Anime, Manga

Black Clover: Lo que debes saber de este manga

Black Clover, el anime que cobró vida durante el año 2017, continuará en las pantallas de los japoneses este 2021. Así anunció el estudio Pierrot en Jump Festa, el evento que organiza cada año la editorial Shueisha para promocionar las fascinantes y más grandes historias que ofrecerá durante el año.

En esta ocasión el evento se celebró de manera online por razones obvias relacionadas al covid-19, pero esto no fue impedimento para reunir a todos los amantes del manga y el anime, quienes están ansiosos por todo lo que les espera.

Y como sé que eres uno de ellos, te encantará saber que Black Clover estrenará tema de apertura y de cierre. Además, tendrás la oportunidad de ver el desenlace de la trama protagonizada por Asta y Yuno; una serie que comenzó únicamente con 13 episodios y que fue ampliándose a lo largo de los años.

Si quieres hacer memoria antes de ver los nuevos episodios, o sencillamente no lo has visto antes, quédate con nosotros; te daremos a conocer todo lo que necesitas saber sobre este anime.

Desarrollo de Black Clover

Black Clover se centra en la historia de dos chicos huérfanos que se criaron como hermanos en el orfanato de una iglesia que se encuentra a las afueras del Reino de Clover o Reino del Trébol. Sus nombres son Asta y Yuno.

Ambos crecieron en un mundo donde los poderes mágicos son un don innato en las personas. Sin embargo, Asta, no poseía ningún tipo de poder, algo poco común en su entorno. Mientras que Yuno si contaba con un impresionante poder y a su vez la habilidad para controlarlo.

Estos chicos fueron creciendo juntos y compitiendo entre sí a fin de convertirse en Rey Mago o Caballero mágico.

Se trataba de un gran honor pues mucho tiempo atrás cuando la humanidad se vio en peligro de caer en manos del Rey Demonio, solo hubo un único mago que logró derrotarlo. Fue así como el Reino Trébol recuperó la paz y entonces su salvador llegó a conocerse como Rey mago.

Tras ese suceso han habido generaciones de reyes magos que protegen el Reino. Por ello, cuando Yuno y Asta cumplen los 15 años deberán demostrar que son dignos de recibir el título y sus respectivos grimorios, con el cual podrán canalizar su poder. Los grimorios son libros donde el propietario registra cada uno de sus hechizos y cada mago debe poseer uno.

Ahora bien, como Asta no posee poderes, ha tenido que entrenar físicamente para poder alcanzar su meta. Lo que él no espera es que a pesar de su esfuerzo no consigue obtener su grimorio y mucho menos convertirse en caballero mágico.

Giro argumental en la historia.

Ahora bien, todo cambia cuando Yuno, quien si obtuvo su grimorio, que de hecho tiene un trébol de cuatro hojas y le hace posible canalizar su poder mágico de viento, es incapacitado por un ladrón que pretende robarse su grimorio para luego venderlo en el mercado negro.

Es entonces cuando Asta lo intercepta y cancela los poderes del ladrón haciendo uso de su propio grimorio; el cual cuenta con una energía misteriosa capaz de anular cualquier tipo de magia, de allí que se le conozca como grimorio Anti-magia.

Es así como aquel chico sin magia consigue vencer al ladrón y demuestra al mundo que no es un loco frustrado sino un hábil guerrero.

¿Será esta su oportunidad de convertirse en rey mago?

Habrá que ver los episodios para descubrirlo.

Personajes principales

Asta (アスタ)

Black Clover - Asta

El personaje principal Asta es un jovencito de 15 años de baja estatura y con espíritu alegre y apasionado. Sus reacciones son en general exageradas y posee una voz bastante gruesa para su edad.

Tiene ojos verdes y su pelo es de color ceniza. En su cabeza siempre lleva un pañuelo negro caracterizado por una cruz roja bordada, aunque en episodios más avanzados se le ve al otro lado un bordado con la insignia de los Toros Negros.

Asta fue abandonado a la entrada de una iglesia y fue criado junto a otro niño de nombre Yuno, con quien forjó una amistad tan estrecha que se volvieron como hermanos. Asta y Yuno se hicieron la promesa de entrenar y competir para convertirse en Rey Mago del Reino.

Durante su crecimiento es despreciado por el resto de los habitantes del pueblo tan solo por el hecho de no tener ningún poder y porque su tamaño no es el adecuado para la magia. Sin embargo, Asta nunca se da por vencido, está determinado hacerle frente a cualquier adversidad y así conseguir sus sueños. Es esta actitud positiva lo que hace que se gane el aprecio de quienes le rodean.

Además, gracias a su entrenamiento físico gana resistencia y es capaz de empuñar una enorme espada sin mucho esfuerzo.

Yuno (ユノ)

Al igual que Asta, tiene 15 años y fue abandonado el mismo día en la misma iglesia. No obstante, su físico, actitud y capacidad mágica es totalmente opuesta al de su amigo: es mucho más alto, con cabello asimétrico y ojos color sepia. Siempre carga un colgante en el cuello y posee su propio poder mágico.

Al momento de la ceremonia de premiación se le otorga un grimorio de trébol de cuatro hojas, usa la magia de viento y gracias al grimorio es capaz de canalizarlo.

Además, es miembro del escuadrón que tiene por nombre “Amanecer Dorado”, uno de los escuadrones que componen los cabelleros mágicos (son nueve escuadrones en total).

Cabe destacar que su actitud es seria y calmada lo desarrolla luego de un episodio vivido con Asta cuando los dos eran pequeños. En aquella ocasión un aldeano le arrancó el colgante a Yuno y Asta lo defendió a pesar de su carencia de magia. Fue entonces cuando Yuno decidió entrenar para volverse tan fuerte como Asta.

Noelle Silva (ノエル・シルヴァ)

Chica de 15 años, cuarta hija de la familia Silva y miembro del escuadrón denominado Toros Negros. Su poder mágico se basa en agua y es muy poderosa. El único detalle es que le cuesta controlar su poder y a razón de esto su familia la desaprueba y sus hermanos la intimidan constantemente. Pero lo que su familia desconoce es que ella inconscientemente no quiere hacerle daño a nadie y por eso es que siempre falla al lanzar su poder.

La buena noticia es que con la ayuda y apoyo emocional que le otorga Asta consigue manejar su poder. Es así como Noelle le toma un afecto especial y comienza a aceptar en su vida a la gente humilde.

Datos del manga

Black Clover, que significa literalmente trébol negro, se trata de una serie manga adaptada a serie de anime cuyo estreno se llevo a cabo en octubre del año 2017.

Fue escrito e ilustrado por el mangaka japonés Yuki Tabata y producido por el estudio Pierrot.

Opening y Ending

A continuación te presentamos la lista de los temas musicales que forman parte integral de la serie anime Black Clover:

  • Episodios 1 a 13:
    • Opening: “Haruka Mirai” (Futuro distante), interpretado por la agrupación Kankaku Pierrot.
    • Ending: “Aoi Honō” (Llama azul), interpretado por Itowokashi.
  • Episodios 14 a 27:
    • Opening: "Paint it black" (Pintar sobre negro), interpretado por Bish.
    • Ending: “Amazing Dreams" (Sueños increíbles), interpretado por Swanky Dank.
  • Episodios 28 a 39:
    • Opening: "Black Rover" (Vagabundo negro), interpretado por Vickeblanka.
    • Ending: “Black to the dreamlight" (Negro en luces de ensueño),interpretado por la banda Empire.
  • Episodios 40 a 51:
    • Opening: "Guess Who Is Back" (Adivina quién ha vuelt), interpretado por Koda Kumi.
    • Ending: “Four" (Cuatro), interpretado por Faky.
  • Episodio 52:
    • Opening: "Gamushara" (Perezoso), interpretado por Miyuna.
    • Ending: “Tenjō Tenge" (Cielo y tierra), interpretado por Miyuna.

Nuevo Opening y Ending

El tema de inicio es interpretado por el grupo K-pop y el tema es Snow Man, mientras que el tema de cierre es Beautiful de la banda K-pop Treasure.

Videjuego de Black Clover

En caso de que no lo supieras, el anime Black Clover cuenta con su propio videjuego. Se titula Black Clover: Quarter Knights para PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Steam) y además, un juego de cartas llamado Black Clover: Grimoire Battle para los arcades ubicados en japón.

Por ahora hablaremos del juego de rol  y aventuras Black Clover: Quarter Knights

Black Clover: Quarter Knights

Si no eres seguidor de la serie puedes jugarlo sin problema pues los hechos previos se narran mientras juegas. Además, la trama se considera un capítulo aparte del canon oficial del anime. Así tanto fans como nuevos seguidores serán capaces de adentrarse en la historia.

Nota: en el juego tienes a disposición las voces en japonés y en inglés. También puedes optar por subtítulos en español. De modo que podrás disfrutar del juego en el lenguaje que prefieras.

El juego comienza en modo tutorial a fin de aprender el uso adecuado de los controles.

Para empezar inicias controlando a Asta y tendrás que luchar contra la venganza que la hechicera Zama ha planeado en contra al Reino del Clover.

Para completar cada episodio hay que completar los objetivos, bien sea enfrentarse a jefes de escuadrón, derrotar a los enemigos o algún otro acto similar que suponga el juego.

Una vez pasada la primera fase serás recompensado con dinero y podrás pasar al próximo capítulo. Así hasta finalizar la historia y aunque de por sí son pocos los capítulos, al acabar el ciclo se abren capítulos extras para que continúes disfrutando del juego.

Elección de personajes en el juego

La mejor parte del juego es que puedes elegir con que personaje jugar. Son en total 17 y puedes cambiarlos mientras sigues la historia. Pero no es todo, puedes personalizarlos añadiendo habilidades en la pantalla de configuración. También se permite el cambio de vestuario.

Sistema de combate

El manejo es similar al resto de juegos de rol.

  • Para mover el personaje y la cámara usas los sticks.
  • Los botones L y R sirven para ejecutar las distintas habilidades mágicas del personaje.
  • Mantener pulsado el botón de una técnica logra acumular la fuerza con que será ejecutado.
  • El botón L2 activa el escudo.

Con cada habilidad podrás visualizar una barra de consumo, de manera que si está vacía tendrás que esperar a que se rellene por completo para poder utilizarla. Por esta razón es importante administrarlas bien a fin de tenerlas disponibles cuando más lo necesites

Todas las habilidades pueden probarse en el modo desafío. Allí se presentan retos que deberás superar. Al comenzar a jugar solo podrás hacer estas pruebas con Asta, pero al ir finalizando podrás desbloquear el resto de los personajes.

Modo de juego en línea

Con el modo de juego en línea podrás retar a tus amigos o incluso jugar con personas de cualquier otro lugar del mundo. En este modo hay diferentes juegos en donde podrán incluir hasta 8 jugadores divididos en dos equipos.

La partida más jugada es la de control de zona. En este los equipos deberán luchar para conquistar un círculo determinado en el mapa. Gana el equipo que logre rellenar la barra y para ello los miembros del equipo tendrán que permanecer en el círculo. Mientras más miembros estén el círculo más rápido se rellenará la barra.

Parece sencillo pero no lo es, porque el riesgo de ser atacado por el equipo rival es aún mayor. Para conseguir la victoria el equipo deberá tomar decisiones estratégicas.

Gráficos y diseños

La adaptación del manga al videojuego de Black Clover: Quarter Knights es obra del estudio de desarrollo de juego Ilinx. Lo que incluye el diseño de cada personaje, sus expresiones, facciones y movimientos. También su vestuario. Tanto los personajes como los escenarios donde se desarrolla la historia es fiel al manga original.

Un punto sobre el diseño que es necesario destacar es que el desarrollo de la historia se lleva a cabo como si consistiera en una novela. Además, se añaden escenas animadas, tal como si viéramos el anime.

Con respecto al 3D que posee el juego cabe destacar que hace posible el movimiento libre de los personajes. Aunque hay que destacar que en algunas ocasiones las acciones se pueden ver afectadas por ciertos obstáculos, y si bien puede resultar algo molesto, lo cierto es que no se trata de un fallo de tanta envergadura.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *