Anime

Vender Animes y Comics por Internet

¿Estás pensando en vender animes y comics por Internet? La industria de entretenimiento nipona es una excelente idea de negocio. Sobre todo con el crecimiento de franquicias como: Kimetsu No Yaiba, One Piece, Naruto y DragonBall.

Internet, si lo sabes usar correctamente, es una herramienta útil. En el pasado quedaron los días de quedar en un sitio, con toda la inseguridad del mundo, y concretar transacciones de compra y venta. Hoy puedes usar redes sociales o plataformas online para vender tus artículos y gestionar los envíos desde el ordenador.

¿Quieres saber cómo? Te invitamos a que nos acompañes. Mencionamos las ventajas y desventajas de servicios de compraventa para envíos cómodos y seguros. Gana un dinero extra, o crea un negocio rentable de anime, con las siguientes alternativas.

¿Cómo vender anime y comics por Internet?

La mayoría de amantes del anime y los comics desean coleccionar ejemplares físicos. Sin embargo, comprar desde Japón o Estados Unidos es una tarea complicada.

Como solución, buscan ejemplares en redes sociales como Facebook, en el Marketplaces, plataformas de compraventa, como Wallapop; e incluso desde WhatsApp.

vender animes y comics por internet

Todo lo que tienes que hacer es: subir fotos de la colección anime, manga o historietas; colocar un precio, indicar la información técnica y seleccionar la modalidad de envío.

Existe un beneficio económico atractivo si tomas decisiones correctas en la administración. Además, puedes promocionarte en grupos en redes sociales de ‘Otakus’.

¿Cómo enviar animes y comics por Internet?

Ahora, seguro te preguntarás: ¿y cómo hago para enviar los pedidos a los compradores? Como mencionamos, ya no es necesario quedar en público o arriesgarte con compañías de correos tradicionales que no intervienen en el proceso.

Como alternativa, tenemos a Wallapop envíos, una extensión de la conocida plataforma de compraventa de productos de segunda mano para gestionar adecuadamente las entregas. Sin embargo, no es tan eficiente como todos esperaríamos.

Por suerte, no es la única. También tenemos a Beseif, una alternativa que, realmente, vale la pena conocer. Para tomar una decisión correcta, veamos qué ofrece cada una.

Wallapop envíos

Desde el 2017, motivado por el crecimiento tecnológico, Wallapop, conocida plataforma compraventa de artículos de segunda mano, incorporó un sistema de envíos para eliminar los métodos tradicionales de entrega que complicaban a usuarios.

Un sistema que beneficia tanto al comprador, como al vendedor. Ayuda a administrar el proceso de pago, los traslados y el estado de los productos al recibirlos.

¿Cuáles son las ventajas de los envíos por Wallapop?

  • Pagos seguros. El dinero de la transacción se encuentra retenido en fideicomiso hasta que el comprador dé el visto bueno al recibir la encomienda.
  • Conveniencia. El sistema pertenece a Wallapop, así que no tendrás que buscar opciones en terceros. Desde la misma página se gestionan los encargos.
  • Pagos de envío. Los pagos por el envío son económicos.

Pero, ¿y sus desventajas?

  • Límite de peso. No todo se puede enviar, hay un límite de peso que incapacita a muchos vendedores.
  • Comisión por gestión. La comisión aplicada a la gestión del producto asciende a 10%. En ocasiones, el comprador pagará el doble por el producto.
  • Retrasos en los pagos. Muchos usuarios comentan que los pagos son liberados con retraso. Se habla de semanas, e incluso de meses, para liberarlo.
  • Deficiencia en las disputas. El miedo a ser estafado es latente. En Wallapop parece que no ayudan mucho. Su deficiencia en el sistema de disputa hace que muchos vendedores y compradores no se arriesguen. Pasan sin contestar hasta 2 semanas y solo se reciben notificaciones automáticas.

Beseif

Como alternativa tenemos a Beseif. Un alivio para las ventas y envíos por Wallapop. Se trata de una plataforma que gestiona la compraventa entre particulares. Ofrecen un método de pago y envío seguro, confiable y actualizado.

En Beseif todas las transacciones son seguras gracias a un cifrado de la información. A diferencia de Wallapop, donde envíos a largas distancias son limitados, al igual que el peso, en Beseif permiten enviar a diversos lugares de España.

como vender anime

Además, recogen los artículos a tu casa y los envían en un periodo de 48 o 72 horas. Incluyen un seguro de transporte para cubrir cualquier incidencia y con comisiones de 3%. Ideal para quienes desean vender o comprar sin incurrir en costes altos.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *