cambia. Además, es una persona muy bromista, y no le presta (casi nunca) atención a las clases. Es el chico más popular no solo de su salón sino de la escuela. Asimismo, en su personalidad también encontraremos cierto grado de perversión y agrado por el sexo.

Curiosidades

  • Su actitud fría y distante al inicio, puesto que dos mujeres traicionaron su confianza en el pasado.
  • Cualquier chica que se le declare (automáticamente) deja de ser interesante para él.
  • Ama la comida que Hibino cocina para él.

 

Sakura Hibino

Sakura es la hermana menor de Hibino. Es una chica flaca con ojos castaño oscuro y un cabello bastante largo (de color castaño claro). Es bastante femenina y siempre la encontrarás con un peinado lindo (cortesía de su hermana) ropa bonita y maquillada. Su personalidad es amable, tierna y un poco audaz.

Curiosidades

  • Empezó a salir con Nishiki a pesar de no estar enamorada de él, porque él si la quería.
  • Al inicio quería ir a la misma secundaria de su hermana, para conquistar a Kyouta. Sin embargo después de un tiempo desistió de su plan de conquista.
  • Ayudó y motivo a su hermana a empezar una relación con Kyouta.

 

Miho Ichikura

Miho es la mejor amiga de Hibino desde la escuela secundaria. Su cabello es corto y de color castaño oscuro y sus ojos de color azul. Es una persona muy amable capaz de ayudar y apoyar a aquellos que la necesitan. Aunque al principio no se acerca a Hibino por solo obtener su amistad, con el tiempo esto cambia y se convierte en una verdadera amistad.

Curiosidades

  • No siempre es honesta con Hibino, pero hace todo por cuidarla.
  • Entro a su secundaria actual para poder estar cerca de Kyouta.
  • Se acercó por primera vez a Hibino para agradarle a Kyouta por defender una persona rechazada.

 

Nishiki Hasegawa

Nishiki el mejor amigo de Kyouta. Es un joven alto con el cabello corto de color castaño oscuro como sus ojos. Es muy amable y bromista y tan popular como su mejor. Además es el cuñado de Hibino, puesto que tiene una relación con su hermana. Un aspecto resaltante de él, es que desde que conoció a Sakura siempre la trato bien y se preocupó por ella.

Curiosidades

  • Suele aparecer en escenas muy cortas y con no mucha frecuencia.
  • Siempre intenta ayudar a Kyouta en sus problemas.
  • Trabaja en el mismo lugar que Kyouta.

 

Información extra

Kyou Koi Wo Hajimemasu cuenta con únicamente 2 OVAS que salieron en el 2010. Y para aquellos que los vieron sin saber nada de la historia se perdieron bastante y no fue de su agrado. Esto se debe a que la historia la explica muy rápido y no se paran ante dudas.

Además, Kyou Koi Wo Hajimemasu posee un live action que salió en el 2012. Lo positivo de esto es que se adaptó mucho al manga a excepción de algunas escenas.

 

 

Para concluir Kyou Koi Wo Hajimemasu tiene una historia muy bonita y es muy fácil y rápido de leer. Lo cual lo convierte en una opción bastante buena para invertir nuestro tiempo libre. Espero que se animen a darle una oportunidad y lo disfruten tanto como yo.



Quizás también te interese