SAO Términos siglas palabras
Curiosidades

Términos usados en Sword Art Online

230views

En estos momentos estamos disfrutando de la tercera temporada de Sword Art Online, cuyo arco se llama Alicization, en el cual nos prometen que tendrá más de 50 episodios.

Pero, desde la vez que vimos las primeras temporadas a esta nueva, hay muchos términos de Sword Art Online que se nos han olvidado. Bueno, la verdad que esto es totalmente normal debido a que son muchísimos, demasiados.

SAO Términos siglas palabras

De repente está hablando normal y empiezan a decir cosas como PK, Beater, NPC y nos suena, nos parece recordar lentamente, lo tienes en la punta de la lengua. Pero, no terminas de acordarte que significa cada cosa.

Por ello, para que vuelvas a recordar estos términos, aquí te pasamos un pequeño listado con cada uno de los términos usados en SAO. De esta manera, puedes anotarlos así cuando veas este anime, te acuerdes. Pero, si te da flojera, desde tu dispositivo móvil abre este artículo y los buscas, los ordenamos en orden alfabético para que sea más fácil de ubicar.

AGI

AGI o Agilidad es uno de los atributos del personaje. Mientras mayor sea su AGI, mejor será su capacidad de eludir golpes o hechizos de los enemigos. Además, estos puntos pueden ser de gran ayuda para la magia.

ALO

ALO son las siglas de Alfheim Online, el siguiente juego de realidad virtual después de SAO. Ciertamente, en este se encuentra Asuna secuestrada junto con 299 personas debido a los experimentos de Sugou Nobuyuki.

AmuSphere

El AmuSphere fue el segundo dispositivo desarrollado para ingresar a los MMORPG. Ciertamente, después de los casos ocurridos con la Nerve Gear, este dispositivo es mejorado de tal manera que asegura la vida de sus usuarios, por lo que si detectan algún cambio que altera el organismo del jugador, inmediatamente es desconectado del juego. De esta manera, evitan que vuelva a ocurrir tragedias como las de SAO.

Beast Tamer

Un Beast Tamer es aquel personaje que logra atrapar, conseguir o capturar un monstruo y este se vuelve su compañero. La ventaja de este acompañante monstruo, es que tienen habilidades para atacar a sus enemigos, así como de curar a su nuevo dueño o a sus compañeros.

Beater

Beater es un término despectivo que usan para aquellas personas que ya saben la dinámica del juego o que tienen un nivel más alto de la media de los jugadores actuales en el juego. Ciertamente, este término es la combinación de las palabras beta tester y cheater y es usado propiamente en el juego de Sword Art Online.

Beta Tester

Beta Tester es usado para aquellos jugadores que tuvieron acceso a la versión Beta de Sword Art Online y, por ello, tienen una ventaja por encima de otros jugadores.

Boss

Boss o Jefe es el enemigo, el monstruo final de un nivel, de un laberinto, castillo o mazmorra que es el más poderoso enemigo de estos lugares.

Bug

Un Bug es error o cualquier fallo o problemática que manifiesta el juego.

CEO

CEO son las siglas de Chief Executive Officer, que no es otra cosa que el jefe de una compañía o empresa.

Cheater

Cheater es aquella persona que usa programas externos a los juegos para modificarlos para poder concluirlos o para derrotar fácilmente a un enemigo, rival o jefe poderoso. En pocas palabras, un tramposo.

Clearers

Los Clearers son aquellos jugadores que tienen un nivel de experiencia mayor que otros y se encargan de despejar los niveles más difíciles o superiores para los demás jugadores.

DEX

DEX o Destreza es un atributo que permite aumentar los puntos para la magia.

Game Over

Realmente este término todos lo conocen, simplemente indica que el juego se terminó y que tu personaje fue derrotado o, mejor dicho, que murió.

GGO

GGO son las siglas de Gun Gale Online, otro videojuego de realidad virtual, en este caso de armas de fuego que no solo peleas contra monstruos sino con otros jugadores, es decir, permite a los PK. Además, tiene un torneo llamado Bullet of Bullets (BoB) que es un combate entre varios jugadores de este videojuego.

Guild

Guild es un grupo de jugadores los cuales comparten objetos y dinero, que tienen una organización bien estructurada y tienen un líder. Mayormente, es conformado por amigos y luego buscan más jugadores para que formen parte del equipo.

HP

HP son las siglas de Health Points o Puntos de Vida, estos puntos son los que miden la vida de cada personaje, el cual se reduce cada vez que le infringen daño. Si estos puntos llegan a 0, simplemente el personaje muere.

IA

IA significa Inteligencia Artificial y es la personalidad que maneja a los NPC, es decir personajes del propio juego que son virtuales.

IRL

IRL significa “In Real Life” que es cuando se refieren al mundo real o el mundo fuera del juego o realidad virtual.

Item

Item es aquel objeto que se consigue el jugador dentro del juego

LUCK

LUCK o suerte es un atributo que aumente las probabilidades para obtener buenos objetos cuando un personaje derrota a un enemigo. Asimismo, puede ayudar a que tenga más probabilidades de dar golpes críticos a sus contrincantes o que estos fallen sus golpes.

MMORPG

MMORPG son las siglas de “Massive Multiplayer Online RPG”, que no es otra cosa que un juego de rol online que tiene muchos jugadores. En todos los arcos de Sword Art Online se presentan juegos distintos como SAO, ALO, GGO y UWO.

NerveGear

La NerveGear fue el primer dispositivo periférico en Sword Art Online que permitía a las personas introducirse en los MMORPG. En la primera temporada, recuerde que fue el medio por el cual las personas entraban a SAO y no podían desconectarse a menos que finalizaran el juego. Además, si morían en el juego o desde el mundo real desconectaban a la persona, estos morían en ambas realidades.

NPC

Los NPC son los “Non Playable Character” y son los personajes controlados por IA. Mayormente, los NPC son los vendedores, habitantes de un pueblo o personajes secundarios de un juego.

Party

Este no se refiere a fiesta si es lo que imaginas de la traducción del inglés. Party se refiere al grupo de jugadores que se agrupan a los fines de completar una misión o tarea especifica dentro del juego. No necesariamente deben tener un mismo nivel o ser de un mismo guild.

PK

Los PK son los jugadores más odiados por todos. PK significa Player Killer y son los jugadores que matan a otros jugadores en el juego.

PvE

PvE es el acrónimo de “Player vs. Environment”, en el cual muestra que la pelea es de un jugador o varios jugadores contra los distintos enemigos del entorno. Cabe destacar, que no se enfrenta contra ningún otro jugador, solo los monstruos o rivales creados para el juego en específico.

PvP

PvP sin las siglas de “Player vs. Player”, en el cual indica que los jugadores pueden luchar contra otros jugadores u otros equipos. De hecho, este término es muy usado en los MMORPG.

Quest

Quest es la misión que debe cumplir el personaje o party. De cumplirla, obtendrán una recompensa.

SAO

SAO son las siglas de Sword Art Online, el primer videojuego de realidad MMORPG. Este juego los sitúa en Aincrad, un castillo flotante que tiene 100 pisos y para terminar el juego debían completar las misiones de cada piso hasta llegar al último Boss.

Solo Player

Solo Player es aquel pues que juega solo. De esta manera, logra subir de niveles de experiencia más rápido, así como obtener mayores elementos, materiales o premios. Aunque, el jugar solo tiene sus grandes riesgos.

Store

Store es aquel establecimiento o tienda en el cual los jugadores pueden ir comprar objetos para curación, para mejorar su equipo, en fin, cualquier objeto útil para el MMOPRG.

STR

STR o Fuerza es uno de los atributos que tiene cada personaje. Mientras puntos de STR tenga, más fuerte será contra los enemigos o más poderoso será con ciertas armas.

The World Seed

The World Seed es un programa creado por Akihiro Kayaba (creador de SAO y de la NerveGear), el cual puede crear ambientes de realidad virtual. Ciertamente, su creador le confía este a Kirito.

UWO

UWO es la abreviatura de Underworld el cual es un juego de realidad virtual en el cual transcurre el último arco de Alicization.

VIT

VIT o Vida es un atributo que permite aumentar el HP de un personaje durante el juego.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)