Curiosidades

¿Qué significa Pokémon?

97views

¿Sabías que Pokémon es una palabra mixta? Para saber cuál es su significado tenemos que conocer qué significan los dos términos que lo conforman, los cuales son: Poketto y Monsuta, los cuales en conjunto quieren decir monstruos de bolsillo o portátiles.

¿Qué significa Pokémon? El término más popular del anime

Pese a la cantidad de años que tiene la franquicia, muchos desconocen qué significa Pokémon o bien este se quedó olvidado en algún rincón de la memoria; como es común en japón, los nombres suelen ser combinaciones de algunos términos, o bien, los kanjis que tiene un determinado significado, en el caso de Pokémon nos encontramos que en realidad tiene dos, los cuales son:

Poketto

Monsuta

Usando para hacer la palabra, las primeras letras de ambos términos, curiosamente al ser traducidas al inglés ambos términos tienen las mismas letras iniciales, las cuales serían Pocket y Monster, que en su traducción al español el primero sería bolsillo o edición portátil o de bolsillo, mientras que el segundo monstruo.

Pokémon significa monstruos de bolsillo, término que vemos siempre en la serie puesto que aunque son criaturas enormes pueden ser llevadas en un cinturón sin problemas gracias a las Pokeballs. Una lástima que en el anime no los hayamos podido ver como en el manga, en donde el pokémon si puede verse en la pokebola.

Pokémon en el tiempo

Pokémon comenzó en los años 90, convirtiéndose en una de las series más populares de anime y en los videojuegos,, a pesar de que su significado no guarda nada de doble sentido o malo, nunca falta quien quiera hacer ver este tipo de series como una creación del diablo, como quiso ver la iglesia cuando la serie comenzó a tener un mayor nivel de popularidad, algo que carece de fundamentos, como las demás acusaciones que se han visto.

A pesar de la longevidad de la franquicia, Pokémon sigue siendo un gran atractivo para los jóvenes, especialmente tras el lanzamiento de Pokémon GO en el 2016 el más reciente juego para Nintendo Switch Pokémon Let’s Go y Pokémon Let’s Go Eevee con el cual los jugadores más veteranos han podido revivir sus vivencias del tan emblemático Pokémon Yellow.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror