Curiosidades

Curiosidades de Erza Scarlet ¡Lo que no sabías de Titania!

94views

Erza Scarlet es uno de los personajes femeninos más fuertes en el anime en general, contando además con una de las personalidad más peculiares debido a que aunque puede ser bastante ruda en batalla, tiene un lado bastante tímido para otros momentos, siendo una perfecta combinación que ha logrado que muchos fans de Fairy Tail, y fuera de la obra de Hiro Mashima, se enamoren de ella.

Debido a su carácter, destreza en combate y la fama que tiene por sus logros es no solo una maga reconocida dentro y fuera del gremio de Fairy Tail, sino que también es bastante temida por sus compañeros cuando se enoja, especialmente por Natsu y Gray ¿Crees saber todo sobre ella?

Curiosidades de Erza Scarlet

Diseño y personalidad

Así lucía Erza en los primeros bocetos de Hiro Mashima sobre el personaje, dando un aire de mujer amazona.

Su diseño se inspiró en los antiguos diseños de otro manga de Mashima, Rave, tomando como principal fuente de inspiración al personaje de Julia.

El ojo derecho de Erza es de vidrio el cual fue hecho por Porlyusica, ella lo perdió cuando era niña cuando estaba en la torre del cielo. Luego de un tiempo descubre que por ese ojo no puede llorar, aunque la maga le dice que puede arreglarlo con magia ella le indica que prefiere que lo deje así, debido a que ya ha llorado suficiente por ese ojo en su vida (esto en referencia a todas las vivencias en la Torre del cielo donde no pudo ser de ayuda para sus amigas), más adelante descubre que si puede llorar por allí, pese a ser este de vidrio.

Aunque cuenta con una personalidad fuerte, ha confesado que se siente incómoda e insegura cuando no tiene su armadura, un temor que dejó atrás luego de enfrentarse a Ikagura, rival que tuvo que vencer sin utilizar alguna de sus armaduras.

A pesar de que actualmente no suele discutir con Mirajane Strauss, cuando eran más jóvenes solían hacerlo bastante seguido, tal como ocurre actualmente en el gremio con Natsu y Grey.

Manga y anime

Hay algunas diferencias entre el anime y el manga con Erza, ejemplos de ello son:

El atuendo que lleva durante los primeros capítulos en el manga es distinto al que vemos en el anime.

Durante el arco de Tartaros, cuando Erza es torturada por Kyouka, en el manga se encuentra desnuda, mientras que en anime (probablemente por censura debido al horario en que es emitido el shonen) si cuenta con ropa.

Hay diferencias entre la armadura de Hércules de Erza en el anime y el manga.

 

Erza y el gremio de Fairy Tail

Fue maestra de Fairy Tail durante la reconstrucción del gremio, antes de los acontecimientos del Imperio Alvarez, en el arco de El renacer de Fairy Tail. Esto la convierte en la segunda mujer en convertirse en maestra del gremio, siendo la primera Mavis.

Erza es conocida en el universo de Fairy Tail con el nombre de Titania, este es el nombre que recibe la Reina de las Hadas en Sueño de una noche de Verano de William Shakespeare, de donde se cree proviene dicho nombre. Ella ha confesado no saber quién comenzó a llamarla de esa forma.

Participó en el examen para ser una maga de Clase S a la edad de 15 años, logrando superar todas las pruebas y convirtiéndose así en el mago más joven de Fairy Tail en lograr ser clase S.

Cuenta con más de 100 armaduras y 200 espadas, aunque en el manga no se han visto todas, y usualmente sigue agregando armaduras a su colección.

Durante la serie se ha hecho mención que cuando eran más jóvenes, Erza se bañaba con Natsu y Gray al mismo tiempo, incluso en la actualidad dice no tener problema en hacerlo.

Erza es la encargada principal de Fairy Hills.

Levy revela durante el OVA “Bienvenidos a Fairy Hills” que Erza gusta de la literatura, siendo su género favorito aquellos de contenido erótico, algo que resulta bastante cómico pensar tomando en cuenta la actitud que suele tomar con situaciones románticas.

Otros datos curiosos

En el mundo de Edolas, Erza es la única de Fairy Tail que no es miembro del gremio en ese universo, sino que se encuentra con los enemigos, siendo uno de los más peligrosos.

Ganó el concurso de Miss Fairy Tail.

Su apellido, Scarlet, no fue dado por sus padres sino por Jellal, quien se lo dió por el color de su cabello. Mucho tiempo después en el manga se descubre que Irene berselion es su madre por lo que el verdadero apellido de Erza es Berselion, a pesar de ello ella sigue siendo conocida como Erza Scarlet.

Erza en realidad es llamada Elsa en el manga de España por parte de Norma Editorial.

Durante lo largo de la serie hemos podido ver que Erza es un personaje bastante reservado, especialmente por su armadura “Heart Kreuz”, algo que es inmediatamente contrarrestado por sus múltiples muestras de falta de pudor (que tanto Lucy como Wendy le han dicho), además de que muchas de sus armaduras dejan muy poco a la imaginación. Esta falta de pudor y vergüenza no existe cuando Jellal está presente, con quien suele mostrarse apenada.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror