Análisis

Shingeki no Kyojin manga 112 – La muerte de Levi está cerca

2.86Kviews

Shingeki no Kyojin manga 112 ha sido un episodio que ha provocado muchas emociones en los fanáticos de la serie, teniendo mucho por destacar de este capítulo, nos centraremos en esta ocasión en lo que han sido sus últimas páginas, las cuales no son nada esperanzadoras para Levi Ackerman.

Como muchos venían teorizando desde hace varios capítulos, las acciones de Eren, la situación de Levi con Zeke y todo lo que se ha ido desarrollando desde entonces son suficientes indicios de que algo muy malo va a pasar con el capitán, puesto que es a lo que apunta el desarrollo del manga.

Si estás leyendo este post, seguramente ya te habrás leído el capítulo 112, si la respuesta es no, acá encontrarás una enorme cantidad de spoilers, así que mejor vuelve tras leer este último episodio.

Shingeki no Kyojin manga 112 – El peor desenlace para el capitán

Tras el escape de Eren de la prisión y lo que podría ser el comienzo de una guerra civil, sus palabras fueron que quería ir a ver a Zeke, sin embargo en este episodio podemos ver que su localización no es algo a lo que tengan acceso todos los soldados sino tan solo un selecto grupo, esto debido a que Eren le pregunta a Mikasa y Armin por ello.

Luego de la conversación entre Armin, Mikasa y Eren pasamos a Levi y los demás soldados que se encuentran resguardando a Zeke, ya el capitán tiene conocimiento sobre todo lo que ha ocurrido y que podría haber una posibilidad de que las acciones de Eren son debido a las influencias de Yelena y Zeke.

Mientras habla con los soldados llegan a la conclusión de que en este punto la única oportunidad que tienen de no ser controlados por la fracción Jaeger es que algunos de los que se encuentre de su lado se coma a Eren, ahora…

Mal augurio

Al terminar el episodio vemos el peor escenario posible, a pesar de que está rodeado de árboles, todos los soldados que estaban allí terminaron convertidos en titanes, sin olvidarnos que allí también se encuentra Zeke, por lo que Levi tendría que hacerle frente a una cantidad de enemigos y encima a un titán tan complejo como el bestia.

Lo que sí han enfatizado los fans de la serie es que ver a Levi recordar a su anterior a escuadrón; a sus compañeros caídos en batallas y especialmente la promesa de Erwin que no ha podido cumplir debido a la situación actual con Zeke, hacen pensar que efectivamente estamos en los últimos momentos del capitán.

Recordemos que con Erwin fue así, finalmente podría conocer qué era lo que había en aquel enigmático sótano para terminar muriendo por las heridas del titán bestia; algunos fans afirman que podría pasar lo mismo en este caso, Levi recordando a Erwin y su promesa, la cual quedará sin cumplir por lo que hemos visto en la última página.

Todos sabemos que cuando Isayama pone escenas muy emocionales o algo sobre el pasado de un personaje es porque hay que prepararnos porque lo que viene va a dolar ¡y por mucho!

¿Podría el Capitán Levi morir?

Todos sabemos que Levi Ackerman es uno de los personajes más populares de Shingeki no Kyojin e Isayama también tiene ese punto muy claro ¿Qué ocurriría si decide dejar a la serie sin uno de sus puntos más atractivos? Muchos temen; entre ellos los editores del manga, que se pierda una gran cantidad de audiencia; por lo que este es un punto que podría frenar esa posible muerte de Levi, sin embargo, conocemos a Isayama; no le va a temblar el pulso al momento de tener que eliminar a alguno de los personajes de la serie, ya pasó con Marco, Sasha, Ymir, Erwin, el escuadrón de Levi, entre otros ejemplos más.

Además de ello, dejando por fuera ese tipo de temas editoriales y de popularidad, si analizamos con detenimiento la situación; está rodeado de árboles, algo que le permitirá una mayor movilidad mientras que esto será una desventaja para Zeke; en el arco del retorno a Shiganshina el lugar en donde Levi peleó contra todos los titanes no tenía una gran cantidad de árboles con los cuales pudiera tener mejor capacidad de moverse, en cambio ahora sí, un punto a su favor.

El problema está, en que se quede sin gas para poder moverse; aunque en cuanto a ello probablemente pueda hacer algo gracias al equipo de los demás soldados que podría haber caído al suelo tras transformarse, pero de superarlos hay un problema mayor; el esperado…

Levi vs titán bestia

Aunque confiamos en que Levi puede con los titanes normales; el titán simio es un gran problema por sí solo, especialmente tomando en cuenta que en Shiganshina él era distraído con los demás miembros de la legión; algo que acá no ocurrirá.

De darse el tan esperado Levi vs Zeke; las apuestan están en contra del capitán, aunque probablemente por querer proteger su promesa a Erwin podría despertar sus poderes Ackerman (que ahora sabemos, son poderes de titán) y así salir de esta situación.

 

Muchos esperan que dicha pelea sea detenida a tiempo, puesto que nadie ve posible que el manga avance con Zeke siendo asesinado en los próximos episodios. Además; los fans pedimos que Levi se encuentre con Eren tras todo lo que ha hecho, especialmente cuando ha sacrificado a tantos en el camino para proteger a quien él creía era la llave para la libertad.

¿Tú crees que Levi tiene alguna oportunidad? Esperemos que el Levi no muera sin poder cumplir su promesa a Erwin.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror