Anime, Recomendaciones, Reseñas

Toradora: todo lo que deberías saber sobre ellas

Una de las cosas que más les gusta a los amantes del anime es ver a una chica tsundere, es por esto que te mostraremos todo lo que debes saber de Toradora. Así que si eres una de estas personas no cabe la menor duda de que este anime te va a encantar ya que cuenta la historia de una loli tsundere en busca de su amor verdadero.

Este es uno de los animes que ha tenido una buena fama entre la gente que aprecia este género, es por esta razón que cualquier persona que disfrute de los animes debería ver esta linda historia que los dejará enganchados desde el primer capítulo.

Es por esta razón que hemos preparado este artículo donde te hablaremos un poco más acerca de este increíble anime. Si aún no lo has visto debes estar preparado porque es posible que salten algunos spoilers así que debes estar preparado para ellos.

Te hablaremos un poco acerca de la trama de este anime, así como de los personajes principales para que puedas identificar a cada uno de ellos y conocerlos mejor y así quedar completamente enganchado ya verás que no te arrepentirás de verlo. Sin más que agregar empecemos a hablar sobre este romántico anime.

Adaptación de Toradora

Toradora: todo lo que deberías saber

Este famoso anime romántico está basado en la novela ligera de Yuyuko Takemiya que también fue reconocida por escribir Golden Time, otro de los animes que también te recomendamos que veas cuando tengas tiempo para dedicárselo.

La historia de Toradora gira en torno al ambiente escolar. Cuenta la historia de Taiga Aisaka, una jovencita pequeña y que se ve tierna a primera vista pero que en realidad cuenta con un carácter bastante fuerte y explosivo siendo capaz de golpear a quién sea no importa que tan grande pueda ser.

También se cuenta la historia de Ryuuji Takasu, un chico que estudia en la misma preparatoria de Taiga y que todo el mundo le teme debido a su apariencia un poco intimidante debido a sus ojos. Sin embargo, se trata de un chico bastante amable y gentil y que está completamente obsesionado con la limpieza.

Pero además de estos dos personajes, también se encuentran los mejores amigos de estos que son Kitamura Yūsaku y Minori Kushieda donde en un principio se centras nuestros protagonistas, pero de eso hablaremos más adelante, así como de la personalidad e historia de cada uno de estos cuatro estudiantes de preparatoria y como enfrentan las dificultades que se avecinan.

Argumento de Toradora

La historia comienza con nuestro protagonista Ryuuji Takasu que espera sentirse mejor en este segundo año de preparatoria y llevársela bien con sus compañeros de clase en lugar de ser el típico chico con apariencia de maleante que a todo el mundo le teme.

Sin embargo, los estudiantes siguen viéndolo de esta manera y por si fuera poco en su primer día se tropieza sin querer con Taiga, que es conocida en la escuela como el mini tigre más peligroso, y lo recibe con un buen golpe debido a su carácter tan temperamental.

Al instante Taiga siente cierto desagrado por Ryuuji, ya que por naturaleza desconfía de la gente ya que es muy negativa. Sin embargo, al poco tiempo se da cuenta de que Ryuuji a quien tanto le desagrada, vive en el departamento al lado del suyo.

Ryuuji vive en ese departamento solo con su madre, ya que ella le confiesa que su padre los abandonó prefiriendo estar con otra mujer. Su madre Yasuko Takasu trabaja en un bar así que hay ocasiones en las que llega ebria a casa y como es la que se encarga de trabajar, su hijo Ryuuji es quien se encarga de las labores del hogar.

Por otro lado, Aisaka Taiga vive sola en su departamento. Cuenta con una familia adinerada, pero prefirió mudarse a vivir sola debido a problemas familiares. Sin embargo, Yasuko Takasu la considera como un miembro más de la familia.

Desarrollo de la historia

La historia empieza a correr cuando por accidente, Taiga se da cuenta de que Ryuuji está enamorado de su mejor amiga Minori y este se da cuenta de que a Taiga le gusta su mejor amigo Kitamura. Es entonces cuando empieza el complot entre estos estudiantes temidos por toda la escuela.

Toradora: todo lo que deberías saber

Taiga empezará a ayudar a Ryuuji para que logre enamorar a su mejor amiga Minori, una estupenda deportista que siempre está para Taiga cuando más lo necesita y empiecen a salir de una vez por todas. Por otra parte, Ryuuji ayudará a Taiga para lograr atrapar a Kitamura que anteriormente se le había declarado y que ella había rechazado pero que con el tiempo se arrepintió de su decisión.

La historia se va desarrollando a medida que estos estudiantes arman sus planes de ataque con el fin de enamorar a las personas que les gustan. Sin embargo, hay una tercera persona con la que Taiga no contaba, se trata de la presidenta del consejo estudiantil Sumire Kanö.

Esta chica estuvo dispuesta a ayudar a Kitamura cuando Taiga le rompió el corazón y de quien él se enamora y ve como su modelo a seguir. Así que Taiga tendrá un largo camino por delante si quiere lograr que Kitamura se enamore de ella.

La enemiga de Taiga

Como en cualquier anime, siempre debe haber una archienemiga de nuestra protagonista que le haga la vida imposible. Sin embargo, como nuestra protagonista es un mini tigre con carácter explosivo que no se deja intimidar por nadie, esta chica no será la excepción.

Su nombre es Ami Kawashima y se trata de una amiga de la infancia de Kitamura que fue transferida a la preparatoria en medio del segundo año escolar. Esta chica podría ser la envidia de muchas ya que se trata de nada más y nada menos que se una modelo muy hermosa.

Sin embargo, no todo es color de rosa para esta chica ya que, debido a su carrera como modelo, se ha ganado a un acosador que la persigue a todas partes. Así que empieza a estudiar en la misma preparatoria que Kitamura y dejar por un tiempo el modelaje debido al miedo que le causa este acosador.

Aunque a primera vista se ve como una chica dulce, en realidad es arrogante y temperamental y así es como se muestra cuando conoce a Taiga que, como no se deja intimidar por nadie, la recibe con una buena bofetada declarándose así enemigas a muerte. Sin embargo, con el paso del tiempo su relación empieza a mejorar poco a poco.

Personajes de Toradora

Como en cualquier otro anime, lo que de verdad le da vida a la historia es como de desarrollan los personajes en ella. Por esta razón te hablaremos de los personajes principales y de la personalidad y aficiones de cada uno para que puedas ir conociéndolos poco a poco.

Ryuuji Takasu

Este es vuestro protagonista masculino que, como ya veníamos diciendo anteriormente, siempre se topa con malos entendidos debido a sus ojos amenazadores herencia de su padre. Todos le temen y al mismo tiempo lo consideran alguien increíble ya que, como dicen los estudiantes, es el único capaz de dominar al tigre de bolsillo refiriéndose a Taiga.

Como es un estudiante de secundaria, cuenta con tan solo 17 años de edad, pero es muy bueno en las cosas del hogar debido a que su madre lo ha dejado a cargo de todo mientras ella trabaja. Es un excelente cocinero y hasta le va bien en la costura. Además, está completamente obsesionado con la limpieza.

A pesar de su mirada intimidante, Ryuuji es un chico dulce y amable que siempre está dispuesto a ayudar a Taiga en los quehaceres o tareas que a ella se le hacen difícil de realizar. Además, otra de las cosas en las que se destaca es en tener buenas notas. Incluso mejores que las del mismo vicepresidente estudiantil.

En un principio está completamente enamorado de Minori, la mejor amiga de Taiga, pero poco a poco estos sentimientos irán cambiando hacia otra persona y se verá en una situación en la que se encuentran en juego los sentimientos de Minori, Ami y hasta Taiga y que a veces le cuesta entender.

Aisaka Taiga

Esta es nuestra pequeña protagonista femenina. Se trata de una chica que odia a la mayoría de las personas y que ha recibido el apodo de Tigre compacto gracias a su fuerte carácter y que además es capaz de morder a las personas sin piedad.

Como su cuerpo no se desarrolló como debería, es una chica de preparatoria de bastante pequeña, pero con un carácter feroz. Pero todo esto se debe a que está acomplejada por su tamaño y el apodo que le han puesto en la escuela no le gusta. Por eso adopta una actitud negativa hacia las personas y es capaz de pelearse con quien sea.

Toradora: todo lo que deberías saber

Además, es muy honesta sin importar el dolor que esto pueda causarle a los demás. Prueba de esto es el hecho de haber rechazado sin piedad a muchos chicos de la preparatoria que se le han declarado ya que, a pesar de ser una chica ruda a simple vista, se trata de una jovencita muy hermosa.

Viene de una familia adineradas pero debido a problemas con su padre y madrastra, ha decidido vivir sola en un apartamento bien acomodado. Sin embargo, no sabe cuidar de sí misma por lo que aprovecha los conocimientos domésticos de Ryuuji y le encarga la limpieza de su apartamento, así como ponerlo a cargo de su alimentación.

Aunque en esencia se trata de una chica tsundere o algo bipolar que muestra siempre un mal carácter y que se enoja por todo, la realidad es que es una chica torpe y muy tierna que simplemente tiene miedo de amar, aunque le gusta Kitamura el mejor amigo de Ryuuji.

Kushieda Minori

Ella es la mejor amiga de Taiga, aunque su personalidad es completamente diferente ya que está siempre alegre y ofreciéndole a los demás una amable sonrisa. Se destaca por ser deportista y prueba de ello es que es la capitana del equipo de softball de la preparatoria además de ser una chica trabajadora.

Aunque a simple vista parece ser una chica tonta o que siempre está de juego, la verdad es que percibe las cosas de forma muy clara. Por ejemplo, ve a Ryuuji como la persona que de verdad es y no como el maleante que todos creen que es. Incluso es capaz de darse cuenta de que Ami no es la chica que dice ser.

Es una chica que pelea constantemente con la dieta ya que es bastante glotona y cuenta con una energía sin fin. Pero al final lo que más se destaca es que también está enamorada de Ryuuji.

Kitamura Yusaku

Este es el mejor amigo de Ryuuji y el actual vicepresidente del consejo estudiantil además de ser el capitán del equipo masculino de softball. Además, es el amor no correspondido de Taiga quién espera conquistarlo con la ayuda de Ryuuji.

Es bastante diligente e inteligente y es el representante de su clase. Mientras trabaja con la presidenta de consejo estudiantil Sumire Kano, se enamora de ella hasta el punto de perseguirla en el extranjero después de su graduación. Normalmente comenta que es muy torpe cuando se trata de hablar con las chicas, pero es algo que a Ryuui no le parece.

Reseña de Toradora

La verdad es que se trata de un anime de romance 100% recomendado, ya que una de las cosas que se pueden destacar es que la historia no se queda estancada como la mayoría, sino que sigue avanzando hasta un punto muy importante en la historia que tendrás que descubrir al verla.

Es un anime sin los ingredientes que tienen la mayoría como los isekai o la magia y mundos paralelos, sino que se centra en el amor estudiantil y como cada uno es capaz de ir descubriendo sus verdaderos sentimientos, así como resolviendo los problemas que se le van presentando en el camino.

Una historia bastante simple que ha dejado atrapado a más de uno con su trama tan atractiva e interesante. Así que si aún no la has visto no esperes más y disfruta todo lo que quieras de Toradora.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *