Anime, Reseñas

Black Butler: todo lo que debes saber sobre el Manga y el Anime

¿Quieres conocer un anime único con una temática oscura y una trama interesante? Entonces te invitamos a leer este genial articulo donde te mostraremos todo lo que hay que saber sobre Black Butler el cual cuenta con una de las mejores historias del anime.

Ya verás que después de leer este artículo no podrás contener las ganas de ir a ver esta genial serie ya que cuenta con todo lo que un Shonen necesita para ser exitoso. De hecho, este anime es uno de los más famosos del mundo, de modo que debes verlo para considerarte un verdadero otaku.

De modo que sin nada más que decir demos comienzo a este articulo donde te vamos a contar todo sobre este genial anime. Ya verás que te va a encantar la información que te vamos a proporcionar.

Todo lo que debes saber sobre Black Butler

Black Butler

Comencemos este articulo hablando primeramente sobre los datos técnicos de la obra. De esta manera tendrás los datos técnicos principales de Black Butler. De esta manera podrás disfrutar su historia de una mejor manera.

Manga

Black Butler es un manga bastante famoso alrededor del mundo ya que cuenta con una temática shonen y una trama bastante oscura que llama la atención. Fue creado por el mangaka Yana Toboso proveniente de la prefectura de Saitama quien también es conocido por su otra obra llamada Rust Blaster.

El manga de esta serie comenzó a publicarse desde el 16 de septiembre del 2006 por la editorial Spuare Enix mediante su revista Monthly GFantasy y hasta la fecha la obra ha recopilado 30 volúmenes por lo que se puede decir que la obra tiene una gran recepción.

Anime

Este manga tuvo una adaptación al anime el 2 de octubre del 2008 dirigida por Toshiya Shinohara quien también fue director en otros animes conocidos. Por ejemplo, dirigió Aquatope of White Sand, Iroduku Sekai no Ashita kara, Nagi no Asukara entre otros mas.

El estudio de animación de esta serie fue A-1 Pictures y las cadenas de televisión donde se transmitieron los más de 48 capítulos fueron MBS, CBC, TBS, TBC, SBS, RCC, HBC, RKB y Animax.

Otra de las figuras importantes del mundo del anime que participaron en el proyecto fue la del compositor Taku Iwasaki el cual es bastante reconocido en Japón ya que él es quien dirigió las bandas sonoras de series icónicas como por ejemplo Tengen Toppa Gurren-Lagann, Soul Eater, JoJo's Bizarre Adventure: Battle Tendency entre muchos otros más.

Otros

Esta serie también cuenta con 7 especiales en total, el primero se transmitió luego de que terminara la segunda temporada del anime y los otros 6 vinieron después de la segunda temporada del mismo.

Otras obras destacables de esta serie son sus 2 peliculas donde la primera fue de tipo Live Action donde vemos a Ayame Goriki como Shiori Genpo y Hiro Mizushima como Sebastian Michaelis. La producción de esta comenzó en abril del 2013 para luego ser estrenada el 18 de enero del 2014 en los cines.

La segunda película de la franquicia fue titulada como “Black Butler: Book of the Atlantic” y fue anunciada el 10 de octubre del 2015 para posteriormente ser estrenada el 21 de enero del 2017. Esta película adapto el arco de Luxury Liner la cual fue una adaptación fiel a la historia original.

Todo lo que tienes que saber sobre la historia de Black Butler

Black Butler cuenta con una trama bastante única en el mundo del anime, la historia se centra en una casa señorial que se encuentra a las afueras de Londres en la época victoriana. El protagonista principal es un niño de 12 años que tiene el título de conde Ciel Phantomhive y se dedica a resolver los más grandes misterios de Inglaterra bajo las ordenes de la Reina Victoria.

Este personaje recibe la ayuda de Sebastian Michaelis quien es su mayordomo y ayudante. Sin embargo, ambos cuentan con una relación bastante especial ya que Sebastian es un demonio que tiene un contrato con el clan Ciel por lo que deberá servirle al protagonista hasta que este cumpla su venganza hacia las personas que mancharon el honor de su familia.

Una vez Limpie su nombre el demonio tomara posesión del alma de Ciel, mientras tanto ambos resolverán misterios y crímenes a lo largo del país tratando de salir ileso de los problemas que puedan ocasionarse en el proceso.

Personajes de Black Butler

A lo largo de la historia varios personajes toman escena en la trama por lo que en este artículo vamos a mostrarte solo los más importantes. De esta manera los conocerás mucho mejor y podrás ver la serie sin ningún tipo de problema.

Ciel Phantomhive

Ciel Phantomhive

Comencemos con el protagonista de esta historia, Ciel es el cabeza de la familia Phantomhive y es servidor de la Reina Victoria. Como dijimos anteriormente este personaje posee un contrato con un demonio el cual se hace pasar por su mayordomo lo que le permite dale ordenes que dicho demonio deberá acatar al pie de la letra.

Debido a esta relación tan extraña y a su gran inteligencia Ciel es capaz de resolver cualquier tipo de misterio en nombre de la casa real. Una de las cosas más destacables del pasado de este personaje es que por culpa de un incendio este perdió a sus padres Vincent y Rachel Phantomhive y desde allí se convirtió en una persona seria y deprimente debido al oscuro pasado que tiene y por eso rara vez sonríe.

La pérdida de sus padres también hizo que tomara el control de la compañía familiar desde que era muy pequeño la cual utiliza para apoyar sus planes. Esta empresa se dedica a fabricar distintos tipos de productos tales como muñecas, pasteles, construcción entre otras cosas por lo que se puede ver estos productos en muchas ocasiones.

El objetivo principal de este protagonista es el de tomar venganza de las personas que lo hirieron y por eso fue que busco a Sebastián para firmar un contrato con él a cambio de su alma. Es por eso que siempre lleva un parche ya que con el oculta la marca del pacto que tiene en su ojo derecho.

Sebastian Michaelis

Sebastian Michaelis

Este es el segundo personaje más importante de la trama. El diseño de este personaje es el de un extravagante y refinado mayordomo. Pero lo que no todos saben es que en realidad este personaje es un demonio el cual está a los servicios de Ciel quien tiene un contrato con él para que le sirva a cambio de su alma.

Este personaje al ser un demonio cuenta con habilidades superiores a la de los humanos, pero debido a que es un mayordomo esté no puede actuar por cuenta propia. Él debe servir fielmente a su amo y ayudarlo a cumplir sus objetivos.

Sebastián siempre acompaña a Ciel en cada encargo que recibe de la reina y en muchas ocasiones se ve que su devoción va a tal extremo de arriesgar su vida para salvar a su amo. Esto hace que ambos dependan el uno del otro.

Una de las cosas que más llaman la atención de este personaje es que siempre lleva guantes en parte porque es parte de su uniforme de mayordomo, pero también porque con ellos oculta la marca del contrato que tiene con Ciel. El lenguaje de ese personaje es bastante sofisticado y aunque tiene bastantes años de vida aun cuenta con un espíritu juvenil.

Simbología que maneja la serie

Esta obra maneja una gran simbología que debes conocer para poder entenderla mejor. De modo que nosotros te vamos a explicar algunos términos para que puedas ver la serie sin ningún tipo de problema más adelante.

Demonios

Estas criaturas provienen del infierno y son bastante comunes en esta obra. Por lo general sirven a un amo para poder apoderarse de su alma a cambio de cumplir el deseo que la persona que realiza el contrato exige.

Estas criaturas por lo general se pueden catalogar en 2 grupos, los que siguen al pie de la letra las ordenes de sus amos y los que solo cumplen las ordenes si no van en discordancia con los términos de su contrato.

En ambos casos estos demonios valoran las vidas de sus amos por sobre las propias de modo que hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo a toda costa.

Ángeles caídos

En la serie también existen ciertos tipos de ángeles con gran pureza que son enviados a la tierra en la mayoría de los casos para ser guardianes de seres humanos. Estos tienen una fascinación un tanto morbosa por purificar la tierra por lo que siempre quieren librar de pecados a los seres humanos para que sean “Puros”.

Esto los lleva a interferir en los asuntos de todas las razas con el fin de llevar a cabo su cometido por lo que son capaces asta de manipular los recuerdos de las personas, Otro dato importante de estas criaturas es que guardan un gran odio por los demonios y desprecio por las demás razas.

El único ángel caído que se ha conocido en la serie es Ash Landers junto a su contraparte femenina llamada Angela Blanc.

Shinigamis

Estos seres son los que deciden quien debe morir y cuando. Estos siempre llevan una guadaña con la que siegan las almas de los humanos cuando les llega la hora la cual gracias a un permiso especial pueden llegar a modificarla a su antojo.

Una vez muere una persona del pecho salen una serie de fotogramas donde aparece su vida y el deber del shimigami es la de cortar este fotograma para que esta persona muera. De modo que son capaces de hacer cualquier cosa con el fin de cumplir su trabajo.

Los shimigamis tiene estrictamente prohibido intervenir en los asuntos humanos por lo que intentan mantener poco contacto con ellos. La relación que tienen con los demonios tampoco es la mejor ya que ambas razas se guardan un profundo rencor ya que a diferencia de ellos que siegan las almas de las personas de una manera ordenada los demonios suelen consumir almas humanas a diestra y siniestra.

Contratista

Por ultimo hablemos de los contratistas, estas son personas que por algún motivo crean un contrato con un demonio, un shimigami o un angel. Estas personas se pueden distinguir del resto porque poseen una marca en forma de pentagrama en alguna parte del cuerpo.

Por lo general estos mantienen una estrecha relación con los que crean un contrato donde ellos pasan a ser los amos a cambio de darles su alma en el momento que se cumplan las condiciones del contrato establecido.

Ya con esta terminología explicada podrás ver toda la serie sin problemas, de modo que te invitamos a disfrutar de esta gran obra.

Reseña de Black Butler

Para finalizar podemos decir que esta serie es una de las más populares del mundo del anime ya que ya se han vendido más de 20 millones de copias de su manga alrededor del mundo. En general esta serie cuenta con buenas calificaciones tanto por críticos como por los fans ya que cuenta una historia oscura que te atrapa desde el primer instante.

De hecho, el manga de esta obra ocupó el puesto número 10 de los mangas más vendidos del año 2009 y varios de sus volúmenes ocuparon puestos importantes en los rainkins siendo el más destacado el caso de los volúmenes de la analogía de comics "Rainbow Butler" ocuparon el décimo lugar la semana del 31 de marzo al 6 de abril del mismo año.

De modo que si quieres disfrutar de una obra de fantasía que te proporcione un mundo lleno de misterios que esperan ser resueltos entonces estas completamente invitado a disfrutar de una de las mejores obras que el mundo del anime ha visto hasta la fecha.

Por nuestra parte ya te contamos todo lo que necesitas saber respecto a esta serie. De modo que ahora queda de tu parte el verla para poder entrar en este mundo lleno de oscuridad y misterios. Ya verás que no te vas a arrepentir de haber leido este articulo ya que gracias a nuestra reseña estarás completamente preparado para ver Black Butler sin problemas.

 

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *