Anime, Reseñas

Gungrave: Todo lo que deberías saber sobre el anime

El género Seinen es sin duda uno de los mejores si lo que busca es una serie seria que tenga una historia de calidad y atrapante. Es por eso que nosotros te hemos venido a mostrar uno de los animes más conocidos de este género el cual es Gungrave

Este anime es uno de las más famosas de todo el género ya que cuenta con una trama de calidad y un gran número de fanáticos alrededor del mundo. Este anime está basado en un Videojuego con el mismo nombre y cuenta con una historia bastante curiosa que en este artículo te vamos a describir.

De modo que si no has visto Gungrave y quieres saber todo  sobre este anime entonces te invitamos a leer el artículo completo donde te proporcionaremos esa información. Ya verás que después de leer la información que te hemos preparado podrás disfrutar de esta gran obra sin problema.

Una ves dicho todo esto comencemos con esta reseña de para que puedas conocer la historia de uno de los títulos mas conocidos del mundo y un anime que sin duda no puedes dejar de ver si eres un verdadero otaku. Nuestro propósito es proporcionarte lo necesario para que puedas entender la trama principal de la obra.

Sin embargo, es oportuno avisarte que en el articulo encontraras spoilers de modo que queda bajo tu jurisdiccional ver la información que te hemos preparado. ya avisado ahora si podemos comenzar con este articulo.

Todo lo que deberías saber de Gungrave

Gungrave

Antes de hablar como tal de la historia de este anime comencemos hablando de los aspectos técnicos del proyecto para luego poder contarte toda la información de la trama de la serie. De esta manera podrás disfrutar esta gran obra de una mejor manera porque conocerás los detalles de como fue creada.

Gungrave es un anime de origen Japonés inspirada en el videojuego que lleva su mismo nombre el cual fue creado por el famoso mangaka y creador de videojuegos Yasuhiro Nightow. Este creador a hecho otras series aparte de Gungrave como por ejemplo Btooom! o Highschool of the Dead.

Esta serie fue dirigida por el Toshiyuki Tsuru junto con la ayuda del guionista Yosuke Kuroda los cuales son bastante famosos ya que han trabajado en varias obras reconocidas. El estudio encargado de la animación es el estudio Madhouse el cual produjo 26 episodios en total los cuales fueron transmitidos en el canal TV Tokyo.

Este anime fue transmitido desde el 6 de octubre del 2003 hasta el 29 de marzo del 2004. La banda sonora de la serie fue creada por Tsuneo Imahori incluyendo los temas de inicio y cierre de los capítulos.

Gungrave videojuego

Si hablamos de Gungrave no podemos dejar de mencionar el videojuego de esta franquicia ya que gracias a él fue que el anime pudo desarrollarse. De modo que en este artículo te daremos todos los datos importantes de este titulo para que cuentes con esta información.

Este videojuego se puede catalogar como un shooter de tercera persona. Fue desarrollado por Red Entertainment y comercializado por la empresa Sega para la consola PS2. La fecha del lanzamiento de este título fue el 17 de Julio del 2002 en Japón y el 29 de julio del mismo año para estados unidos y el resto del mundo.

Este videojuego tuvo una secuela titulada Gungrave: Overdose desarrollado por el mismo estudio del anterior título y continua con la historia central. Ambos títulos fueron creados por Toshiyuki Tsuru como mencionamos anteriormente. Sin embargo, este mangaka recibió la ayuda del escritor e ilustrador Kosuke Fujishima.

Otro personaje conocido del mundo del anime que participó en la obra fue Tsuneo Imahori quien es el mismo compositor del anime, este se encargó de la banda sonora del juego. De modo que podemos decir que tanto el juego como el anime tuvieron un gran grupo de desarrolladores.

Todo lo que debes saber de la historia de Gungrave

Llego la hora de hablar del punto más importante de este articulo, el cual es el contarte un poco acerca de la historia de Gungrave. De esta manera podrás ver la serie sin ningún tipo de problema porque ya conocerás algunos detalles de su trama.

El anime nos cuenta los sucesos que ocurren 13 años luego de que un hombre llamado Brandon Heat, que vivía en unos decadentes suburbios de una ciudad huyera de ahí junto a su amigo Harry MacDowell debido a que tubieron problemas con las personas equivocadas en el lugar donde vivian.

Mientas ellos se encuentran a la deriva reciben la propuesta de unirse a Millennion, una de las más grandes organizaciones criminales del mundo, a lo que ellos aceptan con gusto. Sin embargo, Brandon no contaba con que su amigo lo traicionaría tiempo después y lo mataría para dominar esta organización.

Esto hace que el protagonista resucite gracias a un habilidoso doctor y adquiera la identidad de Beyond The Grave para buscar venganza por parte de la organización y también por su amigo que lo traicionó y lo intento matar.

Como puedes ver es una trama bastante interesante la cual es perfecta para quienes quieren disfrutar de una historia de acción algo diferente. De modo que estas invitado a disfrutar de esta gran obra cuanto antes.

Cabe resaltar que a partir de aquí te encontraras con algunos spoilers por lo que si aun no has visto la trama te sugerimos que no sigas leyendo. Dicho esto pasemos a contarte un poco sobre los personajes que veras en esta serie para que sepas un poco de su trasfondo.

Personajes de Gungrave

En esta serie puedes encontrar distintos tipos de personajes que llegan a tomar escena a lo largo de sus 26 capítulos por lo que hablar de todos ellos en un solo artículo sería algo imposible de realizar. Por lo que vamos a destacarte solo los más importantes para que de esta manera estés preparado para cuando vayas a ver el anime.

Brandon Heat

Brandon es el personaje principal de la obra. En un tipo rudo, entrenado por Walken para ser un Sweeper o asesino. Harry y Brandon entran a una organización llamada Millennion luego de que sus padres y sus amigos fueran asesinados y forma un escuadrón de elite llamado “True Grave”.

Sin embargo, una vez que Harry, habiendo traicionado a brandon, sube al poder, este lo mata para asegurar su puesto como jefe de la organización. Pero para desgracia de Harry el doctor Tokioka logra resucitar a brandon quien ahora dedicará su vida para cobrar venganza utilizando la identidad de Beyond the grave.

De modo que comienza una cacería para destruir a toda la organización y a su ex amigo con la ayuda de Mika Asagi. Sin duda un protagonista bastante temerario así que si te gusta este estilo de series seguro disfrutaras ver esta gran historia.

Mika Asagi

Esta es la hija de Maria y Big Daddy, quien es anterior líder de la organización Millennion. Este personaje pasa por situaciones bastante difíciles a lo largo de su infancia ya que tiene que ver como sus seres queridos caen uno por uno a manos de los miembros de la organización sin ella poder hacer nada.

Esto la motiva a querer vengarse de Harry ya que por culpa de él es que ella perdió a sus padres. Sin embargo, este personaje cuenta con una personalidad bastante gentil y amable a pesar de que tiene que cargar con todo el dolor que le ha tocado sufrir desde que era solo una niña.

De modo que podemos ver como hace equipo con brandon para poder cumplir su deseo de venganza. algo que podemos resaltar del personaje es que se encuentra enamorada del protagonista como ella misma lo afirma en el capitulo 24 de la serie. Es por esta razón que siempre intenta protegerlo y cuidarlo ya que aparte de amarla lo respeta mucho y le tiene un alta estima.

Harry McDowell

Harry es un personaje oscuro. Al principio de la historia lo conocemos como el líder de una pandilla de su barrio y como un gran amigo de Brandon. Pero luego de entrar en la organización Millennion la cosa cambia. A pesar de que pertenece a un escuadrón de élite con su amigo este personaje se va tornando en un ser malvado.

Este en vez de guiarse por el código de conducta impuesto por Millennion prefiere engañar y matar para conseguir ser el nuevo líder de la organización.

De hecho, este personaje llega a matar a su amigo Brandon para poder asegurar un control total sobre los mercenarios. Es por este motivo que tanto el protagonista como Mika buscan derrocarlo y destruir la organización con tanto esmero.

Maria Asagi

Esta es una mujer de pelo rubio bastante elegante. Fue novia del protagonista cuando estos eran jóvenes, pero luego de que su padre adoptivo, el cual era miembro de la organización Millennion, muriera paso a vivir con Big Daddy quien era el jefe de esa organización en ese entonces.

Luego de vivir juntos mucho tiempo esta llega a enamorarse de Big Daddy  llegando a casarse con él y dando a luz una niña llamada Mika. Sin embargo, luego del golpe que Harry cometería en la organización ella moriría como un intento de extinguir el linaje del anterior jefe.

Sin duda es un personaje importantísimo en la historia de esta serie y al igual que el protagonista tuvo un pasado muy doloroso. Un dato curioso de este personaje es que su voz es interpretada por la cantante Kikuko Inou la cual es una artista bastante famosa en Japón.

Big Daddy

Este personaje es uno de los más importantes de la historia. Es conocido por ser el fundador y difunto jefe de la organización Millennion. Es un criminal muy diferente al resto ya que no cuenta con una sed de sangre y poder como otros miembros de la organización, de hecho, es bastante amable y bondadoso.

Big Daddy es una persona sistemática y le gustan que las cosas salgan bien. Es por eso que crea un código de conducta bastante estricto que todos sus seguidores deben cumplir si quieren mantener su posición. Sin embargo, en su vida a tenido que tomar decisiones difíciles donde ha tenido que tragarse su orgullo y sus principios por el bien de los demás.

Pero a pesar de todo podemos decir que Big daddy siempre antepone su relación con Maria y su organización por encima de las demás cosas. Es por eso que muchos en el bajo mundo lo consideran una persona bastante confiable y respetable.

Reseña de la obra

Para finalizar podemos destacar que la serie es una verdadera obra de arte. Muestra un lado de la sociedad de una forma bastante distócica y cruda, dejando un mensaje claro para quienes la ven. De modo que si estás buscando un anime distinto al resto para alejarte de las típicas historias que hoy llenan este género de la animación entonces ve esta gran serie.

No te vas a arrepentir, desde el comienzo te atrapará con su narrativa. Ademas, si eres fan del videojuego aprenderás muchas cosas de su historia. Sin dudas podrás disfrutar de su animación a pesar de que ya hace tiempo que salió a la luz tiene escenas bastante épicas muy bien animadas.

Se puede decir que esta serie ha envejecido muy bien y si no te gustan los subtítulos te alegrará saber que este anime se encuentra doblado al español para que te sea mas cómodo. Este doblaje es de calidad así que no te preocupes ya que podrás verla sin ningún problema.

Y con esto llegamos al final de la reseña, ya nosotros hicimos nuestra parte así que ahora te toca a ti ir a ver este genial anime cuanto antes. Una vez lo termines te invitamos a regresar y darnos tu opinión sobre la obra, de esa manera nos puedes contar lo que piensas de la serie para incluirlo en futuros artículos.

Esperamos que esta reseña te haya sido de utilidad y tengas todo lo necesario para poder ver sin ningún tipo de problema la serie Gungrave el cual es uno de los mejores seinens que se a sacado hasta la fecha.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *