Curiosidades

¿Cuál es el quirk de Dabi? Dudas de Boku no Hero Academia

546views

Dabi es uno de los personajes que más curiosidad produce entre los fans de Boku no Hero, desde que lo conocemos ha tratado de no dar mucha información respecto a él, dando como nombre un alias y no el verdadero al entrar a la Liga de Villanos, así como también sus cicatrices o quemaduras las cuales todavía no sabemos su origen, pero una de las curiosidades más grande es cuál es el quirk de Dabi, que va más allá de un simple “fuego” y nada más.

¿Cuál es el quirk de Dabi?

En Boku no Hero hay la costumbre de que los quirk tengan un nombre, por ejemplo en el caso de Endeavor su nombre es Hell Flame o Llama Infernal, el de Shigaraki sería “Deterioro”, el de Uraraka es “Zero Gravity” y así con cada uno de los personajes, en cambio hasta la fecha (tomando en cuenta que el manga va por su episodio 203 al momento de redactar este artículo) no se ha revelado el nombre de su quirk.

Las veces que lo hemos visto en acción podemos decir que se trata de un fuego, que en este caso es representado como llamas azules que emergen de su cuerpo tal como ocurre con Endeavor y Shoto, razón por la cual muchos afirman que Dabi es el hermano de Shoto, el perdido Touya Todoroki.

En el caso de Dabi, estas llamas son más letales y calientes del fuego normal, esto se debe a que cuentan con una combustión limpia y completa, haciéndolo incluso un fuego mucho más mortal que el del propio Hell Flame de Endeavor.

¿Las llamas de Dabi son frías?

Durante el arco del campamento cuando Dabi uso su quirk, Twice indicó que sus llamas eran realmente frías, por lo que desde entonces muchos fans han creído que en realidad sus llamas son frías y no calientes, algo erróneo.

Twice es un personaje bastante peculiar, por lo que hay que tener cuidado con lo que dice, él en realidad percibe el fuego como frío y el hielo en cambio lo percibe caliente, es decir, que en realidad las llamas de Dabi son extremadamente calientes según sus palabras.

Tampoco es posible que están sean frías, se conoce que las llamas frías tienen con principal característica que no son visibles y que suelen generarse en pequeñas cantidades, siendo llamas con muy poca radiación, luminosidad y que además no tienden a quemar al momento de tocarlas.

En resumen, Dabi tiene un quirk del tipo fuego que hasta la fecha desconocemos el nombre, aunque por como va el manga, probablemente sepamos en algunos meses la verdad detrás de ello (o así parece) debido a que el personaje ha tomado una gran importancia en los últimos acontecimientos.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror