Curiosidades

Curiosidades sobre Levi de Shingeki no Kyojin ¡El soldado más fuerte!

760views

Levi Ackerman es uno de los personajes más populares de Shingeki no Kyojin, tanto en el anime como en el arco actual del manga, se ha convertido en alguien muy querido para el fandom de la obra de Hajima Isayama, por lo que hemos querido compartir algunas curiosidades sobre Levi que probablemente agarre por sorpresa a alguno de sus fans, y es que es un personaje que guarda bastantes peculiaridades, incluso más que muchos de los personajes de Shingeki.

Curiosidades sobre Levi Ackerman

¿Su apellido es Ackerman o Rivaille?

Empecemos por su apellido, Levi Ackerman, al comienzo de la serie no se sabía que él también era un Ackerman al igual que Mikasa. Al darse a conocer durante el arco de la Insurrección (actual del anime que está en su tercera temporada) muchos pensaron que él era hermano de Mikasa, algo que en realidad es erróneo.

Muchos le llamaban Levi Rivaille pero este no es su apellido, Rivaille es en realidad la pronunciación japonesa para Levi, de allí que muchos se confundan con cuál es realmente su apellido.

¿Qué significa Levi?

El nombre de Levi tiene su origen en el hebreo y significa ” el que une a los suyos”. Pese a ello, su nombre realmente está inspirado por un personaje perteneciente a un documental estadounidense de nombre Jesus Camp.

¿Es Levi tan pequeño? 

En realidad es bastante pequeño a comparación del resto de los personajes, la altura de Levi sería de 1.60 mts, lo curioso es que el personaje pesa 63 kilos, y aunque algunos puedan decir que está un poco gordo para su estatura, en realidad podría deberse a la masa muscular. Su baja estatura se inspiró en el general Ushiwakamaru de Astro Boy y Kyuzo, de la película Los Siete Samuráis.

Algunos de los detalles de su personalidad y vestimenta se basaron en Rorschach, personaje del cómic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons.

Lo que Isayama quiere decirle a Levi si pudiera 

Gracias a una entrevista con el autor del manga, Hajime Isayama, se revelaron muchos datos curiosos del personaje, entre ellos que sufre de insomnio y apenas duerme entre 2 y 3 horas, razón por la que el mangaka, si pudiera hablarle, le diría que fuera inmediatamente a dormir.
Además de ello es alguien que no suele dormir en camas, sino que suele hacer sus siestas en sillas ¿WTF?

No es tan joven como piensan algunos

Muchos fans estimaban que Levi tendría entre 23 a 28 años como máximo, sin embargo Isayama reveló que en realidad es más viejo que lo que piensan los seguidores de Shingeki, puesto que cuando le conocemos está en sus 30, mientras que tras el timeskip Levi se ubicaría ya en los 35, aunque no se ha revelado todavía su edad de forma precisa.
Lo que sí se ha confirmado por palabra de Isayama, es que la edad de Levi será revelada en un momento en el manga y que será algo relevante para la historia.
Levi en el amor
Isayama aseguró que Levi nunca ha tenido una relación amorosa, debido a que él mismo (Levi) ha indicado ser alguien torpe en el amor.
Para mayor curiosidad, pese a su altura y el posible complejo que esto podría haberle creado, es alguien que siente atracción por las personas altas. A su vez Isayama aclaró que no es gay.

La infancia de Levi

La madre de Levi murió debido a una enfermedad, por lo que quedó a cargo de Kenny Ackerman, su tío, aunque él nunca supo su relación con su madre hasta que este se lo revela en su lecho de muerte. Kenny le enseñó todo lo que sabía con el fin de que pudiera defenderse en la ciudad subterránea.
Además de ello, el OVA dedicado a Levi nos revela que de pequeño iba al baño de mujeres.
Otro de los datos curiosos que nos muestra el OVA, es un lado distinto del personaje en donde podemos verlo con una actitud un poco más ligera que la que tiene actualmente, viendo a un Levi capaz de sonreír más seguido y de llorar por sus compañeros caídos, lo que nos dice que aunque actualmente no se exprese, si es alguien que siente la pérdida de los demás.
Otras curiosidades en general:
  • Hange asegura que Levi es bueno en cualquier cosa menos cocinando.
  • Levi es conocido como “El soldado más fuerte de la humanidad”.

  • Levi es realmente un amante de la limpieza, mientras vivía en la ciudad subterránea, que se caracterizaba por sus terribles condiciones insalubres, él soñaba con algún día tener una casa limpia, lo cual podría ser el origen de su trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza.  Además de eso, se reveló que Levi sonríe cada vez que tiene un nuevo producto para limpiar, y en su opinión, quien mejor limpia entre todos los soldados es Eren.
  • Es del grupo sanguíneo tipo A
  • Sorprendentemente no se emborracha.
  • Él sabía que Auruo Bossard lo imitaba, algo que lo molestaba bastante.
  • Actualmente en el manga el Cuerpo de exploración cuenta con un nuevo equipamiento, sin embargo él no lo usa indicando que son “cosa de jóvenes”, es por eso que lo vemos utilizando el uniforme tradicional que siempre hemos visto.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror