Curiosidades

¿Qué es Jogan? El Dojutsu de Boruto

225views

El jogan es el misterioso Dojutsu que ha despertado Boruto Uzumaki en vez del Byakugan que muchos pensaban que iba a tener el hijo de Naruto, sin embargo Kishimoto nos sorprendió durante la trama de Boruto: Naruto Next Generation dando un giro inesperado con esta nueva técnica ocular.

Muchos pensaban que Boruto heredaría el Byakugan de su madre, sin embargo este solo lo ha despertado Himawari Uzumaki, su hermana menor; en cambio el ojo que tiene Boruto recibe el nombre de Jogan y es uno que hasta el momento no habíamos visto en la historia de Masashi Kishimoto así que te preguntarás…

¿Qué es Jogan?

El Jogan es un Dojutsu, es decir, una habilidad ninja genética que se manifiesta a través de los ojos; con los cuales sus usuarios pueden percibir el chakra de alguna u otra forma, además de ser también un Kekkei Genkai, que depende de factores genéticos, es por ello que muchos se han sorprendido por el hecho de que Boruto haya despertado algo así tomando en cuenta quienes son sus padres.

Este dojutsu se traduce como Ojo Puro, y Boruto solamente lo ha despertado en su ojo derecho, al activarse su pupila apenas puede verse pero esto ocurre solo en el manga; debido a que en el anime si es visible, tomando un tono azulado.

¿De dónde previene el Jogan?

Hay muchos misterios en relación al Jogan; aunque entre los personajes de la serie Toneri Otsutsuki es quien parece tener más conocimiento sobre este y qué funciones tiene.

Momoshiki Otsutsuki reveló que el Jogan es en realidad un poder heredado del clan Otsutsuki

¿Cuándo Boruto despertó el Jogan?

Boruto despierta el Jogan en su día de entrada a la Academia, aunque no lo hace realmente de forma consciente; este se activó al notar el chakra extraño el cual provenía de Denki Kaminarimon; en ese momento él indicó que no sabía que tenía dicha “habilidad” y que solo sentía que aquello era una molestia en su ojo; más tarde en ese episodio se vuelve a despertar para así poder ver el aura que cubría a Denki.

Este Dojutsu actúa de forma inconsciente durante la juventud de Boruto; activándose en momentos al azar para así mostrarle a distintas personas a lo largo de la serie; como cuando Metal Lee era controlado por un chakra extraño, también se activó tras el sueño que tuvo Boruto con Toneri y luego de observar a Nue, así como en distintos momentos.

La primera vez que lo utiliza en un enfrentamiento es cuando pelea en el espacio de Nue, en donde el Jogan le permitió dar con el punto débil de la bestia.

El Jogan lo vieron los fans por primera vez en el primer episodio de Boruto; cuando vemos a este en su combate contra Kawaki; ambos ya adolescentes, en donde puede verse que Boruto ha aprendido a controlarlo usarlo durante los combates.

Las habilidades del Jogan

Actualmente se conoce que el Jogan le permite a Boruto conocer la presencia de algún peligro que se mantiene oculto; así como también el poder percibir el flujo de chakra y notar los cambios que ocurren en este en la persona; esto le ayuda a poder localizar a sus enemigos.

El Jogan también es capaz, como el Byakuga, de que su usuario observe el sistema de circulación de Chakra; con el cual puede ver los puntos claves en los cuales puede atacar para lograr ventaja en combate.

Además de ello este también le permite la extraña habilidad de ver las barreras que conectan a los mundos o el espacio-tiempo; siendo algo bastante innovador dentro de la historia de Masashi Kishimoto.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror