Curiosidades

¿Cuál es el verdadero significado de Saiyajin?

168views

El significado de Saiyajin en realidad se debe a una de las tantas bromas de Akira Toriyama; autor de Dragon Ball, en donde Saiya “quiere decir “hombre bestia” u “hombre salvaje” y la palabra Yasai que significa Vegetal; como muchos saben a lo largo de su obra ha utilizado los nombres de sus personajes principales como una forma de bromear con sus fans y el término de la raza guerrera que protagoniza la serie no fue la excepción.

A pesar de que en nuestra infancia vimos Dragon Ball, luego Dragon Ball Z y Dragon Ball GT (Aunque no sea canon) ¿Realmente sabemos qué es lo que significa el término saiyajin? Durante toda la serie los hemos escuchado nombrar; podemos reconocer a uno sin ningún problema, mencionar varios de ellos, sus transformaciones, entre otro montón de detalles, pero no fue hasta que Akira Toriyama abordó el tema hace poco que realmente se aclaró el tema.

¿En serio tiene que tener un significado y no ser algo al azar? Si Kakaroto significa Zanahoria; Videl es un anagrama para Devil y Vegeta es una deformación del término Vegetable no sería nada inusual que con Saiyajin también Akira Toriyama nos la haya jugado ¡Y sí lo hizo!

Significado de Saiyajin según Toriyama

Antes de seguir leyendo, te advierto que si no has visto Dragon Ball Super podrías llevarte unos cuántos spoilers de la trama, sin embargo si estás al día o no tienes problema en adelantarte en algunos hechos a la historia, sigue leyendo.

Saiyajin, una palabra compuesta

Como se sabe, la historia comenzó con Gokú, quien había sido enviado a la Tierra con un propósito que se le habría olvidado tras golpearse en la cabeza y perder así la memoria y por ende no recordar nada de lo que debía hacer, no es hasta el encuentro con su hermano Raditz en la Tierra, que Gokú se entera de su origen, es decir, que es un saiyajin y que su misión era conquistar dicho planeta.

Toriyama indicó que Saiyajin en realidad es una palabra que se divide en varias, en pocas palabras es un término que en sí es una palabra compuesta, la cual cuenta con el prefijo Saiya, el cual significa “Hombre bestia” u “Hombre salvaje”; algo que claramente relacionamos a la capacidad de estos guerreros de transformarse en un mono gigante que no es ni consciente de lo que está haciendo.

En cuanto a Yasai, esta significa Vegetal, y como muchos recordaran, todos los nombres de los saiyajins de la serie guardan alguna relación con los vegetales, tal como pudiste ver en los primeros párrafos con Kakaroto y Vegeta.

Además de ello se agrega el sufijo Jin, el cual quiere decir “persona”, si unimos todos los términos en uno solo nos daría como resultado que el significado de saiyajin es “Hombre vegetal salvaje” algo que se acerca bastante a la definición que teníamos de por sí de la raza saiyajin a través de su comportamiento en la serie y…lo de vegetal ya es por broma del propio autor.

Hablando de saiyajins

Recuerda que este mes de diciembre se estrena la película de Dragon Ball Super, filme en el cual veremos a Broly dándole graves problemas a Gokú y Vegeta y en donde además se dará a conocer el origen de los saiyajins, por lo que será una película muy especial para los fans de la franquicia.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror