Curiosidades

¿Qué es el Omegaverse? Todo lo que debes saber de este género Yaoi

333views

El Yaoi es bastante extenso en cuanto a géneros se refiere y hay uno en particular que actualmente ha ganado mucha popularidad y cada vez son más los autores que se han animado a apostar por este género, seguramente si eres una fujoshi o fundashi que lee constantemente, te habrás topado con este término en muchas ocasiones por lo que te has preguntado qué es el Omegaverse, aunque hay una explicación para ello, hay que aclarar que hay muchas cosas que no tienen que ir a juro en las obras de este estilo, aunque hay otros aspectos que si suelen encontrarse en todos.

Todo lo que debes saber del Omegaverse

El Omegaverse es un subgénero que se encuentra en el Yaoi que nació en los distintos fandoms en donde hay hombres lobo, licántropos o cambia formas, luego de un tiempo este género se fue apartando de sus inicios para abordar otros temas, por lo que es bastante usual (incluso es lo más común) encontrar Omegaverse entre humanos. No se sabe a ciencia cierta quié creó el omegaverse

La imagen de abajo explica bastante sobre ello pero para quienes no puedan leer (es un tanto borrosa) te explicamos acá todo:

Alfa, Beta y Omegas en los Omegaverse

En los mangas Omegaverse la sociedad se divide en tres géneros: Los Alfa, los beta y los omegas, cada uno con diferencias bastante claras, especialmente los Alfa y Beta, que como te podrás imaginar, los cuales son el extremo del otro. Cada autor adapta la sociedad de su obra a su estilo, puede ser una donde se margine de una forma muy atroz a los Omega o bien uno en donde las diferencias entre clases no están muy marcadas, pero eso ya es decisión de cada uno. En este tipo de mangas tanto hombres como mujeres pueden quedar embarazados, hombres pueden embarazar a otros hombres y mujeres a otras mujeres, solo que con algunas reglas, los omegas son los que se tienden a embarazar en estos casos.

Alfas 

Son los que están por encima en la sociedad, puede ser hombre o mujer y cuentan con órganos sexuales masculinos, algo normal en hombres (internos en el caso de la mujer). En el caso de los hombres cuentan con un nudo o una protuberancia en la base de su miembro, la cual se hincha luego de entrar en el omega luego de que el alfa tiene un orgasmo, esto con el fin de que garantizar el embarazo, debido a que no es posible sacar el miembro en ese momento sino luego de que baje la hinchazón.

Ellos, tal como los Omega, tienen un período de celo que suele variar según el autor.

Características de un alfa

  • Tienden a tener un cuerpo grande y fuerte
  • Pueden llegar a ser agresivos (depende del autor)
  • Suelen ser muy protectores con su pareja
  • Son territoriales
  • Dependiendo de qué tan Alfa sea, el poder de La Voz (una especie de poder de sumisión por así decirlo) tiene efecto en los omegas e incluso beta y alfas más jóvenes, aunque esto último es variable según el manga que se lea.
  • Tienden a tener grandes cargos dentro de la sociedad, poder económico y una buena posición social.
  • El aroma de un Alfa puede afectar fuertemente a un Omega.

Betas

Son los más comunes o normales, por así decirlo. Los hombres tienen sus órganos sexuales sin ningún nudo y la mujer los femeninos, en este caso los beta mujer si pueden quedar embarazadas. A diferencia de los Alfa, su olor no provoca nada en los Omega debido a que es bastante suave, en comparación al de un Alfa u Omega.

Aunque pueden emparejarse con cualquiera de las tres clases, es más fácil procrear entre dos betas (un hombre y mujer claro está, el hombre beta no puede quedar embarazado) que entre un beta y un alfa  o un beta y un omega, debido a que la fecundación en este caso es bastante difícil.

Los Omega

Los que más son afectados en cuanto a la sociedad se refiere son los Omega, tienden a ser apartados o vistos simplemente como alguien para procrear y ya, incluso para conseguir trabajo lo tienen difícil. El hombre omega es el único capaz de quedar embarazado, puede hacerlo con un alfa o un beta, aunque este último es más difícil.

Tienden a tener un cuerpo más pequeño y no tan fuerte, además su tasa de fertilidad es muy alta. A su vez desprenden un aroma que atrae a los Alfa por lo que deben tener cuidado al estar en un entorno lleno de ellos, porque podrían ser violados.

El ciclo de los Alfa y Omega

Los alfas cuando están en celo segregan una gran cantidad de feromonas sexuales que pueden volver locos a los Alfas. Cuando los Alfas perciben estas feromonas (los betas no pueden) tienden a perder el control y con ello a volverse violentos.

Usualmente los Omega tienden a usar inhibidores, ya sea con pastillas o inyecciones, estos son recetados por un médico y sirven para controlar el ciclo de celo de los omegas, aunque hay algunos que se les presenta tan fuerte que puede afectar su vida diaria.

La mordida en el Omegaverse

Para que un Alfa y un Omega se vinculen, por lo general en este tipo de mangas el Alfa muerde al Omega en la nuca, esto hace que el Omega no pueda tener relaciones con otro Alfa (y de hacerlo le entran náuseas inmediatamente). La vinculación se tienden a dar durante el celo, es usual que algunos Omega lleven collares, con el fin de no tener una vinculación no deseada.

La mordida es una de las características que a veces no se usa en algunos mangas Omegaverse y que queda a elección del autor.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror