Anime

One Punch Man: Lo que debes saber sobre este anime

One Punch Man es una serie de anime creada a partir del manga del autor ONE. Este peculiar autor de manga inició publicando su trabajo como un webcómic en la plataforma de NEETsha en el año 2009, a pesar de que su estilo de dibujo no era el mejor, con el tiempo fue ganando un amplio público, ya que de igual forma, la historia era bastante atractiva. En el año 2012 se estrenó un remake del manga; pero, esta vez ilustrado por el talentoso artista Yusuke Murata. Con un manga más estético y siguiendo con las geniales aventuras que preparaba NAO, One Punch Man debuto como serie de anime el 5 de octubre de 2015 bajo el estudio de Madhouse.

One-punch-man, Saitama, Genos, Anime, OPM

¿Qué clase de anime es One Punch Man?

La serie que tanto disfrutamos hoy en día, One Punch Man, pertenece al género: Comedia, Acción y Ciencia ficción. Este anime se desarrolla en un mundo de súper héroes,  súper villanos y personas normales, donde el bien y el mal luchan constantemente para decidir el destino de la humanidad. One Punch Man traerá escenas que van desde lo hilarante hasta lo inesperadamente reflexivo, teniendo una perfecta combinación entre drama y realidad, sin mencionar el estilo de  dibujo y animación, que combina la divertida fachada del autor NAO, con el trabajo impecable y profesional del ilustrador Yusuke Murata.

Este entretenido y genial mundo de aventuras y súper héroes fue lanzado por primera vez al aire el 5 de octubre de 2015, culminando su primera temporada el 21 de diciembre del mismo año. Actualmente cuenta con 2 temporadas, siendo emitida la 2da el 9 de abril de 2019, hasta el 2 de julio del mismo año; ambas cuentan con 12 capítulos, y anexo a eso, One Punch Man tiene 7 capítulos especiales que fueron emitidos entre las temporadas. Este anime recopila un total de 31 capítulos, y en ellos resaltan tramas cautivadoras e inesperadas, donde destaca el amor propio, la confianza en sí mismo, auto-superación, vivir en el presente y no darse por vencido.

One Punch Man ha sido un anime tan bien recibido que ha entrado en el ranking de los mejores animes de la última década.

¿Cuál es el argumento de One Punch Man?

La historia se desarrolla en algún lugar de Japón, en una ciudad titulada “Ciudad-Z”, un escenario de paz cotidiana; sin embargo, sin razón aparente, empiezan a aparecer monstruos con el objetivo de destruir la paz de los humanos. Gracias a toda la conmoción y caos causado, personas empiezan a emerger haciéndose llamar “súper héroes”.  Con el paso del tiempo se crea una asociación de héroes, y finalmente esto se vuelve toda una organización estructurada, con rangos, niveles y reconocimientos.

One Punch Man se basa en la historia de Saitama, un súper héroe poco reconocido y sumamente subestimado, a pesar de ser el hombre más fuerte que alguna vez ha conocido el universo; sin embargo, este mismo hecho fantástico, que le permite a Saitama vencer a todos sus oponentes, le ha creado un complejo auto-impuesto, y es el nihilismo de ver que jamás nadie será capaz de representar un reto para él. Poco a poco ese hecho va trastornando la personalidad activa de Saitama y le va volviendo desinteresado, al punto de que muchas veces sus encuentros con villanos le parecen aburridos, a pesar de eso, Saitama se esfuerza por encontrar a quien sea apto para luchar con él, e incluso, ser capaz de ganarle.

¿Cuáles son los personajes principales de One Punch Man?

En el desarrollo de este anime se ven implicados muchos personajes; sin embargo, los protagonistas que verás en toda ocasión son:

  • Saitama:
    Su nombre de súper héroes es “Calvo con capa” y Pertenece a la clase B de la Asociación de Héroes.

Saitama es el protagonista principal de One Punch Man, inicia como un joven de aproximadamente 22 años, que un día tras un inesperado enfrentamiento contra un monstruo cangrejo (al cual derrota), decide en lo más profundo de su corazón, seguir el deseo que tenía desde que era niño: convertirse en un súper héroe.
Desde entonces, Saitama se somete a un arduo entrenamiento, el cual consta de hacer 100 sentadillas, 100 flexiones, 100 abdominales y correr 10 kilómetros todos los días. Esta rutina la repitió durante 3 años, hasta el punto en que perdió todo su cabello y terminó calvo. Finalmente, la gran habilidad que Saitama desarrolló fue la fuerza física absoluta, al punto en que puede derrotar a cualquier rival con tan solo un puñetazo; sin embargo, a pesar de que esta es la razón de todas su victorias, Saitama de frustra al ver lo repetitivas y fáciles que son sus peleas, puesto que parece que nadie nunca será capaz de derrotarlo.

Saitama tiene una personalidad tranquila, indiferente y algo distraída, gracias a la combinación de esta y su apariencia “normal”, es con frecuencia ignorado y subestimado.

  • Genos:
    Su nombre de súper héroe es “Cyborg Demoníaco”, y pertenece a la clase S de la Asociación de Héroes.

Genos es uno de los personajes principales. En el anime, Genos tiene 19 años y es un cyborg (aunque antes era totalmente humano). Tras una serie de eventos se convierte en el discípulo de Saitama, siguiéndolo a todos lados e incluso empezando a vivir con él, todo con el objetivo de mejorar sus habilidades y convertirse en un gran justiciero de la paz.

Este cyborg está equipado con grandes habilidades de combate, y así mismo, posee sofisticadas armas; sin embargo, todo esto nunca se ha comparado al poder que Saitama tiene en un solo puñetazo. A pesar que de Genos se ha convertido en el discípulo de Saitama, constantemente cuestiona el entrenamiento que este tuvo, y así mismo cuestiona los entrenamientos que su maestro le encarga.

La personalidad de Genos es bastante seria y cortante, pero con el paso del tiempo y la convivencia con Saitama, se ha vuelto más suelto  y se ha interesado más por las cosas banales de la vida, como la curiosidad, empatía, diversión, etc.

A pesar de no ser protagonistas, estos personajes juegan papeles importantes dentro de la trama, dividiéndose como “Héroes y Villanos”:

Héroes

  • Tornado del Terror:
    Su nombre real es Tatsumaki y pertenece a la clase S de la Asociación de Héroes.
    Su habilidad se centra en el poder psíquico y su personalidad es pretenciosa y cínica.
  • Silver Fang:
    Su nombre real es Bang y pertenece a la clase S de la Asociación de Héroes.
    Su habilidad son las artes marciales y tiene una personalidad tranquila y serena.
  • Mumen Rider:
    Su nombre real es Satoru y pertenece a la clase C de la Asociación de Héroes.
    Su habilidad no es más que patrullar en bicicleta y tiene una personalidad amable y valiente.

Villanos

  • Onsoku no Sonic:
    Es un villano de alta categoría. Su habilidad se basa en sus entrenamientos ninja, destacando pro su gran velocidad. Su personalidad es obstinada.
  • Boros:
    Es un alienígena, líder de la armada de “Los ladrones de la materia oscura”. Se caracteriza por ser un personaje muy fuerte, que al igual que Saitama, siente la apatía de no tener ningún adversario real.

¿Cómo se desarrolla la trama One Punch Man y cuáles son sus arcos?

Este anime inicia con el argumento de un súper héroe que está inconforme con la situación actual que le rodea, ya que nadie representa un verdadero rival para él, y esto le frustra; sin embargo, a pesar de que este es uno de los puntos fuertes en la trama que hay tras el anime, existen más arcos argumentales y estos están estructurados dentro de sagas:

Saga de introducción

En esta saga se comprenden 3 arcos, los cuales son: Introducción de Saitama, Casa de la Evolución y Banda Togen.

En esta primera saga se muestra la introducción de Saitama y la situación que le acompleja, así mismo, conoce a Genos para luego enfrentar juntos a unos villanos. La Saga culmina con la Asociación de de Héroes fijándose en las habilidades de Genos.

Saga de la Asociación de Héroes

Comprende los arcos: Registro nacional de héroes, Monstruo Rumoreado, Meteoro Gigante, Monstruo Marino, Conquistador de Universo y King.

Este tramo comienza con Saitama y Genos ya en las pruebas para unirse a la Asociación de héroes. Amos pasan; pero, Genos queda en una clase más alta, ya que su puntuación en el examen escrito fue mucho mayor que la de Saitama.

Ya dentro de la asociación, el protagonista holgazanea y tras la amenaza de ser suspendido por inactividad, empieza a buscar alguna actividad como héroe, finalmente la encuentra y no es despedido; sin embargo, tras un malentendido, lo han tachado de “monstruo”.

Unos días después, la ciudad Z se enfrenta a un terrible meteorito que amenazaba con destruirlos a todos,  y finalmente, Saitama es el único que puede detener el meteorito, pero como resultado, termina partiéndolo en pequeñas piezas que causaron mucho daño a la ciudad, como resultado lo degradan en la escala de héroes; Sin embargo, después Saitama sería promovido a la clase B, tras un acto heroico que sí le fue reconocido.

En esta saga, es donde aparece una profecía catastrófica y hace presencia  Boros, el villano más poderoso de la primera temporada, el cual representó un reto imposible para los miembros de la Asociación de héroes, e incluso “parece” que para Saitama también fue un reto, a pesar de que luego lo vence. Después de la pelea, Saitama y Genos se encuentran con el héroe “más poderoso” conocido hasta ahora.

Saga del Monstruo Humano

Comprende los arcos: La introducción de Garou, El Grupo Fubuk, El Cazador de héroes,  Incursión de monstruos, Súper lucha y Asociación de monstruos.

Tras conocer a King, el héroe más poderoso, Saitama y Genos reciben la terrible noticia de que un nuevo villano llamado Garou ha aparecido, con el objetivo de ayudar a los monstruos y acabar con los héroes.

En los siguientes capítulos Garou da inició a su cacería indiscriminada de héroes, pero, a pesar de que los monstruos hacen sus fechorías y todo se transforma en una abrupta situación, Saitama se encuentra en otro lugar, participando en un torneo de artes marciales.

Finalmente el encuentro de Garou y sus monstruos contra los héroes se convierte en una masacre y las personas empiezan a perder la esperanza, mientras ven a sus salvadores caer uno tras otro.

Saitama sigue en su torneo, al final le ha tocado enfrentarse a un oponente muy habilidoso, el cual pensó podría representar un reto, pero como siempre, termino siendo decepcionado. Mientras esto sucede, la guerra sigue azotando la ciudad, esta vez Garou se enfrenta a su antiguo maestro, y ya le está costando dar pelea.

Se revela parte del pasado del villano, dando pie a explicar el por qué de su comportamiento tan agresivo y decidido por destruir a todos los héroes. En este momento los héroes de mayor rango luchan unidos para poder acabar con él; sin embargo, no estarían del todo listos para enfrentar las nuevas amenazas que Garou les pondría.

Por otro lado, al ganar el torneo y luchar contra un inesperado monstruo, Saitama acude a la ciudad en la que está sucediendo toda la destrucción,  y se enfrenta a la carta maestra del tan temido villano.

La serie concluye y así termina el último capítulo de la segunda temporada.

El manga One Punch Man sigue en emisión, así que las historias de Saitama, Genos y los eventuales héroes y villanos, están lejos de terminarse. Este icónico anime ha sido construido a través de la perseverancia (nótese todo el proceso que atravesó One Punch Man antes de ser adaptado al anime), la buena trama, las reflexiones y la infaltable comedia, le han dado la suficiente fuerza a esta serie para superar las expectativas y llegar a sacar incluso su videjuego. OPM llegó al mundo de la animación japonesa para convertirse en uno de los mejores animes de los últimos 10 años.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *